Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fidel, Tony y Boca
Lo invito a dar una vuelta... de Barcelona a Veracruz; del estado que sabe reír y cantar, al estado de Balam, el jaguar; y de Chiapas, a Coatzacoalcos, para rematar en Boca del Río... haga de cuenta que juega turista político.
24/01/2017 11:49:37 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



I



Que hablen mal de ti es malo, pero que no hablen de ti, es peor.



Fidel Herrera es una figura polémica, y en su segundo día de haber sacado la cabeza, sigue siendo noticia, para bien o para mal.



Se sabe cada rincón de los encordonados políticos y ya hizo lo que nadie había hecho, al menos entre los priístas: dar la pauta, generar la reacción, razonada o visceral, pero hace lo que sabe hacer: provocar.



Pedir que la PGR atraiga el caso de los "medicamentos clonados" es solicitar "suelo parejo" al tachar al fiscal como "a modo" del ejecutivo estatal o "amigo" del Gobernador. Por supuesto, no es de su injerencia que ello ocurra, pero tampoco del Fiscal impedirlo si así lo solicita la PGR... y todo esto, sin salir de España, sin llegar a Veracruz.



Por cierto, hablando de perseguidos por la PGR y conocidos de Fidel Herrera Beltrán, es imposible evitar tocar el tema de Tony Macías.



II



A los chiapanecos les llamó la atención otra camioneta con placas de Veracruz que traen los escoltas de Antonio Macías Yazegey.



Las placas son YKU 5728 y todo indica que huele a ¡Paranormal! Todo esto, después de que se diera a conocer a "la consentida" de Javier Duarte, es decir, una camioneta Sequoa, Toyota, color blanca, con placas YKE 1957 y que curiosamente el suegro Tony Macías Yazegey trae una, de las mismas características, con placas YGM 4987, pero que no está a su nombre, sino al de una empresa de nombre Solucar SA de CV, ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con domicilio en la Avenida 19, número 104, de la colonia Alameda.



III



Tras "husmear" la unidad que manejan los escoltas, una Suburban blanca con placas YKU 5728, ésta supuestamente pertenece a una empresa de nombre Distribuidora RULA, SA de CV, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, calle Rubí 3, que, por supuesto, al buscarla al menos en Google Maps, lo avienta a uno a una colonia de casas muy humildes, pero ninguna con pinta de Distribuidora, lo que obliga a pensar que en una de ésas, hasta pareciera "fantasma", ya que están de moda. Ni intente buscar a esta empresa por Internet, sólo perderá tiempo... Aunque no es la única camioneta... también hay una Suburban gris, placas YJA 2715, que ésa sí, pertenece a Karime Macías, aunque ella no la maneje.



IV



Por otro lado, los vecinos de Coatzacoalcos informan que leyeron la información de Reforma, cuando sacaron la nota de que el jefe de escoltas de Javier Duarte de Ochoa "se quedó" con la mayor parte de las unidades vehiculares que utilizaba el entonces Gobernador, que iban desde una Suburban, una Durango (blindadas), dos Chargers para escoltas y dos motocicletas... lo que les llama la atención es un lote en Coatzacoalcos que aseguran pertenece a don Tony y donde tiene desde hace ya varios meses, un buen número de unidades vehiculares sin mover. Por razones de seguridad, omiten la ubicación...



Rebelión boqueña



Y de Coatza a Boca... Un amargo sabor de boca se llevaron los boqueños del PRI cuando se acercaron a la delegada del Partido en Veracruz, Lorena Martínez, quien prometió reunión con ellos y ahora los esquiva.



¿Por qué? No lo saben, o peor, sí lo sepan, porque los boqueños manifestaron su firme intención por acabar con los "Bembones", líneas o corrientes que sólo ven su beneficio personal. Para ello, un grupo de líderes priístas de este municipio que se autonombra Unidos por Boca del Río, ya tienen tres precandidatos que esperan los tiempos para buscar el ungimiento para contender por la alcaldía. Son considerados como políticos sin mancha y de gran valor, de las fuerzas básicas de la militancia boqueña y lo mejor, que no van por dedazo: Martín Ramos López Rivera, Elsa Tejeda e Isabel Collado.



Y mientras la militancia boqueña se agrupa, el presidente del PRI municipal Héctor Muñiz sólo anda tras una regiduría yendo en la número 1 bajo la idea de que hasta perdiendo, él gane.



En espera que este tour haya sido de su agrado, lo invitamos a nuestro próximo viaje...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.