Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Renato y Ledezma, en la mira
23/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hay cierta molestia entre los suspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Xalapa. Piden piso parejo a Renato Alarcón Guevara porque como que ven los dados cargados o "el dedo cargado" hacia Alejandro Montano Guzmán, al menos eso es lo que perciben José Luis Santiago López e Iván Alarcón Cerda.
23/02/2017 00:04:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por ejemplo, cita el famoso Negro Santiago López que de inmediato quisieron "plancharlo".



Santiago López mantendrá su postura y decisión, apostando a las encuestas y popularidad.



No es para menos... la familia Santiago Ábrego no sólo es empresaria, sino también altruista, y no es un asunto de moda. A ojo de buen cubero, fácilmente llevan más de 25 años trabajando en varias áreas de la sociedad, aunque destaca por su singular nombre el Pollotón, tan así, que esa famosa entrega de cena navideña no sólo se replicó en varias ciudades de Veracruz (una ocasión ya se adjudicaban la idea Chiquiyunes y creo que Chava Manzur), sino que llegó a otros estados del país, y si me apuran, hasta la copiaron en Centroamérica.



Así que, en espera de que el PRI entienda que son tiempos de hacer democracia desde el interior y en sus bases, Santiago López seguirá en la lucha, por supuesto, en espera de que sea legítima, pareja, sin preferencias.



II



Iván Alarcón Cerda es un caso particular. Si bien no es Santo de mi devoción, pero en el momento en que el partido le permite estar en las condiciones de suspirar como candidato, le debe ofrecer el mismo trato que le da al del "Dedo cargado", porque eso es de lo que se queja.



Insisto, no es de mi agrado como político, pero si algo hay que reconocerle a quien se le conoce más como "el Osito Tequilero" es que al menos se mantiene firme en su partido, no como otros, que ya se pasaron a Morena.



En su facebook, "el Osito Tequilero" manda un mensaje al dirigente del PRI: Si no es capaz de recibirlo, le invita un café, donde diga, a la hora que diga, y que espera igual lo "pasee" como lo ha hecho con Montano.



III



Hablando de Alejandro Montano, después de la "balconeada" que dieron de que la empresa que él y su familia dirigen, les retrasa los pagos a empleados, tenemos dos noticias, una buena y una mala.



La buena: El martes, los quejosos recibieron por fin el pago de su quincena.



La mala: Que ahora esperan algunos reporteros que les pague el aguinaldo que les debe de la navidad pasada.



Pirata la secre, piratas los mensajes



El silogismo es simple: Secre pirata, mensajes piratas. Anduvo circulando por whatsapp un mensaje donde se avisa a los taxistas que desde que tomó protesta como Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedó sin efecto el programa "Un Día sin Taxi". Sin embargo, no deja de ser una broma. Las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado así como la Dirección de Transporte Público del Estado evalúan la permanencia de este programa. Se cita a Ana Cristina Ledezma porque dicha circular se la adjudican a ella... pero se insiste, todo parece que es una broma.



Por cierto, hablando del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuentan que allá se vive una guerrilla interna a más no poder. Por ejemplo, dicen que las imágenes del personal que duerme fueron filtradas por gente de quien fuera secretario particular de Paco Portilla, José Ignacio Peña Nieves, para darle un golpe bajo a la gente de Bertha Alicia Escobar, ex administrativa de Juan Antonio Nemi Dib. A ello se suma que Ana Cristina Ledezma llega en plan de diva amenazando con despidos de personal y recortes en salarios y si eso fuera poco, cada vez que la gente que llegó con José Luis Lagunes López (+) pretende abordarla, nomás "se agacha y se va despacio, querido amigo". Pero el asunto se podría complicar más si es cierto que el Coordinador de Información y Enlace Administrativo, Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, pretende incorporar en esa área a treinta personas, muchos de ellos con perfiles de "compadres" y "comadres". El asunto es saber si esos 30 son de Ana Cristina, de él o de ambos...



smcainito@gmail.com



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.