Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ana Miriam
28/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo / alberto morales
Alejandra Barrales, dirigente del PRD nacional, prometió a Ana Miriam Ferráez buscar la equidad en el proceso que se avecina al interior del Sol Azteca, en lo que respecta a la elección de candidatos por las presidencias municipales.
28/02/2017 09:56:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
 "Que venga y vea cómo se está manejando el proceso...", comenta la conductora del programa de radio "Vida Estilo Icono" ante la Asociación de Comunicadores de Veracruz y remata: "No voy a permitir que nada atente contra mi dignidad como mujer", en alusión a las preguntas que le hacen en torno a que pareciera que con la inclusión "de última hora" de David Velasco Chedraui, pareciera que hay un "tamal" ya hecho.


II



Ana Miriam sabe que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, la paridad de género en partidos sigue siendo vista como "darles chance" porque en cualquier ámbito, a las mujeres les cuesta el doble ser consideradas, vivir en igualdad de condiciones, pues aunque se diga lo contrario, culturalmente prevalece el machismo así como la misoginia, por lo que a veces les toca redoblar esfuerzos, más en el ámbito político para cambiar ese "chip cultural" y por ahí yo agregaría que no sólo a hombres sino también a las mismas mujeres.



III



Conocí a Ana Miriam leyendo sus "Espejos del Alma", que no es más que un mensaje de paz, esperanza y confianza. A algunos pudiera no gustarle, más cuando tenemos muchos artículos con escándalos, con rencores; pero para muchos, era un remanso de sosiego bien intencionado, como algunos consideran a Ana Miriam, una mujer bien intencionada en un mundo de mafias políticas, de golpes bajos y hasta de mala leche. No obstante su sonrisa a flor de labios, a veces se pone seria y responde que le sorprenden algunos ataques a su persona, en especial en las redes, pero igual los deja pasar.



Lo que no va a dejar pasar es a los "vividores" del presupuesto. Entiende que hay acuerdos y ella forjó una planilla con gente que gusta del trabajo y el servicio tanto social como público, y si llega a ser presidenta municipal, ha de exigir que se trabaje sumando, y para ello será la primera que ponga el ejemplo para poder exigir.



IV



Alguien la cuestiona si en caso de no ser postulada como candidata, se sumaría al ungido... guarda silencio. Responde que en su caso, de ser la candidata, lamentará quien se quede en el camino pero reconoce que tendrá que sumar y ser abierta, pero volviendo a la pregunta inicial, todo indica que esa posibilidad no la tiene contemplada en su escenario.



Apuesta a las organizaciones y asociaciones civiles que cada día cobran más fuerza; dice que se debe dar paso a los ciudadanos ante el descrédito de partidos. No, y su labor altruista no es de un año para acá. Al menos eso lo saben los pequeñines con cáncer que recibieron terapia directamente de Ana Miriam hace varios años, gracias a la confianza del doctor Carlos Escorza, entre otros tantos que pueden dar testimonio de su labor social.



V



Al final, Ana Miriam Ferráez Centeno, sabe que la selección de candidato no está definida y apuesta a la transparencia. Cree en el proceso interno del partido hasta que se demuestre lo contrario, si no, impugnará.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!