Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS POBRES REPRESENTANTES DE DIOS

      Contrastando con la enorme pobreza que viven más de 70 millones de mexicanos, la iglesia católica mexicana acaba de iniciar la construcción de la primera etapa de PLAZA MARIANA, con una inversión inicial de 500 millones de pesos, donados íntegramente por el hombre más rico del mundo, nuestro compatriota Carlos Slim.

16/01/2011 14:54:24 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Se trata del proyecto arquitectónico de 29 mil 500 metros cuadrados que pretende ofrecer la mejor recepción a los casi 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros que al año acuden al recinto de la virgen de Guadalupe, convirtiéndose así en el templo de evangelización más grande de America latina.



      El plan incluye cuatro edificios en los que se ofrecerán productos religiosos, entre 80 mil y 120 mil criptas –que según informes de los constructores costarán arriba de cien mil pesos cada una-, paquetes funerarios, estacionamientos, el museo religioso de las Américas y una clínica para atender a niños y adultos mayores.



      Además comprende la edificación de un mercado público de dos niveles, donde serán ubicados los comerciantes que años atrás fueron desalojados de ese mismo predio, desde luego, vendiéndoles su derecho de piso.



      De acuerdo con el plan, se pretende concluir a finales de este año para que se integre al proyecto general de rehabilitación del centro histórico norte la villa, para ello, este lunes 17 de enero la delegación Gustavo A Madero comenzará un programa de rescate de espacios que rodean la plaza, así como de reordenamiento de comerciantes y del transporte público, con 75 millones de pesos de inversión.



      Acucioso como soy, al enterarme del proyecto de Plaza Mariana, me di a la tarea de investigar, dentro de la información publica que existe, las ganancias que la iglesia católica tendrá a partir de su inauguración, y más cuando ésta no invertirá un solo peso, dado que la misma la construirá en su totalidad don Carlos Slim, y como si eso fuera poco, el gobierno del distrito federal de Marcelo Ebrard.



      El negocio es redondo por donde lo quiera ver. En primer lugar por el lado de las criptas que venderán a las familias que consideran ya, desde este momento, ir a sepultar las cenizas de sus deudos a ese lugar, dado que piensan que estarán más cerca de dios. Si son 120 mil criptas y cada una de ellas tiene un valor de cien mil pesos, la cantidad que recibirán los representantes de la iglesia católica en México será  de alrededor de 12 mil millones de pesos.



      Si a esa cantidad, de suya insultante para una sociedad mayoritariamente miserable y empobrecida, le suma también los espacios que venderán en los dos niveles del mercado que tendrá plaza mariana, más los dineros diarios que recibirán por el gigantesco estacionamiento, las ganancias será multimillonarias.



      ¿Dónde queda pues aquella enseñanza de su jefe espiritual Jesús de Nazaret, cuando llego a correr a los vendedores-mercaderes de la iglesia, cuando iban allí hacer todo tipo de vendimia para sacar dinero?



      Estos representantes de dios en el mundo y en México se han olvidado no solo de esas enseñanzas, sino de predicar como lo hizo su guía y como lo dejo estipulado en las sagradas escrituras, quien sin recursos económicos camino enseñando la palabra de dios, y no como nuestros obispos modernos y su jefe el papa, que viven en la opulencia.



      Así  lo confirman fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano que manifestaron a la Organización Editorial Mexicana, que ellos no están obligados a vivir en la pobreza, y que, en consecuencia, los 84 obispos que la iglesia católica tiene en el país, ganan un promedio de 300 mil pesos o más, mensualmente, con lo que rebasan los salarios que perciben los ministros de la suprema corte de justicia, los gobernadores, los senadores o diputados, y el propio Presidente de la República.



      Estos señores que predican en el pulpito discursos cargados de humildad, en la vida real nada de ello tienen, porque se han vuelto ostentosos. No les da pena andar en carros lujosos, de cientos de miles de pesos, a los cuales, los gobiernos hipócritas les condonan las tenencias. No les remuerde la conciencia estar comiendo en restaurantes carísimos, donde degustan vinos de varios miles de pesos, mientras en el sermón dicen estar del lado de los necesitados y desvalidos. 



      No presentan ningún rubor para pasar la charola en cada misa que ofician, mientras siguen cobrando el bautizo, la confirmación, el casamiento, los quince años, la misa del difunto, la bendición del carro, del negocio o de la casa, y así tener suficiente dinero para mantener sus casas grandes, pero también sus casas chicas.



      Y claro, con tanto dinero en su bolsillo, se han vuelto majaderos, imprudentes, irrespetuosos de la ley y de las autoridades, y desde luego, intocables frente a cualquier delito que cometen, como esos de abusar de menores de edad.



      Mientras los hombres y mujeres pudientes de México les siguen dando dinero a estos falsos representantes de Jesús en la tierra, por otro lado les siguen negando aumentos salariales a sus trabajadores, o el seguro social, o de plano los corren, al fin que al cabo los hombres de sotana y cuello clerical los absuelven de todos sus pecados.






       Twister:HELIHERRERA.es 



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.