Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS POBRES REPRESENTANTES DE DIOS

      Contrastando con la enorme pobreza que viven más de 70 millones de mexicanos, la iglesia católica mexicana acaba de iniciar la construcción de la primera etapa de PLAZA MARIANA, con una inversión inicial de 500 millones de pesos, donados íntegramente por el hombre más rico del mundo, nuestro compatriota Carlos Slim.

16/01/2011 14:54:24 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Se trata del proyecto arquitectónico de 29 mil 500 metros cuadrados que pretende ofrecer la mejor recepción a los casi 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros que al año acuden al recinto de la virgen de Guadalupe, convirtiéndose así en el templo de evangelización más grande de America latina.



      El plan incluye cuatro edificios en los que se ofrecerán productos religiosos, entre 80 mil y 120 mil criptas –que según informes de los constructores costarán arriba de cien mil pesos cada una-, paquetes funerarios, estacionamientos, el museo religioso de las Américas y una clínica para atender a niños y adultos mayores.



      Además comprende la edificación de un mercado público de dos niveles, donde serán ubicados los comerciantes que años atrás fueron desalojados de ese mismo predio, desde luego, vendiéndoles su derecho de piso.



      De acuerdo con el plan, se pretende concluir a finales de este año para que se integre al proyecto general de rehabilitación del centro histórico norte la villa, para ello, este lunes 17 de enero la delegación Gustavo A Madero comenzará un programa de rescate de espacios que rodean la plaza, así como de reordenamiento de comerciantes y del transporte público, con 75 millones de pesos de inversión.



      Acucioso como soy, al enterarme del proyecto de Plaza Mariana, me di a la tarea de investigar, dentro de la información publica que existe, las ganancias que la iglesia católica tendrá a partir de su inauguración, y más cuando ésta no invertirá un solo peso, dado que la misma la construirá en su totalidad don Carlos Slim, y como si eso fuera poco, el gobierno del distrito federal de Marcelo Ebrard.



      El negocio es redondo por donde lo quiera ver. En primer lugar por el lado de las criptas que venderán a las familias que consideran ya, desde este momento, ir a sepultar las cenizas de sus deudos a ese lugar, dado que piensan que estarán más cerca de dios. Si son 120 mil criptas y cada una de ellas tiene un valor de cien mil pesos, la cantidad que recibirán los representantes de la iglesia católica en México será  de alrededor de 12 mil millones de pesos.



      Si a esa cantidad, de suya insultante para una sociedad mayoritariamente miserable y empobrecida, le suma también los espacios que venderán en los dos niveles del mercado que tendrá plaza mariana, más los dineros diarios que recibirán por el gigantesco estacionamiento, las ganancias será multimillonarias.



      ¿Dónde queda pues aquella enseñanza de su jefe espiritual Jesús de Nazaret, cuando llego a correr a los vendedores-mercaderes de la iglesia, cuando iban allí hacer todo tipo de vendimia para sacar dinero?



      Estos representantes de dios en el mundo y en México se han olvidado no solo de esas enseñanzas, sino de predicar como lo hizo su guía y como lo dejo estipulado en las sagradas escrituras, quien sin recursos económicos camino enseñando la palabra de dios, y no como nuestros obispos modernos y su jefe el papa, que viven en la opulencia.



      Así  lo confirman fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano que manifestaron a la Organización Editorial Mexicana, que ellos no están obligados a vivir en la pobreza, y que, en consecuencia, los 84 obispos que la iglesia católica tiene en el país, ganan un promedio de 300 mil pesos o más, mensualmente, con lo que rebasan los salarios que perciben los ministros de la suprema corte de justicia, los gobernadores, los senadores o diputados, y el propio Presidente de la República.



      Estos señores que predican en el pulpito discursos cargados de humildad, en la vida real nada de ello tienen, porque se han vuelto ostentosos. No les da pena andar en carros lujosos, de cientos de miles de pesos, a los cuales, los gobiernos hipócritas les condonan las tenencias. No les remuerde la conciencia estar comiendo en restaurantes carísimos, donde degustan vinos de varios miles de pesos, mientras en el sermón dicen estar del lado de los necesitados y desvalidos. 



      No presentan ningún rubor para pasar la charola en cada misa que ofician, mientras siguen cobrando el bautizo, la confirmación, el casamiento, los quince años, la misa del difunto, la bendición del carro, del negocio o de la casa, y así tener suficiente dinero para mantener sus casas grandes, pero también sus casas chicas.



      Y claro, con tanto dinero en su bolsillo, se han vuelto majaderos, imprudentes, irrespetuosos de la ley y de las autoridades, y desde luego, intocables frente a cualquier delito que cometen, como esos de abusar de menores de edad.



      Mientras los hombres y mujeres pudientes de México les siguen dando dinero a estos falsos representantes de Jesús en la tierra, por otro lado les siguen negando aumentos salariales a sus trabajadores, o el seguro social, o de plano los corren, al fin que al cabo los hombres de sotana y cuello clerical los absuelven de todos sus pecados.






       Twister:HELIHERRERA.es 



Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.