Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS POBRES REPRESENTANTES DE DIOS

      Contrastando con la enorme pobreza que viven más de 70 millones de mexicanos, la iglesia católica mexicana acaba de iniciar la construcción de la primera etapa de PLAZA MARIANA, con una inversión inicial de 500 millones de pesos, donados íntegramente por el hombre más rico del mundo, nuestro compatriota Carlos Slim.

16/01/2011 14:54:24 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Se trata del proyecto arquitectónico de 29 mil 500 metros cuadrados que pretende ofrecer la mejor recepción a los casi 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros que al año acuden al recinto de la virgen de Guadalupe, convirtiéndose así en el templo de evangelización más grande de America latina.



      El plan incluye cuatro edificios en los que se ofrecerán productos religiosos, entre 80 mil y 120 mil criptas –que según informes de los constructores costarán arriba de cien mil pesos cada una-, paquetes funerarios, estacionamientos, el museo religioso de las Américas y una clínica para atender a niños y adultos mayores.



      Además comprende la edificación de un mercado público de dos niveles, donde serán ubicados los comerciantes que años atrás fueron desalojados de ese mismo predio, desde luego, vendiéndoles su derecho de piso.



      De acuerdo con el plan, se pretende concluir a finales de este año para que se integre al proyecto general de rehabilitación del centro histórico norte la villa, para ello, este lunes 17 de enero la delegación Gustavo A Madero comenzará un programa de rescate de espacios que rodean la plaza, así como de reordenamiento de comerciantes y del transporte público, con 75 millones de pesos de inversión.



      Acucioso como soy, al enterarme del proyecto de Plaza Mariana, me di a la tarea de investigar, dentro de la información publica que existe, las ganancias que la iglesia católica tendrá a partir de su inauguración, y más cuando ésta no invertirá un solo peso, dado que la misma la construirá en su totalidad don Carlos Slim, y como si eso fuera poco, el gobierno del distrito federal de Marcelo Ebrard.



      El negocio es redondo por donde lo quiera ver. En primer lugar por el lado de las criptas que venderán a las familias que consideran ya, desde este momento, ir a sepultar las cenizas de sus deudos a ese lugar, dado que piensan que estarán más cerca de dios. Si son 120 mil criptas y cada una de ellas tiene un valor de cien mil pesos, la cantidad que recibirán los representantes de la iglesia católica en México será  de alrededor de 12 mil millones de pesos.



      Si a esa cantidad, de suya insultante para una sociedad mayoritariamente miserable y empobrecida, le suma también los espacios que venderán en los dos niveles del mercado que tendrá plaza mariana, más los dineros diarios que recibirán por el gigantesco estacionamiento, las ganancias será multimillonarias.



      ¿Dónde queda pues aquella enseñanza de su jefe espiritual Jesús de Nazaret, cuando llego a correr a los vendedores-mercaderes de la iglesia, cuando iban allí hacer todo tipo de vendimia para sacar dinero?



      Estos representantes de dios en el mundo y en México se han olvidado no solo de esas enseñanzas, sino de predicar como lo hizo su guía y como lo dejo estipulado en las sagradas escrituras, quien sin recursos económicos camino enseñando la palabra de dios, y no como nuestros obispos modernos y su jefe el papa, que viven en la opulencia.



      Así  lo confirman fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano que manifestaron a la Organización Editorial Mexicana, que ellos no están obligados a vivir en la pobreza, y que, en consecuencia, los 84 obispos que la iglesia católica tiene en el país, ganan un promedio de 300 mil pesos o más, mensualmente, con lo que rebasan los salarios que perciben los ministros de la suprema corte de justicia, los gobernadores, los senadores o diputados, y el propio Presidente de la República.



      Estos señores que predican en el pulpito discursos cargados de humildad, en la vida real nada de ello tienen, porque se han vuelto ostentosos. No les da pena andar en carros lujosos, de cientos de miles de pesos, a los cuales, los gobiernos hipócritas les condonan las tenencias. No les remuerde la conciencia estar comiendo en restaurantes carísimos, donde degustan vinos de varios miles de pesos, mientras en el sermón dicen estar del lado de los necesitados y desvalidos. 



      No presentan ningún rubor para pasar la charola en cada misa que ofician, mientras siguen cobrando el bautizo, la confirmación, el casamiento, los quince años, la misa del difunto, la bendición del carro, del negocio o de la casa, y así tener suficiente dinero para mantener sus casas grandes, pero también sus casas chicas.



      Y claro, con tanto dinero en su bolsillo, se han vuelto majaderos, imprudentes, irrespetuosos de la ley y de las autoridades, y desde luego, intocables frente a cualquier delito que cometen, como esos de abusar de menores de edad.



      Mientras los hombres y mujeres pudientes de México les siguen dando dinero a estos falsos representantes de Jesús en la tierra, por otro lado les siguen negando aumentos salariales a sus trabajadores, o el seguro social, o de plano los corren, al fin que al cabo los hombres de sotana y cuello clerical los absuelven de todos sus pecados.






       Twister:HELIHERRERA.es 



Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.