Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Y MÉXICO: ¿CUÁNDO?

No hubo otra nota la semana pasada en todo el mundo, que no fuera el movimiento social realizado en Egipto, exigiendo la caída del presidente Hosni Mubarak, quien ostentaba el poder 30 años de manera ininterrumpida, producto de elecciones amañadas donde, inclusive, no le permitía participar a determinados partidos políticos en los procesos electorales, primordialmente a los islámicos (hermanos musulmanes).

13/02/2011 20:13:02 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Se le acuso de limitar la libertad de expresión, de gobernar para pequeños grupos de elite económica, de enriquecimiento inexplicable por mas de 30 mil millones de dólares, de estar al servicio del enemigo principal de esa nación: Israel; de ser un pelele de los gobiernos de los Estados Unidos, de generar políticas publicas de empobrecimiento en los sectores sociales más vulnerables, y de sectarismo religioso.



      Como usted ya sabe, Hosni Mubarak dimitió la noche del jueves y huyo sin rumbo conocido, después de enfrentar gigantescas movilizaciones, en un hecho sin precedentes que le da fuerza a la movilización popular en el mundo, como medio para lograr correr, pacíficamente, a todo aquel presidente o funcionario de alto rango, que traicione los ideales del pueblo al que gobiernan.



      Viene esto a colación porque en México tenemos un gobierno similar al de Hosni Mubarak, y me voy a permitir comentar con usted las similitudes:



      Como allá, en México tampoco se respeta la libertad de expresión, y como ejemplo esta el despido de la periodista Carmen Aristegui, quien fue corrida literalmente por la empresa que había contratado sus servicios –MVS de la familia Vargas. La justificación que dan los dueños es que la periodista violo “el código de ética” de los medios de comunicación que son dueños (canal 52 de televisión y 58 estaciones de radio dentro y fuera de la república mexicana).



      ¿Cuál código de ética? Le han preguntado una y otra vez a la familia Vargas y sus voceros infinidad de periodistas y medios de comunicación, sin que hasta el momento de escribir este artículo hayan dado una respuesta.



      ¿O será, como lo afirma la Vox populi, que el motivo fue haberle preguntado al presidente Felipe Calderón, si era cierto que sufre problemas de alcoholismo, como lo vienen denunciando varios legisladores, y uno que otro militante del partido en el que milita el ejecutivo federal?



      Para los que nos hemos adentrado en la historia del PAN conocemos varias cartas escritas por el mentor de don Felipe, el yucateco Carlos Castillo Peraza, dirigidas a él cuando era presidente nacional del PAN, en el que le hace mención por lo menos en dos de ellas, a sus problemas de adicción alcohólica, y que producto de ello dejaba reuniones tiradas, o llegaba a presidirlas en estado inconveniente, donde las incoherencias eran el timbre de las mismas.



      Después de ver como ha conducido al país, a mi no me cabe la menor duda que don Felipe Calderón ha tomado las decisiones más trascendentales en estado inconveniente, porque a nadie, en su sano juicio, se le puede ocurrir subir mes tras mes el precio de la gasolina y el diesel, a sabiendas que estos productos son inflacionarios.



      Tampoco puedo entender como el presidente Calderón declaro una guerra al crimen organizado sin tener una estrategia que le asegurara un mínimo de probabilidades de éxito. Las consecuencia a este disparate las estamos viviendo desde que tomo posesión, y no hay municipio donde no permee en la sociedad ese sentimiento de inseguridad pública,  amenaza latente a sus bienes, y a la integridad física de él y su familia.



      No tengo la menor duda a estas alturas, que el estribillo o consigna de campaña, de que se iba a convertir en el presidente del empleo la proclamo con unos tequilas o whiskys adentro, porque la realidad nos ha mostrado, desgraciadamente, que el desempleo durante su gobierno ha crecido a pasos agigantados.



      Este país, nos guste o no, esta de cabeza. No solo en materia de inseguridad, sino de crisis económica y social. Los estándares de vida han caído estrepitosamente a tal grado que el número de millones de pobres en nuestro país ha aumentado, en igual proporción que los miserables, lo que habla de “”la eficacia de la políticas públicas”” de un presidente que en lugar de ocuparse por generar bienestar social, esta más atento a tomar el teléfono y comunicarse con los dueños de los medios de comunicación para exigirles el despido de una periodista que le pregunto, léanlo bien, le pregunto, -porque no afirmo- si en efecto tenía problemas de alcoholismo.



      Mientras en otras naciones los sueños de revoluciones aterciopeladas son una realidad, en México, independientemente que las cosas se ponen cada día peor, no se ve una sociedad organizada y exigente de un cambio de políticos y de rumbo.



      Será  que somos mas masoquistas que otras sociedades?


Otras Entradas

Otras Entradas

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.