Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GOBERNACION NO SANCIONA A CURAS

      Hugo Valdemar Romero Ascensión es el vocero de la Arquidiócesis de México. Tiene el grado de doctor en Filosofía y fue maestro en innumerables seminarios, que como todos ustedes saben, son instituciones educativas clericales donde se forman sacerdotes en la doctrina cristiana.

24/04/2011 15:06:10 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Desde que llego al cargo que ostenta, permanentemente opina sobre temas de trascendencia nacional, sin embargo la mayoría de las veces lo hace en relación a declaraciones u acciones emprendidas por el gobierno del Distrito Federal, por los partidos de la revolución democrática, el PT o Convergencia, o contra grupos sociales de pensamientos social demócrata o de izquierda.



      Precisamente el año pasado, el presbítero manifestó a los medios de comunicación que el Partido de la Revolución Democrática  “”es una amenaza para la familia””, por avalar los matrimonios gay, a través de sus legisladores en la asamblea de representantes en el Distrito Federal, y por tal razón hizo un llamado a “”todos los mexicanos para que no voten por ese partido político””.



      Como respuesta a semejante disparate del vocero de la Arquidiócesis, el PRD presento a través de su representante en el Instituto Federal Electoral una denuncia contra este sacerdote por haber violado el artículo 29 fracción primera de La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que a la letra dice “”los ministros religiosos deberán abstenerse de realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos””.



        El Instituto Federal Electoral determino turnar el expediente a la Secretaria de Gobernación >por ser la entidad pública encargada de vigilar que los representantes de las iglesias en México se ciñan a las leyes nacionales<, pero el partido del sol azteca se inconformo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque a su juicio, el IFE no determino si el presbítero había violado la ley. El TRIFE ordeno en consecuencia al Instituto Federal Electoral reponer el procedimiento y determinar lo que el PRD le exigía: un señalamiento claro sobre si Valdemar era un delincuente electoral o no.



      El órgano electoral determino a favor del PRD y volvió a turnar su resolución (ahora ya condenando al vocero de la Arquidiócesis de violador a la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público), a la Secretaria de Gobernación, solicitándole además una sanción contra Hugo Valdemar Romero Ascensión, pero la dependencia >en un claro quiebre a sus obligaciones constitucionales< se negó aplicarle sanción alguna a este sacerdote católico, limitándose afirmar que “”le corresponde a las autoridades electorales castigar las violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, cuanto que la sanción era por violar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público cuya observancia le corresponde al secretario de gobernación.



      Independientemente que tanto el IFE como el PRD ya interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una denuncia por inejecución de sentencia, la verdad es que este caso ha servido para demostrar como las actuales autoridades federales, pertenecientes al partido (de) acción nacional, protegen a delincuentes de cuello blanco o negro, y no aplican por igual la Ley.



      Se han encargado de demostrar que antes que cumplir con el mandamiento constitucional esta su obediencia a una iglesia, a sus representantes en México y el extranjero (no olvidar que Felipe Calderón ya se apunto para ir a la beatificación de Juan Pablo Segundo, ese papa que protegió  y defendió al pederasta michoacano Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo, cuyas atrocidades contra niños están debidamente registrados en infinidad de libros y declaraciones ministeriales, relatadas por los propios vejados por ese sacerdote, pero que nunca le importaron a Juan Pablo Segundo quien con sus influencias y amistades impidió que la justicia le cayera encima a este pedófilo, sin olvidar la protección que también le dio al criminal Augusto Pinochet).



      Mientras a la inmensa mayoría de compatriotas nos imponen la ley a secas, a los curas el gobierno federal los envuelve con un manto protector y los hace impunes a sus violaciones a las leyes nacionales.



      Pero claro, al final de cuentas, la iglesia católica tan solo le esta cobrando los favores a don Felipe Calderón, por quien se pidió desde los púlpitos y a través de sus órganos oficiales de difusión el voto pora que fuera presidente de la república, sumándose aquella campaña emprendida por los medios de comunicación de que Andrés Manuel López Obrador era “”un peligro para México””.



      ¡¡Sea por dios, y venga más!!









                                                   Twitter:HELIHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.