Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL DEDAZO DE CALDERÓN

 Contrario a lo que tanto ha criticado en su vida, el Presidente Felipe Calderón acaba, la semana pasada, de determinar al candidato a la primera magistratura del país por su partido, el PAN.

29/05/2011 13:56:31 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      En una copia simple a lo que era la ortodoxia priísta, donde el Presidente de la República en turno reunía a los líderes de los tres sectores que integran ese partido >el popular CNOP; el agrario CNC; y el obrero CTM<, y les daba a conocer el nombre del que iba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional, ahora, don Felipe se reunió  semanas atrás con varios gobernadores, consejeros nacionales de su partido, alcaldes y prominentes panistas de todo el país para darles a conocer que el candidato del partido blanquiazul era  Ernesto Javier Cordero Arroyo, y los instruyo, a todos los que estuvieron de acuerdo con la designación, a que publicaran una carta para dar a conocer a la opinión pública tal determinación.



      Así, don Felipe Calderón Hinojosa, ese hombre que toda su militancia política lucho contra EL DEDAZO, más cuando hace seis años el expresidente Vicente Fox lo había dado a favor de Santiago Creel, y tuvo que combatirlo con el apoyo de los panistas de viejo cuño, que envalentonados y fieles a sus principios y doctrina decidieron apoyarlo a él como el suyo, derrotando al foxista en la convención nacional, hoy le asesta un duro golpe a su pensamiento ideológico y hace suya la cultura priísta del DEDAZO, en la cual es el presidente de la república en turno quien decide quien será su candidato-sucesor.



      La acción desde luego ya genero reacciones tanto dentro de su partido el PAN como fuera de él. Ya se alzaron las voces de otros precandidatos panistas que creían, de a de veras, que don Felipe jamás metería las manos al proceso interno para elegir al candidato blanquiazul a la Presidencia, precisamente porque fue Calderón Hinojosa el que sufrió  en carne propia las consecuencias de esa actitud antidemocrática y la combatió con éxito, a grado tal que derroto al candidato del expresidentes Vicente Fox, uniendo al panismo de zepa que jamás claudico en defender y combatir esa deformación democrática ideada y practicada por la cúpula del PRI en todos los cargos de elección popular.



      Josefina Vázquez Mota elevo el tono de sus mensajes exigiendo “democracia interna” y “piso parejo” para todos los mas de 10 aspirantes a ocupar el cargo de candidato presidencial. Santiago Creel no tardo en descalificar la candidatura del licenciado en actuaría y maestro en economía por la universidad de Pensylvania, calificando el destape como “”un acto fuera de tiempo y circunstancia””, y reiterando que “”el voto del Presidente Felipe Calderón vale lo mismo que el que tiene que dar cada consejero nacional panista, o sea UNO”.



      El que fuera el elegido hace seis años por el ocurrente expresidente Vicente Fox Quezada para sucederlo, y derrotado por el actual mandatario mediante una lucha titánica al interior de su partido, ha estado declarando a diferentes medios de comunicación que él revivirá esa epopeya, y que al final derrotara al secretario de hacienda , dado que los panistas “”jamás han aceptado y se doblegarán a la CULTURA DEL DEDAZO, aceptando, en consecuencia, que lo dio el Presidente a favor del secretario que en la segunda semana de febrero de este año afirmara “”hay familias mexicanas que con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche y están pagando las colegiaturas de sus hijos en escuelas particulares, gracias a la recuperación en la economía mexicana””.



      Si de por si el PAN andaba cojo para esta elección presidencial, ahora, con el DEDAZO PRESIDENCIAL a favor del joven economista de 42 años de edad, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, al pie bueno le ha caído cangrena y se vislumbra una división interna que amenaza con cimbrar la unidad que hasta hace 15 días se veía sólida entre todos los precandidatos al gobierno federal.



      No cabe duda que esta imprudencia del presidente Felipe Calderón le costará, como daño colateral, la caída a un tercer lugar en las elecciones que se efectuarán en el Estado de México el 3 de julio, y un debilitamiento en sus estructuras estatales, distritales y municipales que le dan ventaja, les guste o no, tanto al PRI como al movimiento de la izquierda en México representado por Andrés Manuel López Obrador.



      Veremos si las bases panistas vuelven a darle otro golpe al presidencialismo y a la CULTURA DEL DEDAZO, como hace 6 años lo hicieron precisamente con el actual mandatario.



     Serán las posiciones que adopten los precandidatos Vázquez Mota y Santiago Creel las que definan el rumbo del Partido (de) Acción Nacional, porque los otros 10 u 11 que se han autodefinido precandidatos, solo están de relleno y ello, por instrucciones del mismísimo presidente Felipe Calderón, que los hará declinar a favor de Cordero Arroyo.  








                      Twitter:HELIHERRERA.es



     



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.