Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
EL YO ACUSO DE CALDERÓN

En un encuentro que tuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el sábado 11, en San José California, allá en los Estados Unidos con  la comunidad mexicana, culpo a las armerías de aquel país de los miles de asesinatos que están ocurriendo en México.         

12/06/2011 14:41:08 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


           “”Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertos que están sucediendo en México. Yo acuso y exijo, exijo que se ponga orden en ese tema, porque no se trata de reformar la Constitución de los Estados Unidos, siquiera. Tan solo que restablecieran lo que dispuso el presidente Wiliam Clinton, alguna vez: The assault Weapons Band, la ley que prohibía la venta de armas de asalto, con eso iríamos de gane en muchas cosas”” afirmo el Presidente de la República.



      Resalto que desde que The Assault Weapons Band expiro en el 2004, desde entonces la violencia comenzó a crecer, y a partir del año 2005 tomo una espiral hacia arriba que ha traído como consecuencia que en los últimos seis años, ya se llevan contabilizados más de 40 mil muertos.



      “”Tienen que tomarse medidas. Este no es solo un problema de México, es un problema de corresponsabilidad. El hecho de que vivamos al lado DEL MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS DEL MUNDO, y que todo mundo quiera venderle drogas a través de nuestra puerta o nuestra ventana y que además, el amigo mismo le venda armas a todos los criminales, ese es el meollo y el problema de lo que estamos viviendo””.



      En la perorata el presidente Calderón ofreció cifras a nuestros paisanos residentes en tierras californianas no solo de los muertos que han ocurrido producto del narcotráfico y crimen organizado, sino también de los decomisos hechos durante su gestión, como el dato relativo al decomiso de 104 mil armas, más de la mitad rifles de asalto AR-15 y AK-47; 11 millones de cartuchos y más de 10 mil granadas, lo que habla del tremendo arsenal que tienen los delincuentes, dado que eso es lo que les han decomisado, aparte lo que tienen en estos momentos en sus manos.



      Censuro a la industria armamentista norteamericana porque no tienen principios sino solo miran el negocio, sin importar el daño colateral que generan en México, quedándose corto en ese señalamiento, desde mi punto de vista, dado que esa misma industria es la que vende armas en todo el mundo tanto a los ejércitos regulares como a las guerrillas, como a las mafias y guardias blancas, porque en efecto, esa industria no le importa si son buenas o malas las personas, lo que los mueve es el dinero, la lana, el lucro, el negocio; sin importarles quien ponga los muertos o si estos son niños, mujeres o ancianos.



      La presencia y el tono empleado de la acusación del presidente Calderón en San José California frente a la comunidad mexicana, por lo severa y efectos que genera frente al gobierno norteamericano, solo puede entenderse como un acto de legitimación con nuestros millones de paisanos radicados en la unión norteamericana, justo un día antes de la visita que este domingo realizo frente a la alcaldía de Los Ángeles California Andrés Manuel López Obrador, ante miles de compatriotas allí reunidos.



      Es como si hubiera ido amarrarse el dedo antes que cortárselo dado que su archienemigo López Obrador iba a estar al siguiente día, a escasos kilómetros del lugar donde el Presidente se reunió con la comunidad mexicana, y vislumbraba un ataque a todas sus políticas públicas de parte del tabasqueño, razón por la que varios expertos afirman que tuvo la necesidad de endurecer su discurso contra el gobierno yanqui, con el claro propósito de restarle fuerza y popularidad al líder de MORENA.



      Sea cual fuere el motivo que hizo que el Presidente Felipe Calderón diera ese discurso, lo cierto es que el mismo tendrá consecuencias por el tono que utilizo en el plano internacional, y no solo con el gobierno de los Estados Unidos, que fiel a su tradición, no pasará mucho tiempo sin que veamos una respuesta tácita y/o física contra México.



      Independientemente que en lo personal estamos de acuerdo con el YO ACUSO del titular del Poder Ejecutivo, porque en efecto, el gobierno norteamericano no hace nada para evitar que las armas de cualquier especificación se vendan como pan caliente en las miles de armerías regadas en toda la frontera México-estadounidense, lo cierto es que don Felipe debió haber armado una ofensiva diplomática aparejada a la denuncia, que generara apoyos de diversas naciones a favor de su propuesta de impedir que todas esas tiendas vendan armas de asalto, y sigan comerciando las permitidas por la ley.



      Esperemos a ver la respuesta del gobierno de Barack Obama y más la de los diputados y senadores del partido republicano, que como todos sabemos son ultrarreaccionarios, de piel de gallina porque todo les irrita, que al más mínimo rasguño arman contraofensivas en varios frentes con el claro propósito de dañar a los que los acusan por algo.






    Twitter:HELIHERRER.es


Otras Entradas

Otras Entradas

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.

La misma escuela, los mismos resultados

¿Realmente ha visto usted en estos mas de 85 días del nuevo gobierno del Estado de Veracruz algún cambio, de los muchos que ofreció como candidato Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Se le pago ya a la Universidad Veracruzana la deuda que dejo el priísta Javier Duarte de mas de dos mil millones de pesos, como ofreció hacerlo de ganar la gubernatura en los primeros días de su mandato? ¿Cuentan ya los hospitales con los medicamentos que prometió surtir para saldar el déficit que dejaba el corrupto exgobernador Duarte, que en alianza con los dirigentes sindicales de la secretaria de salud desviaban esos recursos económicos para fines personales, en perjuicio de decenas de miles de veracruzanos que no eran atendidos en los nosocomios y centros de salud? ¿Han bajado los índices de secuestros en Veracruz porque vemos drónes por todas partes en esa vigilancia robótica que ofreció como solución para combatir la delincuencia muy bien organizada? ¿Han huido los sicarios de nuestro territorio y se han ido acribillar personas de otras entidades, respirando nosotros un clima de paz social?

La lógica de los mercados.

El presidente Donald Trump presento los pilares de su propuesta económica para impulsar el crecimiento económico del país que gobierna, la cual se basa en una reducción tributaria para empresas y familias trabajadoras que detonarían, en primer termino, la generación de empleos y la reactivación de su mercado interno, al disponer los estadounidenses de mas efectivo para sus necesidades.

¡Replantear el patriotismo!

En la época posrevolucionaria no se han vivido unas elecciones presidenciales tan dramáticas como las que tendremos el próximo año, por el escenario de confrontación que tiene el país con el nuevo gobierno estadounidense.