Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
@FELIPE CALDERON

 El sábado 2, millones de mexicanos recibieron en sus cuentas electrónicas un mensaje del presidente de la república Felipe Calderón agradeciéndoles el apoyo dado hace 5 años, en las elecciones del 2 de julio, precisando que gracias a ello pudo remontar una desventaja que tenía con Andrés Manuel López Obrador.

03/07/2011 13:53:27 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      A mi me llego su mensaje vía Twitter, a otros a través del Facebook, y platicando con distintas gentes me comentan que a ellos fue a través de sus correos, todos en primera persona, como si en verdad yo y los demás hubiéramos votado por él.



      En lo personal aprovecho este espacio para devolverle el Twitter al señor Presidente, advirtiéndole en primer lugar que en esa elección no voté  por él, porque el haber sido su compañero en la LV Legislatura del Congreso me dio oportunidad para ver que sus discursos vertidos en la más alta tribuna del pueblo de México distaban mucho de su accionar como legislador.



      No vote por él porque aprobó, al lado de los diputados del PRI y del PAN la contrarreforma que modifico el artículo 27 constitucional que hizo, como lo denuncie en la cámara de diputados, que el neolatifundismo volviera a nuestro país al dar en propiedad la tierra a los ejidatarios, y porque ceso el reaparto agrario.



      No vote por él porque con su voto y el resto de sus compañeros de partido y los del PRI aprobaron devolverle fueros al clero político que hoy les permite inmiscuirse en los asuntos del Estado, rompiendo con ese principio juarista de “al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios”. Hoy la alta jerarquía católica ha dado muestras de estar por encima de la ley, como es el caso del vocero de la arquidiócesis de México Hugo Valdermar Romero que es un delincuente electoral confeso, pero que las autoridades no lo sancionan.



      No voté por el porque su partido voto, al lado del PRI por el FOBAPROA en 1988, es decir, porque el pueblo de México pagara con sus impuestos y las ganancias del petróleo y otras empresas públicas el rescate bancario que hasta la fecha, sigue dándole dinero a los “pobres banqueros”, mientras la inmensa mayoría de los mexicanos carece de lo más indispensable para llevar una vida digna.



      No vote por él porque los diputados de su partido el PAN, al lado de los del PRI, votaron por subirnos el IVA del 12 al 15 % primero, y años más tarde del 15 al 16%, además de crear el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), así como gravar los depósitos bancarios en efectivo que es un verdadero robo en despoblado.



      No vote por él porque ya sabía que era un político mentiroso, que al decir como candidato a presidente de la república que iba a ser el PRESIDENTE DEL EMPLEO, dado que iba a generar un millón de puestos de trabajo al año, no iba a cumplirlo, como en la realidad sucedió.



      No voté por el porque cuando se presento en los debates con los otros candidatos afirmó que al llegar a la presidencia de la república iba A BAJAR LOS IMPUESTOS, IBA A BAJAR LA GASOLINA, IBA A CONSTRUIR CUATRO REFINERIAS para romper el circulo vicioso de ser un país exportador de petróleo pero importador de gasolinas y otros derivados, a sabiendas que solo era demagogia, una postura electorera y no digna y responsable.



      No vote por él, porque venía del mismo partido que Vicente Fox, otro demagogo que cuando fue candidato prometió VOLCHO y CHANGARRO para todos los mexicanos y solo beneficio económicamente a sus hermanos y a todos los hijos de su esposa Martha Sahún.



      Vote por Andrés Manuel y no me arrepiento de haberlo hecho. Al contario, me siento orgulloso porque al igual que yo Carlos Monsivais voto también por AMLO, igual que Elena Poniatowska, que Lorenzo Meyer, que Rolando Cordera y una larga lista de intelectuales, científicos, académicos, y millones y millones de compatriotas que soñaban con un México mas humano, más justo, más digno. Donde los que menos tienen vieran en nuestro país la tierra de oportunidades y no de calamidades, como actualmente sucede con el gobierno de don Felipe Calderón.



      No señor Presidente, yo no voté por usted y el tiempo me ha dado la razón porque compruebo que mis percepciones sobre usted eran reales, que mentía cuando ofrecía paraísos con tal de allegarse sufragios y eso, aquí y en China es demagogia pura.



      Su mandato ha arrojado a millones de mexicanos fuera de nuestra frontera, en un éxodo hacia los Estados Unidos que por muy peligroso y caro que resulte para ellos, es mejor a vivir la pesadilla de sus políticas públicas que los han hecho miserables en sus tierras de origen.



      En vez de mandar twitters, faces o correos electrónicos agradeciéndoles a los mexicanos haber votado por usted, debería haberlos utilizado par pedirles perdón por los estadios de inseguridad, desempleo, hambruna e insalubridad en que los ha ubicado.


Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.