Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
@FELIPE CALDERON

 El sábado 2, millones de mexicanos recibieron en sus cuentas electrónicas un mensaje del presidente de la república Felipe Calderón agradeciéndoles el apoyo dado hace 5 años, en las elecciones del 2 de julio, precisando que gracias a ello pudo remontar una desventaja que tenía con Andrés Manuel López Obrador.

03/07/2011 13:53:27 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      A mi me llego su mensaje vía Twitter, a otros a través del Facebook, y platicando con distintas gentes me comentan que a ellos fue a través de sus correos, todos en primera persona, como si en verdad yo y los demás hubiéramos votado por él.



      En lo personal aprovecho este espacio para devolverle el Twitter al señor Presidente, advirtiéndole en primer lugar que en esa elección no voté  por él, porque el haber sido su compañero en la LV Legislatura del Congreso me dio oportunidad para ver que sus discursos vertidos en la más alta tribuna del pueblo de México distaban mucho de su accionar como legislador.



      No vote por él porque aprobó, al lado de los diputados del PRI y del PAN la contrarreforma que modifico el artículo 27 constitucional que hizo, como lo denuncie en la cámara de diputados, que el neolatifundismo volviera a nuestro país al dar en propiedad la tierra a los ejidatarios, y porque ceso el reaparto agrario.



      No vote por él porque con su voto y el resto de sus compañeros de partido y los del PRI aprobaron devolverle fueros al clero político que hoy les permite inmiscuirse en los asuntos del Estado, rompiendo con ese principio juarista de “al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios”. Hoy la alta jerarquía católica ha dado muestras de estar por encima de la ley, como es el caso del vocero de la arquidiócesis de México Hugo Valdermar Romero que es un delincuente electoral confeso, pero que las autoridades no lo sancionan.



      No voté por el porque su partido voto, al lado del PRI por el FOBAPROA en 1988, es decir, porque el pueblo de México pagara con sus impuestos y las ganancias del petróleo y otras empresas públicas el rescate bancario que hasta la fecha, sigue dándole dinero a los “pobres banqueros”, mientras la inmensa mayoría de los mexicanos carece de lo más indispensable para llevar una vida digna.



      No vote por él porque los diputados de su partido el PAN, al lado de los del PRI, votaron por subirnos el IVA del 12 al 15 % primero, y años más tarde del 15 al 16%, además de crear el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), así como gravar los depósitos bancarios en efectivo que es un verdadero robo en despoblado.



      No vote por él porque ya sabía que era un político mentiroso, que al decir como candidato a presidente de la república que iba a ser el PRESIDENTE DEL EMPLEO, dado que iba a generar un millón de puestos de trabajo al año, no iba a cumplirlo, como en la realidad sucedió.



      No voté por el porque cuando se presento en los debates con los otros candidatos afirmó que al llegar a la presidencia de la república iba A BAJAR LOS IMPUESTOS, IBA A BAJAR LA GASOLINA, IBA A CONSTRUIR CUATRO REFINERIAS para romper el circulo vicioso de ser un país exportador de petróleo pero importador de gasolinas y otros derivados, a sabiendas que solo era demagogia, una postura electorera y no digna y responsable.



      No vote por él, porque venía del mismo partido que Vicente Fox, otro demagogo que cuando fue candidato prometió VOLCHO y CHANGARRO para todos los mexicanos y solo beneficio económicamente a sus hermanos y a todos los hijos de su esposa Martha Sahún.



      Vote por Andrés Manuel y no me arrepiento de haberlo hecho. Al contario, me siento orgulloso porque al igual que yo Carlos Monsivais voto también por AMLO, igual que Elena Poniatowska, que Lorenzo Meyer, que Rolando Cordera y una larga lista de intelectuales, científicos, académicos, y millones y millones de compatriotas que soñaban con un México mas humano, más justo, más digno. Donde los que menos tienen vieran en nuestro país la tierra de oportunidades y no de calamidades, como actualmente sucede con el gobierno de don Felipe Calderón.



      No señor Presidente, yo no voté por usted y el tiempo me ha dado la razón porque compruebo que mis percepciones sobre usted eran reales, que mentía cuando ofrecía paraísos con tal de allegarse sufragios y eso, aquí y en China es demagogia pura.



      Su mandato ha arrojado a millones de mexicanos fuera de nuestra frontera, en un éxodo hacia los Estados Unidos que por muy peligroso y caro que resulte para ellos, es mejor a vivir la pesadilla de sus políticas públicas que los han hecho miserables en sus tierras de origen.



      En vez de mandar twitters, faces o correos electrónicos agradeciéndoles a los mexicanos haber votado por usted, debería haberlos utilizado par pedirles perdón por los estadios de inseguridad, desempleo, hambruna e insalubridad en que los ha ubicado.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.