Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JORNADA SATISFACTORIA
Este sábado 16 celebramos la tercera asamblea estatal extraordinaria de Convergencia en la ciudad de Xalapa, con 183 delegados con derecho a voz y voto, y una cuarentena más de delegados fraternales, emanados todos ellos de las 21 asambleas distritales realizadas entre el 8 y 14 de este mismo mes.
18/07/2011 08:54:57 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


El objetivo central de la misma fue la de elegir a los 16 delegados que le corresponden asistir a la tercera asamblea nacional extraordinaria a celebrarse los días 30 y 31 de julio en el World trade center de la ciudad de México, donde se discutirán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de lo que será el partido MOVIMIENTO CIDADANO, en que se transformará CONVERGENCIA.



      En consecuencia, los delegados a elegir eran trascendentales dado que tendrán en sus manos, en pocas palabras, el rumbo ideológico que adoptará ese partido político: de derecha o neoliberalista abierto, de centro o social demócrata abrazando gran parte de las teorías monetaristas de Milton Friedman sin ser tan radicales como el PRI, o definitivamente de izquierda, como pretendemos muchos de los que allí estamos, más convencidos hoy ante el fracaso del modelo neoliberal que ha multiplicado la miseria y pobreza no solo en México, sino en el mundo, a cambio de concentrar la riqueza en unas cuantas manos, como el mexicano Carlos Slim que de acuerdo a los últimos reportes de la revista Forbes, gana 342 mil pesos cada minuto.



      De allí que nos preparamos un grupo de compañeros con mucha anticipación a participar con agilidad y talento en las asambleas distritales, donde se iban a elegir a los delegados estatales, que a su vez, como ya lo explique, iban a elegir en la tercera asamblea estatal extraordinaria a los delegados nacionales, con el claro propósito de escoger a los mejores cuadros que llegaran con mentalidad abierta e inteligente a discutir con responsabilidad histórica los nombres de los hombres y mujeres que irán a la capital de la República.



      Fue un trabajo extenuante pero enriquecedor que rindió frutos precisamente este sábado, justo cuando mediante UN ALBAZO el Comité Estatal nos presento una lista de 16 personas para que se aprobaran como nuestros delegados a la asamblea nacional, a lo que nos opusimos el compañero Julio Utrera y el que esto escribe, contando con el respaldo mayoritario de los 183 delegados efectivos que exigieron respeto y democracia interna, logrando desechar después de una larga discusión con argumentos sólidos dicha propuesta, y aprobamos la de elegir uno por uno, en esa asamblea, a los 16 representantes convergentes veracruzanos, que en número solo son rebasados por los delegados (20) del Estado de México.



      La larga jornada sabatina ni siquiera la sentimos por los debates que se generaron en pro y contra, pero lo más satisfactorio de todo fue haber impuesto la democracia como el medio para dilucidar la vida interna de nuestro partido.



      Valieron la pena todas las intervenciones, pero sin duda el extraordinario discurso del diputado Armando Méndez de la Luz sirvió para clarificar que tipo de partido debe ser MOVIMIENTO CIUDADANO; a que propósitos debe servir, así como el compromiso público de otorgar a la sociedad el 50 por ciento de las candidaturas a todos los cargos de elección popular no solo para la elección federal que se avecina, sino permanentemente.



      Me dio muchísimo gusto saludar y escuchar las diferentes intervenciones de los alcaldes, pero más del presidente municipal de Cosamaloapan Homero Arroniz Zorrilla, quien peleo hasta el final su lugar para incluirse como delegado, lo que demuestra su enorme interés por la vida partidaria, cosa que a muchos alcaldes no les importa, una vez que ya están sentados en la silla presidencial, y que se engolosinan con el poder.



      Fue tan rica y sustanciosa la discusión que las largas horas que pasamos en la asamblea estatal ni las sentimos, producto de la legítima ambición de enviar como delegados nacionales a los mejores cuadros veracruzanos, logrando ser tan demócratas en ese aspecto que decidimos enviar 8 mujeres y 8 hombres que sabemos, darán la pelea el 30 y 31 de julio para definir al partido de izquierda responsable, democrático, nacionalista y progresista que queremos.



      Me siento enormemente satisfecho por la pelea dada en esta tercera asamblea estatal extraordinaria, pero también felicito al presidente estatal de Convergencia y al resto de sus compañeros de órgano por aceptar el rumbo que los delegados le dimos, así como al senador José Luis Lobato Campos y al diputado Armando Méndez de la Luz, ambos miembros del Consejo Político Nacional de nuestro partido, por ser respetuosos de las decisiones que adoptamos, y porque al final se sumaron al procedimiento democrático de elegir allí y no tras un escritorio, a los delegados veracruzanos que asistirán a la asamblea nacional.



      De esta combativa asamblea salimos fortalecidos todos, y como lo dijera el alcalde de Cosamaloapan, me siento orgullos de militar en un partido donde sus bases son las que mandan.



      Ese deberá ser nuestro principio rector de todas nuestras actividades. 



Twitter:HELIHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.

La misma escuela, los mismos resultados

¿Realmente ha visto usted en estos mas de 85 días del nuevo gobierno del Estado de Veracruz algún cambio, de los muchos que ofreció como candidato Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Se le pago ya a la Universidad Veracruzana la deuda que dejo el priísta Javier Duarte de mas de dos mil millones de pesos, como ofreció hacerlo de ganar la gubernatura en los primeros días de su mandato? ¿Cuentan ya los hospitales con los medicamentos que prometió surtir para saldar el déficit que dejaba el corrupto exgobernador Duarte, que en alianza con los dirigentes sindicales de la secretaria de salud desviaban esos recursos económicos para fines personales, en perjuicio de decenas de miles de veracruzanos que no eran atendidos en los nosocomios y centros de salud? ¿Han bajado los índices de secuestros en Veracruz porque vemos drónes por todas partes en esa vigilancia robótica que ofreció como solución para combatir la delincuencia muy bien organizada? ¿Han huido los sicarios de nuestro territorio y se han ido acribillar personas de otras entidades, respirando nosotros un clima de paz social?

La lógica de los mercados.

El presidente Donald Trump presento los pilares de su propuesta económica para impulsar el crecimiento económico del país que gobierna, la cual se basa en una reducción tributaria para empresas y familias trabajadoras que detonarían, en primer termino, la generación de empleos y la reactivación de su mercado interno, al disponer los estadounidenses de mas efectivo para sus necesidades.