Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HOMENAJE A FIDEL CASTRO

      El pasado sábado 13 de agosto Fidel Castro Ruz cumplió 85 años de edad.

14/08/2011 20:07:30 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      En Cuba, en Latinoamérica y en gran parte del mundo se festejo tal acontecimiento porque sea del agrado de usted o no, Fidel es un hombre que ha dejado una huella difícilmente de superar, principalmente por ser el hombre que desafió al imperio más poderoso de las últimas 8 décadas: El Imperialismo Norteamericano.



      En la isla mayor de las antillas  se escenificaron diferentes festejos, aunque el principal fue montado en el teatro Karl Marx por más de 45 artistas latinos que bautizaron con el nombre “serenata de la fidelidad”, y en cuyo nombre hablo Alfredo Vera, manifestando “”No es solo un homenaje a un ser humano que reúne muchas virtudes y valores, es fundamentalmente un acto de gratitud, de reconocimiento al líder victorioso, y un tributo, en su persona, al pueblo heroico de Cuba, a la revolución que mantiene en alto la insignia de la dignidad, puesta de manifiesto no solo en el asalto al cuartel Moncada o en la derrotada invasión a bahía de cochinos, sino en el despertar diario de toda una nación que se enfrenta a un bloqueo económico que ninguna otra nación podría sobrevivir a él””.



      Fidel no estuvo presente en este calido acto que congrego no solo artistas, sino a un sinnúmero de personalidades del mundo diplomático acreditado en  Cuba, a intelectuales, académicos, científicos y líderes sindicales que declararon a Fidel “”hermano de la humanidad””, “”comandante eterno””, aclamando al hombre que a escasas 90 millas de territorio norteamericano construyo un modelo de desarrollo independiente de la economía imperialista.



      85 años de vida que bien pudieron ser menos, debido a los más de 100 atentados que la CIA ha ejecutado en contra de Fidel Castro, por ordenes de distintos presidentes gringos, que haciendo un lado su religiosidad, creencia, respeto a dios y sus mandamientos no han dudado en ordenar su asesinato, fracasando todos ellos gracias a la eficacia de la contrainteligencia Cubana y sus aparatos de seguridad.



      Debido a una crisis de salud, Fidel se alejo del poder desde hace 5 años y se ha dedicado a escribir su columna “”Reflexiones de Fidel”” donde toca diferentes temas mundiales semana tras semana y que de acuerdo a estudios serios de opinión mundial, son seguidos por la inmensa mayoría de los jefes de Estado de los 5 continentes, independientemente  de los miles de hombres y mujeres que en todo el mundo los leen vía Internet.



      Los más de 5 mil personas que colmaron el teatro Karl Marx la noche del pasado sábado vibraron no solo con la música, sino con los mensajes que diferentes presidentes de países no alineados, así como del cuerpo diplomático acreditado en La Habana leyeron, deseando larga vida al líder victorioso que en 1961, con la instalación de misiles soviéticos de largo alcance sobre el territorio Cubano estuvieron a punto de desencadenar una guerra nuclear de consecuencias fatales para toda la humanidad.



      En 2006, cuando Fidel se retira del poder en Cuba por enfermedad, para seguir tratamientos médicos nunca dichos o especificados, el gobierno norteamericano se atrevió a decir, a través de un boletín oficial que “”la naturaleza se encargaría de hacer lo que tantas veces fallo la CIA. Generar la muerte de Fidel Castro””, situación que no se les ha cumplido y, por los reportes médicos de La Habana, no se observa una fecha ni siquiera cercana que vislumbre tal suceso.



      En México como en todo el mundo la nota de “”Cuba y Latinoamérica cantaron a Fidel”” fue incisiva en todos los noticiarios, hecho inusual dado que con su publicidad hicieron recordarle a millones y millones de personas el cumpleaños 85 de Fidel Castro, dado que para muchísimos de ellos ni siquiera sabían o conocían la fecha del natalicio de este hombre del siglo pasado, como la historia lo registro.



      Vaya pues con este artículo un humilde homenaje a un hombre que admiro desde mi juventud, por su rebeldía, por su terquedad en construir un modelo económico más humano y justo, por su combatividad al lado de los sentimientos más sensibles de su pueblo como son la dignidad, la esperanza, el ideal y el sueño de cualquier hombre o mujer por tener una vida donde la salud, la educación, el empleo, el deporte y la cultura estén garantizados de manera gratuita para todos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.