Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MICHOACAN: la tormenta perfecta

Cuesta escribirlo pero a lo que le apostaba Felipe Calderón en las elecciones locales de Michoacán, le esta saliendo a pedir de boca: 

07/11/2011 08:47:14 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Le apostó a que su hermana Luisa María Calderón surgiera como candidata de su partido Acción Nacional, y con todo el poder del Estado logro hacerla. Le aposto a que el grupo denominado “los chuchos” del Partido de la Revolución Democrática sacaran un candidato débil, a modo, y lo logro; Le aposto a crear un clima de violencia en el Estado y desgraciadamente también lo logro el pasado miércoles 2 de noviembre, con el asesinato del presidente municipal de La Piedad Ricardo Guzmán Romero. Y le aposto a militarizar y policiar el Estado y lo esta haciendo con la llegada de más personal militar y de la policía federal, para de ese modo presionar y desprestigiar al actual gobernador constitucional Leonel Godoy, que era el que se resistía a entregarle el poder al PAN en las elecciones del próximo domingo, y también lo logro. 




      Pero vayamos por partes, frente al apretado resumen de los logros obtenidos por el actual jefe político del partido blanquiazul, que desde hace más de medio año viene actuando como tal, más que como presidente de la república. En primer lugar don Felipe había manifestado que entratándose de las elecciones jamás iba a meter las manos dado que se iba a comportar como un verdadero jefe de estado; empero la realidad ha mostrado otra cosa y más en Michoacán, donde no solo ha metido las manos sino todo el poder que como titular del Ejecutivo federal tiene para, en principio sacarla como candidata, y ahora, impulsándola con los programas federales como medio para que obtenga votos. De esta forma COCOA, como se le conoce a la mayor de los hermanos Calderón Hinojosa anda con todo el dinero del mundo de municipio en municipio repartiendo a diestra y siniestra por todo el Estado apoyos, a cambio de votos, que la han posicionado como la candidata con mayor porcentaje en las encuestas para ganar la gubernatura el próximo domingo. 




      Antes, en ese ya no extraño maridaje entre el partido conservador (PAN) y el PRD-chuchos, el señor presidente tejió el acuerdo con Jesús Ortega, Jesús Zambrano y demás compinches, el que sacaran en el Estado de Michoacán un candidato débil, a modo para que su hermana no tuviera problema alguno para avanzar sobre el PRD, tomando en consideración que ese partido gobierna en este momento esa entidad federativa, acuerdo que cumplieron los chuchos, solo que el candidato Silvano Aureoles y el gobernador Leonel Godoy, al darse cuenta de la maniobra, decidieron junto con los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard intensificar la campaña lo que hizo, en consecuencia, que el presidente Felipe pasara a un plan B, es decir, a presionar y desprestigiar mediáticamente al Gobernador Godoy, creando una esfera de inseguridad social, con ataques armados en la mayoría de los municipios y de esa forma construir un ambiente de ingobernabilidad que se prolongaría >acusan los panistas< si ganara el candidato perredista, pero también dándole a Calderón Hinojosa la posibilidad de meter miles de militares y policías federales en todo el Estado, que inhiban el próximo domingo la salida copiosa de los michoacanos a las urnas electorales, ya que sus estudios determinaron que con su voto duro y los votos comprados los panistas ganan. 




      El enrarecido ambiente preelectoral generado por el presidente Calderón va caminando tal y como lo diseñaron en su estado natal. La gente tiene miedo desde ahorita y más con la muerte del presidente municipal de la Piedad, que vino a generar –según relatan los especialistas-, mucho mayor temor e inquietud entre la población, muerte de la cual, por cierto, el PAN esta sacando raja victimizandose el partido y victimizando a la candidata Luisa María Calderón y de esa forma catapultarse en las encuestas y así generar un ambiente de que COCOA ya gano y que si ese escenario no ocurriese el próximo domingo, sería por culpa de un gran fraude electoral. 




      En la agenda del presidente Calderón no existe, en efecto, otro escenario más que el del triunfo de su partido el domingo 13 y no tanto porque quiera el ejecutivo federal que su hermana sea gobernadora. Eso es secundario aunque usted no me lo crea. La verdadera razón por la que FECAL quiere que el PAN triunfe dentro de ocho días es porque allí se está jugando el diseño de la campaña federal de 2012, es decir: programas federales + dinero para compra de votos y conciencias + cooptación de líderes de izquierda y socialdemócratas + clima de inseguridad y tensión social + campañas mediáticas que vean a los candidatos distintos al PAN como proclives a realizar acuerdos con el narcotráfico como ya lo ha venido declarando en los medios de comunicación nacionales e internacionales el presidente Calderón = más vale votar por los candidatos del PAN que por los del PRI o de otros partidos.



      El intervencionismo de Vicente Fox en la pasada campaña presidencial de 2006, que evito que ganara las elecciones Andrés Manuel López Obrador es menos preocupante a la desarrollada hoy por Felipe Calderón dado que sin rubor alguno ha metido a las fuerzas armadas, inclusive, a la consecución de fines políticos que la Constitución, expresa y llanamente se lo prohíbe. 




      Michoacán es el laboratorio del proyecto transexenal no de Felipe Calderón, sino de las fuerzas económicas y políticas más oscuras de México y del extranjero. De allí que sin rubor alguno y violando todas las normas electorales, el presidente de México este metiendo todo el poder del Estado Mexicano en beneficio ni siquiera de su hermana COCOA, sino del conservadurismo en México y en el mundo, ese que ha generado pobreza y miseria en todas las naciones.





    Twitter: HELIHERRERA.es


                                          plazacaracol@hotmail.com 




Otras Entradas

Otras Entradas

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.