Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MICHOACAN: la tormenta perfecta

Cuesta escribirlo pero a lo que le apostaba Felipe Calderón en las elecciones locales de Michoacán, le esta saliendo a pedir de boca: 

07/11/2011 08:47:14 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      Le apostó a que su hermana Luisa María Calderón surgiera como candidata de su partido Acción Nacional, y con todo el poder del Estado logro hacerla. Le aposto a que el grupo denominado “los chuchos” del Partido de la Revolución Democrática sacaran un candidato débil, a modo, y lo logro; Le aposto a crear un clima de violencia en el Estado y desgraciadamente también lo logro el pasado miércoles 2 de noviembre, con el asesinato del presidente municipal de La Piedad Ricardo Guzmán Romero. Y le aposto a militarizar y policiar el Estado y lo esta haciendo con la llegada de más personal militar y de la policía federal, para de ese modo presionar y desprestigiar al actual gobernador constitucional Leonel Godoy, que era el que se resistía a entregarle el poder al PAN en las elecciones del próximo domingo, y también lo logro. 




      Pero vayamos por partes, frente al apretado resumen de los logros obtenidos por el actual jefe político del partido blanquiazul, que desde hace más de medio año viene actuando como tal, más que como presidente de la república. En primer lugar don Felipe había manifestado que entratándose de las elecciones jamás iba a meter las manos dado que se iba a comportar como un verdadero jefe de estado; empero la realidad ha mostrado otra cosa y más en Michoacán, donde no solo ha metido las manos sino todo el poder que como titular del Ejecutivo federal tiene para, en principio sacarla como candidata, y ahora, impulsándola con los programas federales como medio para que obtenga votos. De esta forma COCOA, como se le conoce a la mayor de los hermanos Calderón Hinojosa anda con todo el dinero del mundo de municipio en municipio repartiendo a diestra y siniestra por todo el Estado apoyos, a cambio de votos, que la han posicionado como la candidata con mayor porcentaje en las encuestas para ganar la gubernatura el próximo domingo. 




      Antes, en ese ya no extraño maridaje entre el partido conservador (PAN) y el PRD-chuchos, el señor presidente tejió el acuerdo con Jesús Ortega, Jesús Zambrano y demás compinches, el que sacaran en el Estado de Michoacán un candidato débil, a modo para que su hermana no tuviera problema alguno para avanzar sobre el PRD, tomando en consideración que ese partido gobierna en este momento esa entidad federativa, acuerdo que cumplieron los chuchos, solo que el candidato Silvano Aureoles y el gobernador Leonel Godoy, al darse cuenta de la maniobra, decidieron junto con los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard intensificar la campaña lo que hizo, en consecuencia, que el presidente Felipe pasara a un plan B, es decir, a presionar y desprestigiar mediáticamente al Gobernador Godoy, creando una esfera de inseguridad social, con ataques armados en la mayoría de los municipios y de esa forma construir un ambiente de ingobernabilidad que se prolongaría >acusan los panistas< si ganara el candidato perredista, pero también dándole a Calderón Hinojosa la posibilidad de meter miles de militares y policías federales en todo el Estado, que inhiban el próximo domingo la salida copiosa de los michoacanos a las urnas electorales, ya que sus estudios determinaron que con su voto duro y los votos comprados los panistas ganan. 




      El enrarecido ambiente preelectoral generado por el presidente Calderón va caminando tal y como lo diseñaron en su estado natal. La gente tiene miedo desde ahorita y más con la muerte del presidente municipal de la Piedad, que vino a generar –según relatan los especialistas-, mucho mayor temor e inquietud entre la población, muerte de la cual, por cierto, el PAN esta sacando raja victimizandose el partido y victimizando a la candidata Luisa María Calderón y de esa forma catapultarse en las encuestas y así generar un ambiente de que COCOA ya gano y que si ese escenario no ocurriese el próximo domingo, sería por culpa de un gran fraude electoral. 




      En la agenda del presidente Calderón no existe, en efecto, otro escenario más que el del triunfo de su partido el domingo 13 y no tanto porque quiera el ejecutivo federal que su hermana sea gobernadora. Eso es secundario aunque usted no me lo crea. La verdadera razón por la que FECAL quiere que el PAN triunfe dentro de ocho días es porque allí se está jugando el diseño de la campaña federal de 2012, es decir: programas federales + dinero para compra de votos y conciencias + cooptación de líderes de izquierda y socialdemócratas + clima de inseguridad y tensión social + campañas mediáticas que vean a los candidatos distintos al PAN como proclives a realizar acuerdos con el narcotráfico como ya lo ha venido declarando en los medios de comunicación nacionales e internacionales el presidente Calderón = más vale votar por los candidatos del PAN que por los del PRI o de otros partidos.



      El intervencionismo de Vicente Fox en la pasada campaña presidencial de 2006, que evito que ganara las elecciones Andrés Manuel López Obrador es menos preocupante a la desarrollada hoy por Felipe Calderón dado que sin rubor alguno ha metido a las fuerzas armadas, inclusive, a la consecución de fines políticos que la Constitución, expresa y llanamente se lo prohíbe. 




      Michoacán es el laboratorio del proyecto transexenal no de Felipe Calderón, sino de las fuerzas económicas y políticas más oscuras de México y del extranjero. De allí que sin rubor alguno y violando todas las normas electorales, el presidente de México este metiendo todo el poder del Estado Mexicano en beneficio ni siquiera de su hermana COCOA, sino del conservadurismo en México y en el mundo, ese que ha generado pobreza y miseria en todas las naciones.





    Twitter: HELIHERRERA.es


                                          plazacaracol@hotmail.com 




Otras Entradas

Otras Entradas

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.