Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AÑO ELECTORAL EL QUE INICIA

Con las definiciones de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo con sus respectivos candidatos a la Presidencia de la República se ha iniciado el año electoral donde se renovara además de la primera magistratura las 500 diputaciones federales, la totalidad del senado y elecciones en 15 entidades federativas.

25/12/2011 15:25:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      El Instituto Federal Electoral ya encarrilado desde meses atrás ya esta dando los primeros pasos para tratar que el domingo primero de julio de 2012 tengamos una elección ejemplar, democrática, prístina, en una nación donde la cultura del fraude electoral impuesta, tolerada y fomentada por el Estado mismo no ha terminado de erradicarse y será, en consecuencia, el objetivo primario a conseguir tanto por los consejeros electorales como por los representantes de los partidos políticos, pero principalmente por las autoridades electorales de las que ya no queremos acciones de solapamiento o frases como aquella de hace seis años “”el presidente de la república si metió las manos e influyo en la campaña presidencial, pero no al grado como para que el TEPJF anule las elecciones””.



      Entre las primeras medidas ya dictadas por los consejeros del IFE son las relacionadas con los montos de las prerrogativas económicas que tendrán los partidos políticos, sus tiempos en los medios de comunicación  así como las prohibiciones tanto a Enrique Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador para hacer proselitismo electoral dado que son candidatos únicos.



      Ahora se preparan para iniciar el 2012 los partidos políticos que van aliados como el que no, a ir sacando a sus candidatos a las 500 fórmulas de diputados federales como las respectivas al senado de la república, en acciones previamente clasificadas en los estatutos de esos institutos políticos. Varios de los aspirantes al Senado ya andan inclusive en plena campaña con los colores de sus partidos desconociendo si lo andan haciendo con dinero propio o el de sus partidos, que de una u otra forma tendrían que justificar para transparentar su llegada, porque hoy por hoy, ese es el objetivo superior no solo de las autoridades electorales, sino de toda la sociedad misma, así como del Estado.



      Como lo están manifestando ya, por lo menos uno de los dos candidatos a la Presidencia de la República, lo que está en juego no es cualquier cosa, sino el proyecto de nación que se quiere para los siguientes seis años: Un gobierno que siga privilegiando el mercado, los capitales, es decir, el funcionamiento óptimo de la macroeconomía tal y como se lo exigen los organismos financieros internacionales, a costa de la pobreza, el desempleo, el hambre, la insalubridad, la inseguridad social, o un gobierno que combata estos flagelos que ya permean en más del 80 por ciento de las masas sociales.



      Este país y su pueblo están al borde de una crisis social por más discursos gubernamentales relativos al blindaje de nuestras finanzas. Lo observamos en las calles con el aumento de miles y miles de personas involucradas en el subempleo, en la economía informal; lo notamos en las grandes empresas que están despidiendo mes tras mes a obreros; lo sentimos en el estómago y en bolsillo, porque independientemente que tengamos un trabajo nuestro salario cada quincena nos alcanza para comprar menos satisfactores y con ello se deteriora nuestro bienestar ; lo vemos en el sector turístico cuyos personajes involucrados (no los funcionarios) manifiestan la desocupación hotelera y restaurantera de sus negocios; y lo vemos en las grandes empresas departamentales que han tenido que imitar a los aboneros pueblerinos o rancheros que cada 15 días pasan a cobrar de casa en casa, en vender todo en abonos, en 18 mensualidades sin intereses porque de otro modo se quedarían con sus inventarios.



      De la inseguridad ya mejor ni escribir, porque sinceramente no creo que exista una familia que no haya sufrido en carne propia una extorsión, una amenaza, o algún delito mayor que se tradujo, en consecuencia en un sufrimiento mayúsculo del que quisieran, si estuviera en sus manos, abandonar el país.



      Por eso, este año que se avecina en 7 días es un año importantísimo para los mexicanos, para todos los mexicanos, porque tienen la enorme oportunidad de poder elegir entre dos proyectos de gobierno: por un lado los partidos políticos que se dicen distantes y distintos pero que en la forma como han gobernado a México en los últimos 90 años no han precisado ninguna diferencia porque tanto el PRI como el PAN han impulsado políticas públicas similares, idénticas, como si se tratara del mismo partido; y por el otro uno, que aunque se distancia de lo que las cartas de intención firmadas por los actuales gobiernos federales y anteriores signaron, prefiere restituirle capacidad de compra a los salarios mínimos y medios, bajando el de los altos funcionarios de la federación, acabando con la corrupción, y gobernando con honradez y transparencia como meta toral.



      Yo estoy convencido que si se puede construir un gobierno de estas magnitudes, de estas características por el bien de México y de los mexicanos. 

 



 Twitter:HELIHERRERA.es         Plazacaracol@hotmail.com



      





 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.