Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡MISIÓN CUMPLIDA!

Cuando el viernes 23 de marzo toque tierra mexicana Benedicto XVI el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, el de la de Senadores y los representantes de la iglesia mexicana le estarán diciendo: Misión cumplida santo padre.

19/03/2012 00:11:23 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Y es que tanto el titular del Poder Ejecutivo como la mayoría de los legisladores se apresuraron a reformar el artículo 24 de la Constitución General de la República para garantizarle “”libertad religiosa”” a la jerarquía católica, que los coloca con privilegios por encima del resto de las otras religiones que se profesan en México, y en la antesala de la reforma al inciso “e” del artículo 130 de nuestra ley de leyes, que le prohíbe, hasta el momento, toda posibilidad a los ministros de cultos religiosos poder participar en política y cargos de elección popular.






El asalto de los enemigos del Estado Laico a las esferas del poder público ha sido gradual pero efectivo. Lo iniciaron con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari quien dio el primer golpe a las tesis juaristas de la “separación de la iglesia y del Estado”” al mandar en 1991 reformas al artículo 130 Constitucional que, con el apoyo de los diputados del PRI y del PAN las consumaron en diciembre de ese año. De allí en adelante todo ha sido miel sobre hojuelas entre los representantes del Estado Mexicano y la jerarquía católica mexicana, que sin rubor nos ha llevado a ser testigos desde el “hincamiento del presidente Vicente Fox” ante el papa Juan Pablo segundo, hasta el aviso del candidato del partido revolucionario institucional Enrique Peña Nieto al actual papa Joseph Ratzinger sobre su boda con la actriz Angélica Rivera.






Por eso han distinguido con tantos viajes primero Juan Pablo Segundo y hoy Benedicto XVI a nuestro país, para pagarle a los distintos miembros del Estado Mexicano sus atenciones y favores recibidos y claro, por hacerse de “la vista gorda” cuando los miembros de su curia han cometido delitos como fue el caso del fundador de Los Legionarios de Cristo, quien abuso sexualmente de niños que tenía en su congregación para educarlos, sin que las autoridades mexicanas hayan hecho algo para sancionar las patologías de este sacerdote que siempre fue protegido por los diferentes papas, especialmente por Juan Pablo II, dado que tenia conocimiento del comportamiento enfermizo de Marcial Maciel y lo encubrieron desde 1944 hasta su muerte.






¿Y la aplicación de nuestras leyes para con todos los delincuentes que se han violentado esa normatividad jurídica?






¡Ah! Para los civiles o miembros de otras iglesias se les ha aplicado, pero para la curia apostólica y romana NO! A todos ellos se les ha tendido un marco de impunidad como fue el caso, insisto, del sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo y de cientos más, que bajo la sotana han ocultado sus aberraciones sexuales y han cometido crímenes contra niños indefensos que en su búsqueda de Cristo, encontraron el infierno en los propios templos a donde acudieron a buscar alimento para su espíritu católico.






Los escándalos de pederastia clerical los sabían todos, todo México, todos los medios de comunicación que se confabularon para encapsularlos y que no trascendieran, lo sabían los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial que se volvieron cómplices por omisión, pero lo sabían también los papas desde 1942 porque eran oleadas de violaciones tras violaciones de sacerdotes contra gente inocente que durante años intentaron hablar con los papas, buscando quizás más que justicia consuelo, dado que eran niños acólitos, y lo único que encontraron en esos intentos fue un silencio sepulcral cómplice, y solapamiento absoluto contra esos criminales que además, gozaban de poder político y económico en México.






Tanto Juan Pablo II como el actual papa Benedicto XVI afirmaron desconocer las conductas enfermizas de sus líderes eclesiásticos, pero el libro de José Barba, Alberto Athié y el investigador Fernando M González “”La voluntad de no saber”” contiene evidencias documentales de lo que todo mundo sabía: El Vaticano tenía conocimiento y registro del comportamiento criminal-sexual de Marcial Maciel desde los años cuarenta.






El libro que Random House Mondadori puso en circulación la semana pasada y se los recomiendo, por cierto, “”La voluntad de no saber””, cuyo subtitulo es elocuente: Lo que si se conocía sobre Maciel en los Archivos Secretos del Vaticano desde 1944 muestran, con documentos incluidos, que la curia romana siempre tuvo información sobre la trayectoria delincuencial del fundador de los Legionarios de Cristo, pero que el Vaticano tolero y protegió.






Independientemente que el actual gobierno de la República este haciendo todo lo posible por brindarle una visita tersa a Benedicto XVI, nadie augura que así pueda ocurrir, dado que el señor Joaquín Aguilar, quien encabeza el grupo y dirige en México La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, revelo a varios medios de comunicación este sábado 17, que ya entrego personalmente a la nunciatura la solicitud de audiencia con el papa, para exigirle justicia y castigo para los sacerdotes violadores mexicanos que siguen delinquiendo con toda impunidad, y que de no atenderlos buscarán el modo para que en algún acto público del prelado lo inquieran, con el consabido escándalo que generaría, por más que los medios de comunicación busquen ocultar dicha información.






Misión cumplida santo padre le dirá Felipe Calderón a Joseph Ratzinger pero, ¿a los cientos o miles de padres de las víctimas de todos estos curas pederastas que les dirán tanto Calderón como Ratzinger allá en Guanajuato?


Otras Entradas

Otras Entradas

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.