Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡MISIÓN CUMPLIDA!

Cuando el viernes 23 de marzo toque tierra mexicana Benedicto XVI el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, el de la de Senadores y los representantes de la iglesia mexicana le estarán diciendo: Misión cumplida santo padre.

19/03/2012 00:11:23 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Y es que tanto el titular del Poder Ejecutivo como la mayoría de los legisladores se apresuraron a reformar el artículo 24 de la Constitución General de la República para garantizarle “”libertad religiosa”” a la jerarquía católica, que los coloca con privilegios por encima del resto de las otras religiones que se profesan en México, y en la antesala de la reforma al inciso “e” del artículo 130 de nuestra ley de leyes, que le prohíbe, hasta el momento, toda posibilidad a los ministros de cultos religiosos poder participar en política y cargos de elección popular.






El asalto de los enemigos del Estado Laico a las esferas del poder público ha sido gradual pero efectivo. Lo iniciaron con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari quien dio el primer golpe a las tesis juaristas de la “separación de la iglesia y del Estado”” al mandar en 1991 reformas al artículo 130 Constitucional que, con el apoyo de los diputados del PRI y del PAN las consumaron en diciembre de ese año. De allí en adelante todo ha sido miel sobre hojuelas entre los representantes del Estado Mexicano y la jerarquía católica mexicana, que sin rubor nos ha llevado a ser testigos desde el “hincamiento del presidente Vicente Fox” ante el papa Juan Pablo segundo, hasta el aviso del candidato del partido revolucionario institucional Enrique Peña Nieto al actual papa Joseph Ratzinger sobre su boda con la actriz Angélica Rivera.






Por eso han distinguido con tantos viajes primero Juan Pablo Segundo y hoy Benedicto XVI a nuestro país, para pagarle a los distintos miembros del Estado Mexicano sus atenciones y favores recibidos y claro, por hacerse de “la vista gorda” cuando los miembros de su curia han cometido delitos como fue el caso del fundador de Los Legionarios de Cristo, quien abuso sexualmente de niños que tenía en su congregación para educarlos, sin que las autoridades mexicanas hayan hecho algo para sancionar las patologías de este sacerdote que siempre fue protegido por los diferentes papas, especialmente por Juan Pablo II, dado que tenia conocimiento del comportamiento enfermizo de Marcial Maciel y lo encubrieron desde 1944 hasta su muerte.






¿Y la aplicación de nuestras leyes para con todos los delincuentes que se han violentado esa normatividad jurídica?






¡Ah! Para los civiles o miembros de otras iglesias se les ha aplicado, pero para la curia apostólica y romana NO! A todos ellos se les ha tendido un marco de impunidad como fue el caso, insisto, del sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo y de cientos más, que bajo la sotana han ocultado sus aberraciones sexuales y han cometido crímenes contra niños indefensos que en su búsqueda de Cristo, encontraron el infierno en los propios templos a donde acudieron a buscar alimento para su espíritu católico.






Los escándalos de pederastia clerical los sabían todos, todo México, todos los medios de comunicación que se confabularon para encapsularlos y que no trascendieran, lo sabían los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial que se volvieron cómplices por omisión, pero lo sabían también los papas desde 1942 porque eran oleadas de violaciones tras violaciones de sacerdotes contra gente inocente que durante años intentaron hablar con los papas, buscando quizás más que justicia consuelo, dado que eran niños acólitos, y lo único que encontraron en esos intentos fue un silencio sepulcral cómplice, y solapamiento absoluto contra esos criminales que además, gozaban de poder político y económico en México.






Tanto Juan Pablo II como el actual papa Benedicto XVI afirmaron desconocer las conductas enfermizas de sus líderes eclesiásticos, pero el libro de José Barba, Alberto Athié y el investigador Fernando M González “”La voluntad de no saber”” contiene evidencias documentales de lo que todo mundo sabía: El Vaticano tenía conocimiento y registro del comportamiento criminal-sexual de Marcial Maciel desde los años cuarenta.






El libro que Random House Mondadori puso en circulación la semana pasada y se los recomiendo, por cierto, “”La voluntad de no saber””, cuyo subtitulo es elocuente: Lo que si se conocía sobre Maciel en los Archivos Secretos del Vaticano desde 1944 muestran, con documentos incluidos, que la curia romana siempre tuvo información sobre la trayectoria delincuencial del fundador de los Legionarios de Cristo, pero que el Vaticano tolero y protegió.






Independientemente que el actual gobierno de la República este haciendo todo lo posible por brindarle una visita tersa a Benedicto XVI, nadie augura que así pueda ocurrir, dado que el señor Joaquín Aguilar, quien encabeza el grupo y dirige en México La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, revelo a varios medios de comunicación este sábado 17, que ya entrego personalmente a la nunciatura la solicitud de audiencia con el papa, para exigirle justicia y castigo para los sacerdotes violadores mexicanos que siguen delinquiendo con toda impunidad, y que de no atenderlos buscarán el modo para que en algún acto público del prelado lo inquieran, con el consabido escándalo que generaría, por más que los medios de comunicación busquen ocultar dicha información.






Misión cumplida santo padre le dirá Felipe Calderón a Joseph Ratzinger pero, ¿a los cientos o miles de padres de las víctimas de todos estos curas pederastas que les dirán tanto Calderón como Ratzinger allá en Guanajuato?


Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.