Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y SI MOURIÑO NO HUBIERA MUERTO?

La campaña electoral de doña Josefina Vázquez Mota arranco con el pie izquierdo en lugar de haberlo hecho con el derecho, por decirlo coloquialmente y no por la asimetría política.

16/04/2012 00:54:19 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


 Pasada la euforia de la precampaña interna de su partido, donde arraso a su principal contrincante Ernesto Cordero, la constitucional ha ido de mal en peor a partir de lo sucedido en el estadio azul, que prácticamente marco su destino.






              Error tras error que le han venido costando simpatías que se reflejan en actos desangelados, donde los comensales le recriminan de todo, hasta confesiones de ella desastrosas como las hechas en la iberoamericana, o las referidas a nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, donde confiesa que es “un mounstro”; o sus afinidades y simpatías por la dictadura de Augusto Pinochet, que la han obligado a realizar solo actos prácticamente en salones cerrados, donde avisa que “”impulsará el lavado de dinero”, sin contar con la controversia de los pisos firmes donde ella da una cifra, mientras que el presidente Felipe Calderón da otra.






              No necesita uno acudir a las encuestas, de suyo amañadas y perversas, para percatarse que la candidata blanquiazul se encuentra en arenas pantanosas que por su desesperación de salir de allí, se hunde cada día más y a dos meses y medio de distancia del primero de julio Andrés Manuel López Obrador ya la emparejo y la empieza a rebasar “por la derecha”, parafraseando al titular del Poder Ejecutivo que hace seis años hizo famosa esa frase.






              El anuncio más pegador del Instituto Federal Electoral “te lo dije” parece ser el que permeo las ultimas reuniones realizadas, de manera urgente por el Presidente de la República con su partido y principales asesores, y la semana anterior con la propia candidata, donde a decir de alguien que allí estuvo, el principal reclamo ya no fueron todas la pifias de doña Josefina aquí relatadas, sino el spot de radio y televisión donde dice “”seré una presidenta con faldas pero eso si, con muchos pantalones””, dado que el presidente Calderón le mostró consultas de opinión que le ganaron el repudio de miles de mujeres puesto que esa declaración es machista, es reconocer don de mando, de valentía y firmeza.; de aceptar que esos atributos se concentran debajo de la cintura masculina y arriba de las piernas, concitando en la práctica que para ser presidente de México se necesitan genitales y por ende, solo Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador tienen esos atributos para serlo.






              Deduzco que fue el autor de las campañas sucias Antonio Sola el que le oriento a la candidata del PAN hacerlo, convencido que iba acercarla al electorado femenino y ganarse mucho miles de votos con él, pero el muestreo social opino lo contrario a grado tal, que las féminas que ya habían aceptado votar por ella ahora están variando de opción electoral, y más concretamente a favor del candidato de los partidos Movimiento ciudadano, PT y PRD.






              Mejor le hubiera ido, pienso yo, que los spots contuvieran un mensaje afirmando, que todos los presidentes de esta nación han tenido pantalones, y que ni eso les dio el valor, la inteligencia, la capacidad y altura de miras para haber logrado contener la miseria y pobreza, desde que abrazaron el modelo neoliberal Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y el actual mandatario, y la han multiplicado, por lo que “”se requería de una mujer con las FALDAS BIEN PUESTAS”” para lograrlo.






              El problema ahora para el PAN y el Presidente de la República es que su candidata se alejo totalmente de la posibilidad de ganar la elección presidencial porque va en caída libre, y lo más grave es que va colocándose en tercer lugar, salvada de no caer al último porque esta la caricatura del candidato de la maestra Elba Esther Gordillo el tal Quadri.






              No me cabe la menor duda que a estas alturas de la campaña el ejecutivo federal se estará lamentando del terrible accidente aéreo del 4 de noviembre de 2008, cuando el avión lear jet 45 con matricula XC-VMC que regresaba del estado de San Luis Potosí con el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño se estrellara cerca de la intersección del periférico y Paseo de la Reforma, causándole la muerte al que era su delfín, y seguramente candidato presidencial por su partido.






              Otra situación estarían viviendo los panistas de no haber muerto allí el nacido en Madrid España, y que opta por la nacionalidad mexicana cuando decide afiliarse al partido (de) Acción Nacional, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 30 sección A, fracción II de la Constitución General de la República, que precisa que “serán mexicanos los nacidos fuera de nuestro territorio, pero de padre o madre mexicana, y que al llegar a la mayoría de edad opten por nuestra nacionalidad””.





              Como extraña pues don Felipe a Juan Camilo Mouriño en estos terribles momentos en que observa que la presidencia de la república se la entregará a un candidato distinto a su partido el primero de diciembre de este año.


                                                                                                  plazacaracol@hotmail.com             



                                                                                                  Twitter:HELIHERRERA. Es






             



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.