Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SANTAS GRILLAS VATICANAS

Los voceros de la iglesia católica podrán salir a decir lo que quieran, pero la verdad sobre la renuncia de Josep Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI a su ministerio petrino, es una catástrofe que no había sucedido desde hace más de seis siglos en esa institución, justo cuando atraviesa por una crisis de deserción de decenas de miles de sus fieles, de acusaciones contra sus ministros, de protección desde la santa sede a curas pederastas, del avance cuantitativo de religiones diferentes, así como de la incapacidad para resolver las ambiciones desatadas entre el obispado por llegar al peldaño más alto que esa institución tiene: el papado.

17/02/2013 19:19:31 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Y es que el poder que desde esa posición piramidal tienen los mundanos es objetivo terrenal antes que celestial. Los personeros que pueden accesar a el no se han limitado a esperar que su dios llame a cuentas a los que han sido papas y, haciendo caso a lo que las sagradas escrituras dictan, han puesto en práctica esa sentencia ""ayúdate que dios te ayudará"", razón por la cual han muerto en situaciones nunca convincentes varios de sus prelados, sin que sus millones de seguidores así como los que no hayan podido llegar a la verdad de esos misterios, quizás bajo el argumento, cuando les conviene, que solo dios tiene derecho a saberlo allá, en el topus uranos y nunca nosotros, los que vivimos en el planeta tierra.



No es corta la lista de los papas que han muerto bajo esas circunstancias: Estevao I, Estevao VI, Estevao VII, Juan XII, Bento VI, Juan XIV, Gregorio V, Bonifacio VIII, Juan VIII, Adriano III, Leao V, Juan X, Esteban VII, Sergio IV, Clemente II, Damaso II, Celestino V, Bento XI, Pio XI y Juan Pablo primero, algunos decapitados, otros estrangulados o mutilados, y los más envenenados, lo que habla de las ambiciones perversas que los obispos tienen, que con tal de llegar al liderazgo total en su iglesia, mandan al diablo su máxima de ""no matarás"", convirtiéndose en esbirros, que dicho en lenguaje mexicano quiere decir, sicarios.



La intempestiva noticia de la renuncia de Benedicto XVI acrecienta las luchas intestinas en la alta jerarquía católica, pero también muestra a dicha institución como lo que es: Un reinado terrenal donde muchos aspiran a ocupar el trono por los dineros que representa, por el poder político que en el mundo tiene, demostrando en la realidad que dios pasa a tercer término porque antes que el esta el poder económico y político de una iglesia católica, que por esos mismos intereses se aleja cada día de los ministerios de Jesucristo.



Atrás han quedado desde hace varios siglos el que sus integrantes generen y promuevan la unidad en la Iglesia; el que edifiquen al creyente, el de buscar el perfeccionamiento del hermano, el de alcanzar el conocimiento de Cristo y el de lograr y promover el conocimiento del plan de dios. La mayoría de los "jefes" de la iglesia católica hacen todo lo contrario a estos apostolados, convirtiéndose poco a poco en una empresa capitalista donde las zancadillas, la injuria, la denostación, la barbería, el grupismo, la simulación, el oportunismo y las traiciones son el pan de cada día.



Todo indica que el posicionamiento que adopto desde el primer día en que tomo posesión como el papa de la Iglesia Católica marco a Benedicto XVI como un jerarca de corta vida, dado que la curia romana no le iba a perdonar la exigencia de transparentar el accionar de esa institución. A su hermano Georg Ratzinger le comento antes de navidad que posiblemente dimitiría porque cada vez los obispos se oponían mas a los cambios que su iglesia necesitaba para congraciarse con sus seguidores, y que lo habían sentado, prácticamente en el banquillo de los acusados, cuando pidió perdón a las víctimas por los abusos sexuales cometidos por muchos de ellos.



Lo cierto es que ya no pudo más. Sus cálculos para enfrentar a esos círculos de poder que hay en la monarquía clerical lo hicieron abdicar, seguramente porque ya no tenía ni fuerza física para luchar contra ellos, ni un círculo de seguidores dentro de la curia que lo respaldaran en esa misión. Pudieron más los perversos obispos, sucesores de los apóstoles, que se opusieron a la "glasnot y Perestroika celestiales", que los buenos propósitos que Ratzinger quiso impulsar.



Lo cierto de todo este VATICANO-GATE es que la Iglesia Católica sigue mostrándole al mundo que los argumentos que los escritores liberales, así como líderes de otras iglesias les achacan son tan ciertos, que una vez más doblegan cualquier intento de transparencia y fidelidad a la doctrina cristiana. La buena noticia para Benedicto XVI es que lo doblegaron antes que asesinarlo, como fue la desgracia de varios de sus colegas.



El escándalo actual no será el último que vivirá la iglesia católica romana en el mundo. Estos se multiplicarán cada vez más logrando lo que otros líderes religiosos no han obtenido por motu proprio: reducirla día a día. Lo están logrando pero gracias a las ambiciones terrenales de los que dicen que su reinado esta en el cielo.








plazacaracol@hotmail.com



Twitter:HELIHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.