Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SANTAS GRILLAS VATICANAS

Los voceros de la iglesia católica podrán salir a decir lo que quieran, pero la verdad sobre la renuncia de Josep Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI a su ministerio petrino, es una catástrofe que no había sucedido desde hace más de seis siglos en esa institución, justo cuando atraviesa por una crisis de deserción de decenas de miles de sus fieles, de acusaciones contra sus ministros, de protección desde la santa sede a curas pederastas, del avance cuantitativo de religiones diferentes, así como de la incapacidad para resolver las ambiciones desatadas entre el obispado por llegar al peldaño más alto que esa institución tiene: el papado.

17/02/2013 19:19:31 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Y es que el poder que desde esa posición piramidal tienen los mundanos es objetivo terrenal antes que celestial. Los personeros que pueden accesar a el no se han limitado a esperar que su dios llame a cuentas a los que han sido papas y, haciendo caso a lo que las sagradas escrituras dictan, han puesto en práctica esa sentencia ""ayúdate que dios te ayudará"", razón por la cual han muerto en situaciones nunca convincentes varios de sus prelados, sin que sus millones de seguidores así como los que no hayan podido llegar a la verdad de esos misterios, quizás bajo el argumento, cuando les conviene, que solo dios tiene derecho a saberlo allá, en el topus uranos y nunca nosotros, los que vivimos en el planeta tierra.



No es corta la lista de los papas que han muerto bajo esas circunstancias: Estevao I, Estevao VI, Estevao VII, Juan XII, Bento VI, Juan XIV, Gregorio V, Bonifacio VIII, Juan VIII, Adriano III, Leao V, Juan X, Esteban VII, Sergio IV, Clemente II, Damaso II, Celestino V, Bento XI, Pio XI y Juan Pablo primero, algunos decapitados, otros estrangulados o mutilados, y los más envenenados, lo que habla de las ambiciones perversas que los obispos tienen, que con tal de llegar al liderazgo total en su iglesia, mandan al diablo su máxima de ""no matarás"", convirtiéndose en esbirros, que dicho en lenguaje mexicano quiere decir, sicarios.



La intempestiva noticia de la renuncia de Benedicto XVI acrecienta las luchas intestinas en la alta jerarquía católica, pero también muestra a dicha institución como lo que es: Un reinado terrenal donde muchos aspiran a ocupar el trono por los dineros que representa, por el poder político que en el mundo tiene, demostrando en la realidad que dios pasa a tercer término porque antes que el esta el poder económico y político de una iglesia católica, que por esos mismos intereses se aleja cada día de los ministerios de Jesucristo.



Atrás han quedado desde hace varios siglos el que sus integrantes generen y promuevan la unidad en la Iglesia; el que edifiquen al creyente, el de buscar el perfeccionamiento del hermano, el de alcanzar el conocimiento de Cristo y el de lograr y promover el conocimiento del plan de dios. La mayoría de los "jefes" de la iglesia católica hacen todo lo contrario a estos apostolados, convirtiéndose poco a poco en una empresa capitalista donde las zancadillas, la injuria, la denostación, la barbería, el grupismo, la simulación, el oportunismo y las traiciones son el pan de cada día.



Todo indica que el posicionamiento que adopto desde el primer día en que tomo posesión como el papa de la Iglesia Católica marco a Benedicto XVI como un jerarca de corta vida, dado que la curia romana no le iba a perdonar la exigencia de transparentar el accionar de esa institución. A su hermano Georg Ratzinger le comento antes de navidad que posiblemente dimitiría porque cada vez los obispos se oponían mas a los cambios que su iglesia necesitaba para congraciarse con sus seguidores, y que lo habían sentado, prácticamente en el banquillo de los acusados, cuando pidió perdón a las víctimas por los abusos sexuales cometidos por muchos de ellos.



Lo cierto es que ya no pudo más. Sus cálculos para enfrentar a esos círculos de poder que hay en la monarquía clerical lo hicieron abdicar, seguramente porque ya no tenía ni fuerza física para luchar contra ellos, ni un círculo de seguidores dentro de la curia que lo respaldaran en esa misión. Pudieron más los perversos obispos, sucesores de los apóstoles, que se opusieron a la "glasnot y Perestroika celestiales", que los buenos propósitos que Ratzinger quiso impulsar.



Lo cierto de todo este VATICANO-GATE es que la Iglesia Católica sigue mostrándole al mundo que los argumentos que los escritores liberales, así como líderes de otras iglesias les achacan son tan ciertos, que una vez más doblegan cualquier intento de transparencia y fidelidad a la doctrina cristiana. La buena noticia para Benedicto XVI es que lo doblegaron antes que asesinarlo, como fue la desgracia de varios de sus colegas.



El escándalo actual no será el último que vivirá la iglesia católica romana en el mundo. Estos se multiplicarán cada vez más logrando lo que otros líderes religiosos no han obtenido por motu proprio: reducirla día a día. Lo están logrando pero gracias a las ambiciones terrenales de los que dicen que su reinado esta en el cielo.








plazacaracol@hotmail.com



Twitter:HELIHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.