Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El imperio......otra invasión más.

Los tambores de guerra suenan una vez más.

01/09/2013 13:17:21 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


 El depredador gobierno expansionista de los Estados Unidos de nueva cuenta se alista a mandar sus aviones a bombardear una nación que no se alinea, y en consecuencia es blanco de la ira del tío sam y sus gobiernos satélites como Inglaterra, Alemania y Francia, que se declaran listos para masacrar la población civil de Siria, allá, en el medio oriente.






Como antes lo han hecho con infinidad de otras naciones como Granada, Panamá, Vietnam, Libia o Irak, por mencionar solo unas, hoy, de nueva cuenta la nomenklatura gringa prepara el derrocamiento de un gobierno que ha decidido no plegarse a sus ordenes, y por su desobediencia generaron una guerra civil alimentada con fondos económicos del Complejo Militar Industrial, dotando de armas, dinero y asesoramiento por parte de la CIA a sicarios de ese país y otros circunvecinos, que como troyanos pagados asesinan sin misericordia lo mismo a niños que mujeres y ancianos.






Así siempre han actuado los gobiernos estadounidenses desde que se constituyeron en el nuevo imperio del siglo XX. Sin rubor alguno ayudan las disidencias de todo aquel país cuyo jefe de estado no asuma el papel de siervo de sus intereses, y mucho más contra aquellos que osan enfrentarlos como ha sido Cuba, Corea, Irak, Chile, etc. La primer respuesta es dar dinero a los opositores del Estado para ver si logran de manera pacifica derrocarlos, y si no, a través de invasiones y/o bombardeos indiscriminados bajo el pretexto que tienen armas químicas.






El objetivo indirecto ahora es Siria. El directo no me cabe la menor duda es Irán. Por eso están apresurándose a formalizar sus ya tan famosas alianzas multinacionales a fin de derrotar al actual gobierno de Bachar Assad, luego poner a un gobierno pelele como los que tiene actualmente en Afganistán e Irak, para desde ese territorio limítrofe con Irán, preparar el asalto a esa nación islámica que con dignidad ha defendido sus riquezas naturales, a pesar de las amenazas de los grandes trusts y su brazo armado los marines y la fuerza área yanqui.






La inteligencia político-militar norteamericana poco a poco va perdiendo talento, y en lugar de urdir nuevos pretextos para sus guerras utilizan el de siempre: la posesión y utilización de armas químicas por los gobiernos a los que quieren derrocar. De tal suerte que apoyándose en la Organización de la Naciones Unidas, que sigue estando a sus servicio, envían ""expertos"" a buscarlas tratando de provocar a cualquier nacionalista para que les ponche una llanta de sus camionetas y salgan despavoridos, señalando agresiones del gobierno en cuestión y, de esa forma, iniciar el bombardeo, aunque años más adelante declaren que nunca encontraron esas armas químicas.






Quien no quiera ver que la agresión a Siria es parte de un plan maestro, diseñado por el departamento de estado norteamericano para cercar a Irán y atacarlo en dos o tres años más, para apropiarse de su petróleo esta más que ciego, y más ciego aquel analista que no vislumbre que esa acción es con el fin de seguir acercándose a China y Rusia, sus eternos enemigos.






Por eso es de extrañarse el silencio que hasta el momento han mostrado esas dos naciones asiáticas respecto a la inminente invasión y destrucción del gobierno Sirio. ¿Acaso no vislumbran que el verdadero objetivo del Estado Norteamericano es Irán y luego ellos?






Quizás estén confiados en que ellos tienen una fuerza bélica similar a la estadounidense, pero lo que no ven es que desde Siria, Irak, Israel, Libia e Irán el gobierno gringo no solo pondrá bases militares y de inteligencia para estarlos espiando, sino para desde allí infiltrar a las disidencias de ambas naciones para, con mucho millones de dólares, realicen activismo político que exijan democracia primero (la que ellos conciben como tal), y más adelante elecciones "libres" donde postulen a personajes ligados a ellos, que al tomar el poder, como fieles alfiles obedecerían sus instrucciones logrando así una conquista tersa.






Hasta este momento el presidente de la República Popular China Xi Jinping ha guardado un silencio absoluto en torno al conflicto. Ni se ha pronunciado a favor de Bachar Assad ni a favor de la intervención multinacional contra Siria. Es más, cuando la canciller alemana Ángela Merkel califico de "lamentable" la posición de China y Rusia que han evitado hasta el momento una postura común de la comunidad internacional frente al conflicto Sirio, Xi Jinping no le respondió, como si la ignorancia fuera la mejor respuesta a la acusación.



No ocurrió así con el presidente Ruso Vladimir Putin quien declaro a la agencia de noticias >interfax<: ""....en una situación en la que el ejercito sirio estaba a la ofensiva, afirmar que el gobierno sirio uso armas químicas es un absurdo. Si existen pruebas sobre el uso de armas químicas estas deben presentarse..."" ""Estoy convencido que se trata de una provocación de quienes quieren involucrar a otros países en el conflicto sirio, y asegurarse el apoyo de actores internacionales poderosos, en primer lugar el de los Estados Unidos...""".






Es por eso que Obama aún no ha dado la orden para iniciar el bombardeo, que la esta pensando con los líderes de la cámara de representantes y del Senado de los Estados Unidos por lo delicado del caso. No sea que en ésta ocasión no le vayan a salir las cosas como en Irak o Libia. Donde nadie se apiado de esos pueblos y el imperio hizo y hace lo que quiere.



plazacaracol@hotmail.com



Twitter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.