Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El imperio......otra invasión más.

Los tambores de guerra suenan una vez más.

01/09/2013 13:17:21 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


 El depredador gobierno expansionista de los Estados Unidos de nueva cuenta se alista a mandar sus aviones a bombardear una nación que no se alinea, y en consecuencia es blanco de la ira del tío sam y sus gobiernos satélites como Inglaterra, Alemania y Francia, que se declaran listos para masacrar la población civil de Siria, allá, en el medio oriente.






Como antes lo han hecho con infinidad de otras naciones como Granada, Panamá, Vietnam, Libia o Irak, por mencionar solo unas, hoy, de nueva cuenta la nomenklatura gringa prepara el derrocamiento de un gobierno que ha decidido no plegarse a sus ordenes, y por su desobediencia generaron una guerra civil alimentada con fondos económicos del Complejo Militar Industrial, dotando de armas, dinero y asesoramiento por parte de la CIA a sicarios de ese país y otros circunvecinos, que como troyanos pagados asesinan sin misericordia lo mismo a niños que mujeres y ancianos.






Así siempre han actuado los gobiernos estadounidenses desde que se constituyeron en el nuevo imperio del siglo XX. Sin rubor alguno ayudan las disidencias de todo aquel país cuyo jefe de estado no asuma el papel de siervo de sus intereses, y mucho más contra aquellos que osan enfrentarlos como ha sido Cuba, Corea, Irak, Chile, etc. La primer respuesta es dar dinero a los opositores del Estado para ver si logran de manera pacifica derrocarlos, y si no, a través de invasiones y/o bombardeos indiscriminados bajo el pretexto que tienen armas químicas.






El objetivo indirecto ahora es Siria. El directo no me cabe la menor duda es Irán. Por eso están apresurándose a formalizar sus ya tan famosas alianzas multinacionales a fin de derrotar al actual gobierno de Bachar Assad, luego poner a un gobierno pelele como los que tiene actualmente en Afganistán e Irak, para desde ese territorio limítrofe con Irán, preparar el asalto a esa nación islámica que con dignidad ha defendido sus riquezas naturales, a pesar de las amenazas de los grandes trusts y su brazo armado los marines y la fuerza área yanqui.






La inteligencia político-militar norteamericana poco a poco va perdiendo talento, y en lugar de urdir nuevos pretextos para sus guerras utilizan el de siempre: la posesión y utilización de armas químicas por los gobiernos a los que quieren derrocar. De tal suerte que apoyándose en la Organización de la Naciones Unidas, que sigue estando a sus servicio, envían ""expertos"" a buscarlas tratando de provocar a cualquier nacionalista para que les ponche una llanta de sus camionetas y salgan despavoridos, señalando agresiones del gobierno en cuestión y, de esa forma, iniciar el bombardeo, aunque años más adelante declaren que nunca encontraron esas armas químicas.






Quien no quiera ver que la agresión a Siria es parte de un plan maestro, diseñado por el departamento de estado norteamericano para cercar a Irán y atacarlo en dos o tres años más, para apropiarse de su petróleo esta más que ciego, y más ciego aquel analista que no vislumbre que esa acción es con el fin de seguir acercándose a China y Rusia, sus eternos enemigos.






Por eso es de extrañarse el silencio que hasta el momento han mostrado esas dos naciones asiáticas respecto a la inminente invasión y destrucción del gobierno Sirio. ¿Acaso no vislumbran que el verdadero objetivo del Estado Norteamericano es Irán y luego ellos?






Quizás estén confiados en que ellos tienen una fuerza bélica similar a la estadounidense, pero lo que no ven es que desde Siria, Irak, Israel, Libia e Irán el gobierno gringo no solo pondrá bases militares y de inteligencia para estarlos espiando, sino para desde allí infiltrar a las disidencias de ambas naciones para, con mucho millones de dólares, realicen activismo político que exijan democracia primero (la que ellos conciben como tal), y más adelante elecciones "libres" donde postulen a personajes ligados a ellos, que al tomar el poder, como fieles alfiles obedecerían sus instrucciones logrando así una conquista tersa.






Hasta este momento el presidente de la República Popular China Xi Jinping ha guardado un silencio absoluto en torno al conflicto. Ni se ha pronunciado a favor de Bachar Assad ni a favor de la intervención multinacional contra Siria. Es más, cuando la canciller alemana Ángela Merkel califico de "lamentable" la posición de China y Rusia que han evitado hasta el momento una postura común de la comunidad internacional frente al conflicto Sirio, Xi Jinping no le respondió, como si la ignorancia fuera la mejor respuesta a la acusación.



No ocurrió así con el presidente Ruso Vladimir Putin quien declaro a la agencia de noticias >interfax<: ""....en una situación en la que el ejercito sirio estaba a la ofensiva, afirmar que el gobierno sirio uso armas químicas es un absurdo. Si existen pruebas sobre el uso de armas químicas estas deben presentarse..."" ""Estoy convencido que se trata de una provocación de quienes quieren involucrar a otros países en el conflicto sirio, y asegurarse el apoyo de actores internacionales poderosos, en primer lugar el de los Estados Unidos...""".






Es por eso que Obama aún no ha dado la orden para iniciar el bombardeo, que la esta pensando con los líderes de la cámara de representantes y del Senado de los Estados Unidos por lo delicado del caso. No sea que en ésta ocasión no le vayan a salir las cosas como en Irak o Libia. Donde nadie se apiado de esos pueblos y el imperio hizo y hace lo que quiere.



plazacaracol@hotmail.com



Twitter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.