Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Que pase el señorito Eruviel!

Como si la tragedia que viven cientos de miles de mexicanos con los embates de "Ingrid" y "Manuel" fuera poca, TELEVISA armo la semana pasada otro talk show de la peruana Laura Bozzo contra Carmen Aristegui, enemiga pública de la televisora desde que dejara los noticiarios de la doble u, y más cuando no les ha dado tregua desde sus programas tanto en MVS como en CNN, respecto a los favores que siempre ha recibido Emilio Azcarraga de los gobiernos del PRI y del PAN para adueñarse prácticamente del espectro radio-televisivo, convirtiéndose desde hace mucho en un cuarto poder, con extraordinaria influencia no solo en el Ejecutivo sino en el Legislativo, donde tiene una telebancada, inclusive, desde donde cabildea en beneficio del monopolio mediático.

29/09/2013 14:15:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández








Lo que origino todo este suceso fue la ida de la peruana a tierras guerrerenses para mostrar los estragos de "Manuel", viajando con todo el confort del mundo en un helicóptero del gobierno del Estado de México, que por ordenes del Gobernador Eruviel Ávila le fue concedido para ella y tres ayudantes, pero que periodísticamente quisieron aparentar que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados como alimentos, agua y medicinas, sin pensar que iban a ser fotografiados y videograbados sin la misma.






El hecho fue documentado por la revista PROCESO que circuló desde el sábado 21, y su nota comentada en la cadena nacional de radio del grupo MVS de la familia Vargas, y por el canal 52 de sistema satelital DISH en el noticiario de Carmen, dándole, desde luego, la autoria de la misma tanto a Marcela Turati la periodista que la escribió como a la revista, agregando Aristegui, solamente, que porque el gobernador del Estado de México le había prestado el helicóptero con una rapidez inusitada a la conductora de un programa de espectáculos actuados del canal de las estrellas, donde la especialidad de la casa es ridiculizar a una clase social miserable, que por 500 pesos son capaces hasta de tirarse bofetadas entre madre e hija, con los gritos histriónicos de Laura que disfruta esos espectáculos morbosos.






Eso basto para que la conductora estrella de TELEVISA se le fuera desquiciadamente a la yegular a la ganadora en tres ocasiones del premio nacional de periodismo de México, retándola, cual vulgar luchadora de carpa pueblerina, primero a debatir (hágame usted favor), y después a un derecho de replica al que finamente Aristegui le contesto que "con todo gusto, solo que la solicitud fuera enviada por TELEVISA y por escrito, para que se le diera el trámite debido.






La ex rea de la justicia peruana se ha hecho famosa por hacer carne de cañón en todos los programas que ha tenido en su natal Peru, en los Estados Unidos y aquí en México, a familias pobres. Se ha hecho millonaria exponiendo impúdicamente la miseria humana, aprovechando los bajos principios morales y éticos de los dueños de las televisoras que la contratan para subir sus ratings sin remordimiento de conciencia alguna porque para ese binomio, lo único que importa es el dinero.






Para éstos el sufrimiento de millones de familias no representa más que Money. Para eso hacen entuertos con los gobernantes en turno, como es el caso del gobernador del Estado de México quien haciendo un lado la necesidad que en esos días tenían miles de compatriotas damnificados, que esperaban con impaciencia la llegada de helicópteros cargados con ayuda humanitaria, el se lo daba a la ex amante de Vladimiro Montesinos, aquel asesor del hoy preso ex presidente de la República de Perú Alberto Fujimori para armar sus shows morbosos.






Algún columnista por allí menciono la probable relación amorosa de don Eruviel con la Bozzo, que hace ver que en aquel Estado hay epidemia de los titulares del Ejecutivo por artistas.






Por el silencio mostrado en su último programa, Laura parece haber recibido de su empresa un fuerte llamado de atención para que deje de gritonear, dado que TELEVISA nunca ha dado derecho de replica y mal se vería solicitándolo por escrito a MVS. Al parecer prefieren mantenerla calladita por el momento porque el repudio hacia ella y la televisora va en aumento cada día, a tal grado que hay más de cien mil firmas que exigen la aplicación del artículo 33 Constitucional para que la deporten.






Y no solo eso, sino que varios legisladores de distintos partidos políticos ya están exigiendo una investigación contra Eruviel Ávila, por desviar recursos públicos para apoyar a la Bozzo, que vista la tragedia de Guerrero, el daño mayor no es por dinero sino por utilizar los helicópteros para darle un tour a la susodicha, en lugar de llevar medicinas, alimentos, agua y médicos a la zona del desastre.






¡Que pase el desgraciado! Parece ser el grito en la cámara baja del Congreso de la Unión, en una comparecencia que esa sí, debería ser grabada y televisada en su totalidad por TELEVISA, donde les aseguramos desde hoy un alto rating, y dado que al final eso es lo único que mueve a la televisora, pues podría vender a un mejor precio los comerciales de sus anunciantes en la misma.






¿Y esos que promueven y financian los programas de Laura son los que exigen la evaluación y el garrote contra los maestros?



plazacaracol@hotmail.com



Twitter: HELÍHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.