Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL RECUNTO DE LOS DAÑOS.

Ni siquiera un año duro el sueño de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de transitar su vida política ya no en un cayuco, sino en un trasatlántico de lujo, al lado del PAN y del PRI, reformando por aquí, por allá y por acullá, pero siempre en beneficio de la burguesía nacional que es la principal impulsora y beneficiaria del Pacto por México.

02/12/2013 00:47:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Se tradujo en hacer política al lado de los neoliberales, defendiendo sus tesis de menos Estado y más mercado, más educación privada y menos pública, mayores facultades a los bancos para enriquecerse a costa de las clases medias y pobres de México, más poder a los monopolios y oligopolios a cambio de la quiebra de micros, pequeñas y medianas industrias y empresas.






Los chuchos y su corriente sirvieron de tapete para que el gobierno de Enrique Peña Nieto fortaleciera a televisa, a tv azteca, al adinerado grupo Mexicanos Primero (artífices de la reforma educativa), a las compañías mineras que se están enriqueciendo con la complicidad del gobierno federal, sin importar los daños ecológicos que hacen y la explotación brutal de sus trabajadores, independientemente del neolatifundismo que en esas tierras se esta concretando con el despojo de que son objeto los pequeños agricultores, campesinos y ejidatarios.






Pero valía la pena para estos pillos esto y más. Por eso se apresuraron a firmar el Pacto el 2 de diciembre de 2012 y defenderlo con su vida misma sin importarles las consecuencias que su partido sufriría no solo en su militancia, sino frente a la opinión pública que identifica al PRD como el partido de "izquierda" que actúo como consorte en las dos cámaras del Congreso de la Unión, de los intereses de los partidos de la derecha en México.






A las criticas que recibían del campo progresista Jesús Ortega respondía con euforia desmedida ""Todos los días los contrarios al Pacto por México publican esquelas y mandan coronas de flores por su muerte, y todos los días se equivocan"". Con él, en el presidium y al lado de Peña Nieto, de Osorio Chong, de Videgaray y de Madero estaban Jesús Zambrano (explicable), Guadalupe Acosta Naranjo (explicable también), Alejandra Barrales, exdirigenta del sindicato de azafatas (inexplicable), Pablo Gómez (más inexplicable), quien en el ocaso de su vida dio su cuerpecito a torcer contra los que en su juventud lucho, todos sonrientes y contentos.






Y ya subidos en el trasatlántico estos izquierdosos, con vinos y champán, las mejores carnes y quesos, llevando una vida de millonarios se dedicaron aprobarle todo a Peña Nieto y los intereses a los que sirve: la reforma a telecomunicaciones, la reforma hacendaria, la reforma educativa y mañana la reforma político electoral. ¿El precio? No lo se, pero los que conocen a los chuchos dicen que sin ser cheques en blanco los que recibieron, si llevaban muchos ceros.






Ahora que se va aprobar en la segunda o tercera semana de diciembre la reforma energética ven estos "líderes sociales" la oportunidad de salirse del pacto, romper con él bajo el pretexto que el Partido Revolucionario Institucional y su par el PAN van aprobar la entrega del petróleo a los grandes trusts internacionales, a sabiendas que hay encuestas serias que detallan la enorme repulsa nacional a esta acción, y de esa forma quedar como héroes cuando todos sabemos que estos perredistas salieron beneficiados individualmente por su servilismo al gobierno federal.






Pretenden que se les olvida a los maestros de México su voto a favor de las reforma laboral-educativa, como un borrón y cuenta nueva; que se les olvide a los pequeños y medianos empresarios su voto en la reforma hacendaria, así como a las clases medias su voto por aumentar el IVA en las fronteras y el Impuesto Sobre la Renta.






Nos consideran menores de edad y simulan un berrinche con sus amores perros del PRI y el PAN (y de paso con Peña Nieto), ahora que esos mismos institutos políticos van aprobar la reforma energética, a donde el PRD ya no va y no por falta de ganas o de privilegios económicos, sino porque de hacerlo esa sería su tumba política.






Dicen en un juego de palabras los Jesuses que ellos votaron por conciencia en las otras reformas pero que en la energética no van ellos, y más cuando el último valuarte que les queda >don Cuauhtemoc Cárdenas< es un firme opositor a ella, al lado de Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos concientes que sabemos la importancia económica y social de que ese recurso no renovable siga en manos de los mexicanos y NO de la Shell, de la Exxon-Mobil o Chevron.






La propiedad social del petróleo mexicano ha servido, con todo y las corruptelas de los líderes sindicales, los directivos de PEMEX y de altos funcionarios del gobierno federal para impulsar el desarrollo de México. Sin él habría que acortar los tiempos para la revuelta social.






Revientan el pacto estos perredistas ilustres porque se dicen robados, y se niegan a explicar porque aceptaron votarle a favor todas las iniciativas a Enrique Peña Nieto cuando sabían que la energética era la última y hasta yo sabía que la misma iba a ser aprobada por el PAN y por el PRI.






No aceptan el termino >chamaquear< y tienen razón, porque los votos de sus senadores y diputados para las otras reformas acordadas en el Pacto por México fueron concientemente, como bien lo afirma Jesús Ortega, revelando de esa forma el verdadero pensamiento e ideología de esos legisladores y/o, en su defecto, el costo de ese voto.






Se salen del pacto estos impolutos perredistas y ya vemos a don Enrique Peña Nieto y a Gustavo Madero llorando como plañidera su salida, preocupados por la misma, desarmados políticamente, atados de manos legislativamente hablando.






O son demasiadamente ilusos ellos que piensan que los mexicanos les creemos sus trapacerías, o somos extremadamente tontos nosotros al no comprender la "inteligencia brutal" que permea en todos ellos.



Otras Entradas

Otras Entradas

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".