Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL RECUNTO DE LOS DAÑOS.

Ni siquiera un año duro el sueño de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de transitar su vida política ya no en un cayuco, sino en un trasatlántico de lujo, al lado del PAN y del PRI, reformando por aquí, por allá y por acullá, pero siempre en beneficio de la burguesía nacional que es la principal impulsora y beneficiaria del Pacto por México.

02/12/2013 00:47:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Se tradujo en hacer política al lado de los neoliberales, defendiendo sus tesis de menos Estado y más mercado, más educación privada y menos pública, mayores facultades a los bancos para enriquecerse a costa de las clases medias y pobres de México, más poder a los monopolios y oligopolios a cambio de la quiebra de micros, pequeñas y medianas industrias y empresas.






Los chuchos y su corriente sirvieron de tapete para que el gobierno de Enrique Peña Nieto fortaleciera a televisa, a tv azteca, al adinerado grupo Mexicanos Primero (artífices de la reforma educativa), a las compañías mineras que se están enriqueciendo con la complicidad del gobierno federal, sin importar los daños ecológicos que hacen y la explotación brutal de sus trabajadores, independientemente del neolatifundismo que en esas tierras se esta concretando con el despojo de que son objeto los pequeños agricultores, campesinos y ejidatarios.






Pero valía la pena para estos pillos esto y más. Por eso se apresuraron a firmar el Pacto el 2 de diciembre de 2012 y defenderlo con su vida misma sin importarles las consecuencias que su partido sufriría no solo en su militancia, sino frente a la opinión pública que identifica al PRD como el partido de "izquierda" que actúo como consorte en las dos cámaras del Congreso de la Unión, de los intereses de los partidos de la derecha en México.






A las criticas que recibían del campo progresista Jesús Ortega respondía con euforia desmedida ""Todos los días los contrarios al Pacto por México publican esquelas y mandan coronas de flores por su muerte, y todos los días se equivocan"". Con él, en el presidium y al lado de Peña Nieto, de Osorio Chong, de Videgaray y de Madero estaban Jesús Zambrano (explicable), Guadalupe Acosta Naranjo (explicable también), Alejandra Barrales, exdirigenta del sindicato de azafatas (inexplicable), Pablo Gómez (más inexplicable), quien en el ocaso de su vida dio su cuerpecito a torcer contra los que en su juventud lucho, todos sonrientes y contentos.






Y ya subidos en el trasatlántico estos izquierdosos, con vinos y champán, las mejores carnes y quesos, llevando una vida de millonarios se dedicaron aprobarle todo a Peña Nieto y los intereses a los que sirve: la reforma a telecomunicaciones, la reforma hacendaria, la reforma educativa y mañana la reforma político electoral. ¿El precio? No lo se, pero los que conocen a los chuchos dicen que sin ser cheques en blanco los que recibieron, si llevaban muchos ceros.






Ahora que se va aprobar en la segunda o tercera semana de diciembre la reforma energética ven estos "líderes sociales" la oportunidad de salirse del pacto, romper con él bajo el pretexto que el Partido Revolucionario Institucional y su par el PAN van aprobar la entrega del petróleo a los grandes trusts internacionales, a sabiendas que hay encuestas serias que detallan la enorme repulsa nacional a esta acción, y de esa forma quedar como héroes cuando todos sabemos que estos perredistas salieron beneficiados individualmente por su servilismo al gobierno federal.






Pretenden que se les olvida a los maestros de México su voto a favor de las reforma laboral-educativa, como un borrón y cuenta nueva; que se les olvide a los pequeños y medianos empresarios su voto en la reforma hacendaria, así como a las clases medias su voto por aumentar el IVA en las fronteras y el Impuesto Sobre la Renta.






Nos consideran menores de edad y simulan un berrinche con sus amores perros del PRI y el PAN (y de paso con Peña Nieto), ahora que esos mismos institutos políticos van aprobar la reforma energética, a donde el PRD ya no va y no por falta de ganas o de privilegios económicos, sino porque de hacerlo esa sería su tumba política.






Dicen en un juego de palabras los Jesuses que ellos votaron por conciencia en las otras reformas pero que en la energética no van ellos, y más cuando el último valuarte que les queda >don Cuauhtemoc Cárdenas< es un firme opositor a ella, al lado de Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos concientes que sabemos la importancia económica y social de que ese recurso no renovable siga en manos de los mexicanos y NO de la Shell, de la Exxon-Mobil o Chevron.






La propiedad social del petróleo mexicano ha servido, con todo y las corruptelas de los líderes sindicales, los directivos de PEMEX y de altos funcionarios del gobierno federal para impulsar el desarrollo de México. Sin él habría que acortar los tiempos para la revuelta social.






Revientan el pacto estos perredistas ilustres porque se dicen robados, y se niegan a explicar porque aceptaron votarle a favor todas las iniciativas a Enrique Peña Nieto cuando sabían que la energética era la última y hasta yo sabía que la misma iba a ser aprobada por el PAN y por el PRI.






No aceptan el termino >chamaquear< y tienen razón, porque los votos de sus senadores y diputados para las otras reformas acordadas en el Pacto por México fueron concientemente, como bien lo afirma Jesús Ortega, revelando de esa forma el verdadero pensamiento e ideología de esos legisladores y/o, en su defecto, el costo de ese voto.






Se salen del pacto estos impolutos perredistas y ya vemos a don Enrique Peña Nieto y a Gustavo Madero llorando como plañidera su salida, preocupados por la misma, desarmados políticamente, atados de manos legislativamente hablando.






O son demasiadamente ilusos ellos que piensan que los mexicanos les creemos sus trapacerías, o somos extremadamente tontos nosotros al no comprender la "inteligencia brutal" que permea en todos ellos.



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.