Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL RECUNTO DE LOS DAÑOS.

Ni siquiera un año duro el sueño de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de transitar su vida política ya no en un cayuco, sino en un trasatlántico de lujo, al lado del PAN y del PRI, reformando por aquí, por allá y por acullá, pero siempre en beneficio de la burguesía nacional que es la principal impulsora y beneficiaria del Pacto por México.

02/12/2013 00:47:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Se tradujo en hacer política al lado de los neoliberales, defendiendo sus tesis de menos Estado y más mercado, más educación privada y menos pública, mayores facultades a los bancos para enriquecerse a costa de las clases medias y pobres de México, más poder a los monopolios y oligopolios a cambio de la quiebra de micros, pequeñas y medianas industrias y empresas.






Los chuchos y su corriente sirvieron de tapete para que el gobierno de Enrique Peña Nieto fortaleciera a televisa, a tv azteca, al adinerado grupo Mexicanos Primero (artífices de la reforma educativa), a las compañías mineras que se están enriqueciendo con la complicidad del gobierno federal, sin importar los daños ecológicos que hacen y la explotación brutal de sus trabajadores, independientemente del neolatifundismo que en esas tierras se esta concretando con el despojo de que son objeto los pequeños agricultores, campesinos y ejidatarios.






Pero valía la pena para estos pillos esto y más. Por eso se apresuraron a firmar el Pacto el 2 de diciembre de 2012 y defenderlo con su vida misma sin importarles las consecuencias que su partido sufriría no solo en su militancia, sino frente a la opinión pública que identifica al PRD como el partido de "izquierda" que actúo como consorte en las dos cámaras del Congreso de la Unión, de los intereses de los partidos de la derecha en México.






A las criticas que recibían del campo progresista Jesús Ortega respondía con euforia desmedida ""Todos los días los contrarios al Pacto por México publican esquelas y mandan coronas de flores por su muerte, y todos los días se equivocan"". Con él, en el presidium y al lado de Peña Nieto, de Osorio Chong, de Videgaray y de Madero estaban Jesús Zambrano (explicable), Guadalupe Acosta Naranjo (explicable también), Alejandra Barrales, exdirigenta del sindicato de azafatas (inexplicable), Pablo Gómez (más inexplicable), quien en el ocaso de su vida dio su cuerpecito a torcer contra los que en su juventud lucho, todos sonrientes y contentos.






Y ya subidos en el trasatlántico estos izquierdosos, con vinos y champán, las mejores carnes y quesos, llevando una vida de millonarios se dedicaron aprobarle todo a Peña Nieto y los intereses a los que sirve: la reforma a telecomunicaciones, la reforma hacendaria, la reforma educativa y mañana la reforma político electoral. ¿El precio? No lo se, pero los que conocen a los chuchos dicen que sin ser cheques en blanco los que recibieron, si llevaban muchos ceros.






Ahora que se va aprobar en la segunda o tercera semana de diciembre la reforma energética ven estos "líderes sociales" la oportunidad de salirse del pacto, romper con él bajo el pretexto que el Partido Revolucionario Institucional y su par el PAN van aprobar la entrega del petróleo a los grandes trusts internacionales, a sabiendas que hay encuestas serias que detallan la enorme repulsa nacional a esta acción, y de esa forma quedar como héroes cuando todos sabemos que estos perredistas salieron beneficiados individualmente por su servilismo al gobierno federal.






Pretenden que se les olvida a los maestros de México su voto a favor de las reforma laboral-educativa, como un borrón y cuenta nueva; que se les olvide a los pequeños y medianos empresarios su voto en la reforma hacendaria, así como a las clases medias su voto por aumentar el IVA en las fronteras y el Impuesto Sobre la Renta.






Nos consideran menores de edad y simulan un berrinche con sus amores perros del PRI y el PAN (y de paso con Peña Nieto), ahora que esos mismos institutos políticos van aprobar la reforma energética, a donde el PRD ya no va y no por falta de ganas o de privilegios económicos, sino porque de hacerlo esa sería su tumba política.






Dicen en un juego de palabras los Jesuses que ellos votaron por conciencia en las otras reformas pero que en la energética no van ellos, y más cuando el último valuarte que les queda >don Cuauhtemoc Cárdenas< es un firme opositor a ella, al lado de Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos concientes que sabemos la importancia económica y social de que ese recurso no renovable siga en manos de los mexicanos y NO de la Shell, de la Exxon-Mobil o Chevron.






La propiedad social del petróleo mexicano ha servido, con todo y las corruptelas de los líderes sindicales, los directivos de PEMEX y de altos funcionarios del gobierno federal para impulsar el desarrollo de México. Sin él habría que acortar los tiempos para la revuelta social.






Revientan el pacto estos perredistas ilustres porque se dicen robados, y se niegan a explicar porque aceptaron votarle a favor todas las iniciativas a Enrique Peña Nieto cuando sabían que la energética era la última y hasta yo sabía que la misma iba a ser aprobada por el PAN y por el PRI.






No aceptan el termino >chamaquear< y tienen razón, porque los votos de sus senadores y diputados para las otras reformas acordadas en el Pacto por México fueron concientemente, como bien lo afirma Jesús Ortega, revelando de esa forma el verdadero pensamiento e ideología de esos legisladores y/o, en su defecto, el costo de ese voto.






Se salen del pacto estos impolutos perredistas y ya vemos a don Enrique Peña Nieto y a Gustavo Madero llorando como plañidera su salida, preocupados por la misma, desarmados políticamente, atados de manos legislativamente hablando.






O son demasiadamente ilusos ellos que piensan que los mexicanos les creemos sus trapacerías, o somos extremadamente tontos nosotros al no comprender la "inteligencia brutal" que permea en todos ellos.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.