Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MundialAZO, sinónimo de MadrAZO

Aun no se inaugura el mundial de futbol en Brasil pero el gobierno del PRI, acostumbrado a dar golpes político-económicos espectaculares durante eventos futboleros ya inicio éstos, como anunciar a los medios de comunicación el pasado viernes que ""ni con la reforma energética bajara el gobierno el precio de la gasolina"", como lo consignaron por lo menos los periódicos Reforma, El Universal y La Jornada en sus primeras planas.

08/06/2014 13:09:02 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Con esta noticia ese partido busca enterrar la promesa del presidente Enrique Peña Nieto y sus legisladores en el Congreso de la Unión, de que al aprobar esa iniciativa (cuando apenas la mandaban para su análisis, y discusión) los precios del gas, la luz y las gasolinas iban a bajar de precio. Hoy, la realidad le da la razón a todos los que en su momento escribimos o planteamos en distintos foros que ese compromiso que hacia el presidente de la república era una más de sus mentiras, y que tal escenario jamás iba a ocurrir, como tampoco sucedieron las hechas por Carlos Salinas de Gortari cuando desmantelo el sector estatal de la economía.



Estábamos seguros de que esa promesa era una más que jamás se iba a cumplir porque todos los políticos neoliberales, se encuentren en donde se encuentren, son hipócritas, mentirosos, calumniadores. Les gusta jugar con las esperanzas de un pueblo al que han empobrecido para venderles después escenarios de bienestar que las creen, porque su educación y cultura no pasan de ver los canales de televisión de televisa y tvAzteca, sus programas ridículos e idiotizántes que jamás han abonado a crear una cultura de aprendizaje, sino todo lo contrario.



Hoy tienen embobados a millones y millones de compatriotas con la selección mexicana de futbol, que no tiene ni una mínima esperanza de trascender en el mundial brasileño porque al final, dada la ley de la correspondencia necesaria, ésta selección es un reflejo del país que tenemos, una nación violenta, con altos índices de desempleo, con un nulo crecimiento económico a pesar de lo que diga Luis Videgaray Caso o el propio Peña Nieto y que para su desgracia, son los propios órganos impulsores del neoliberalismo en el mundo (The Economist y Financial Times), los que le corrigen la plana al gobierno federal y publican estos datos macroeconómicos; una nación corrupta donde un líder obrero con salario de 22 mil pesos al mes disfruta de yates, residencias, casas de veraneo por millones y millones de dólares, y que todo mundo sabe de esas excentricidades solo el Ejecutivo federal no, porque además, es su compañero de partido y Senador de la República.



No podía ser de otra forma. Un país mediocre tiene una selección de futbol mediocre. Pero como de lo que se trata es de aprovechar esa disputa deportiva mundial para asestarle más madrazos a los mexicanos, pues los impolutos líderes de los senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional se aprestan a discutir leyes reglamentarias trascendentales en materia energética y de telecomunicaciones precisamente durante este evento, porque afirman ellos que las características de los mexicanos son dos: Católicos y futboleros.



De allí se entiende porque un 12 de diciembre se aprobó La Reforma Energética por los legisladores de ese partido, del PAN, verdes, del PANAL y algunos del PRD, y porque ahora aprovechan los tres juegos de la selección mexicana de futbol para concatenar a ellos la discusión de su ley reglamentaria, además de la de telecomunicaciones.



Ya antes habían hecho lo propio cuando se programo el debate nacional entre los candidatos a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, donde las televisoras afines al sistema programaron partidos de las finales del futbol mexicano y, ni el antiguo Instituto Federal Electoral pudo doblegar a los permisionarios de la radio y televisión para colocarlos en otros horarios. Por supuesto, por el poder que acá tienen.



El MundialAZO servirá para eso, como un distractor, para que cuando éste se acabe la felonía ya este concluida, y la entrega de la riqueza petrolera ya esta destinada a los oligopolios extranjeros en donde, por cierto, exdirectores de PEMEX, exsecretarios de Energía y Minas, de Hacienda y Crédito Público y hasta expresidentes de la república son empleados de éstas con jugosos sueldos, sin que los devenguen físicamente. Su único quehacer es cabildear para que toda esta riqueza pase a sus manos y ya lo han logrado.



De suyo sabíamos que con mundial o sin mundial las leyes reglamentarias energéticas y las de telecomunicaciones iban a ser aprobadas por las aplanadoras priistas, panistas verdes, panalistas y varios perredistas, pero la ganancia de estos traidores a la patria era que sin mundial más millones de compatriotas iban a estar pendientes de todos ellos y los identificarían. Ahora no, porque antes que el canal del Congreso o de los noticiarios de la televisión comercial están los juegos de una selección nacional mediocre, chata, subdesarrollada, ridícula, producto de las mafias del futbol nacional.



Uno a uno de los compromisos de Peña Nieto realizados en campaña empieza a convertirse en verdaderos fiascos, en mentiras verdaderas, en las cartas de presentación de todos los candidatos de ese partido cuando buscan el voto. Pero ya encaramados en el cargo traicionan a sus votantes.



De una cosa estoy seguro. Si estos candidatos hicieran campaña en Europa o Estados Unidos, no me cabe la menor duda que nunca los hubieran elegido y menos.....reelegidos, porque allá hay otro nivel cultural y político que hace que los ciudadanos les retiren el voto a todos los políticos mentirosos y corruptos.



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.