Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De vuelta a la realidad
Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos.
30/06/2014 - Xalapa, Ver.
Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos. por Lourdes García

¡Se acabó el sueño!

30/06/2014 11:39:35 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos.



Desde que arranco el mundial allá en Brasil, el 98% de nuestros compatriotas estaban embebidos con el actuar del "tri", que no había una sola cadena de televisión que no las ensalzara, la prodigara de cualidades superlativas haciéndoles creer a los televidentes que ahora si podríamos ser campeones del mundo.



Televisa, Tv-Azteca, ESPN, Fox y demás hacían que nos desayunáramos con el "tri", comiéramos "tri" y cenáramos "tri" porque los mismos noticiarios nocturnos dedicaban casi el 65 por ciento de sus horarios a la causa del -piojo-. Para todos ellos los problemas nacionales pasaron inadvertidos premeditadamente, y éste oasis lo aprovecho hasta el propio Presidente de México que populacheramente se "ponía la camiseta", y festejaba los goles y los triunfos futboleros que, en materia económica no ha podido hacerlo.



Nadie como los hombres del poder económico y político en México soñaba con ver a México Campeón porque tal triunfo embriagaría, por lo que restaba del año, a los más de cien millones de mexicanos, que se olvidarían por completo de las promesas incumplidas por el Peñismo de bajar los precios de las gasolinas, la electricidad y el gas. De la falta de oportunidades para encontrar empleo, aunque fuera mal pagado; de lo frustrante que es enfermarse y verse obligado acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE o a cualquier hospital público porque ni yendo agonizante lo quieren atender a uno.



En todos estos días que la selección nacional estuvo en tierras cariocas no sabíamos de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos y aquí mismo en el Estado de Veracruz hasta esfuerzos extraordinarios realizaron para que no nos enteráramos de las fosas clandestinas en los límites de Tres Valles y Cosamalopan y sus más de 31 cadáveres que incluían tres niños, a quien un funcionario de seguridad pública dijo ""que todos eran delincuentes"".



Por eso los gobiernos Federal y estatales, a lo largo y ancho del país deseaban y soñaban con un triunfo de los futbolistas mexicanos sobre los holandeses, para que la amnesia continuara, siguiera, y de esa manera pasara desapercibida la aprehensión del líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles el pasado viernes 27 en el poblado de "La Mira", en un acto verdaderamente aberrante, porque si a alguien Enrique Peña Nieto tiene que agradecerle la actual situación de frágil paz y estabilidad política y social que existe en aquel Estado, es precisamente al doctor Mireles.



Lo encarcelan por el delito de -violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos-, cuando desde hace más de dos años sabía el Presidente de la República que no solo las huestes de Mireles andaban armados, haciendo lo que era tarea del gobierno federal y no hacía: combatir a la delincuencia organizada, que traía asolada a todo ese Estado y algún otro circunvecino.



En aquellas fechas y recientes, tanto el exgobernador Fausto Vallejo como el comisionado para la paz en Michoacán Alfredo Castillo se fotografiaban con el medico, en medio de hombres y mujeres armadas, en efecto, con armas de uso exclusivo del ejército mexicano. ¿Porque entonces le aplican la ley hasta hoy, al que mucho tiempo fue la voz oficial de las autodefensas?



¿No se traduce -si bajo efectos legalistas procede este gobierno y su Procurador General-, en ser cómplices de un delito federal?



Pero no, el problema ahora es que México perdió y viene de regreso la selección nacional, acabándose el distractor futbolero que estaba haciendo soñar a mas de cien millones de compatriotas, subyaciendo en ese mundo de la ilusión y de sentirnos ganadores de algo, porque en el mundo real seguimos siendo perdedores por culpa de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, que antes que la felicidad de la inmensa mayoría de mexicanos esta la de ellos, y la de aquellos que les financian sus campañas.



Hoy lunes se amanecerán con la realidad económica de México: la de los precios altos de los hidrocarburos, de un transporte caro y defectuoso; de alimentos inalcanzables en sus precios; de la nación donde las extorsiones y el secuestro existen para los que lo sufren, menos para los funcionarios. De este México donde no hay empleo y el que se tiene no esta bien remunerado.



¡Bienvenidos al México real! ¡Al país donde aquellos que se organizan para defenderse de los malos son metidos a la cárcel y los malos gozan de impunidad! ¡Bienvenidos al México donde la clase política se enriquece brutalmente en tan solo tres años o seis años, y les da para vivir como jeques y asistir al mundial en crucero de lujo a costa de nuestros impuestos! ¡Bienvenidos al México donde los expresidentes se mantienen sin trabajar, mientras que sus pares en los Estados Unidos tienen que andar dando conferencias a lo largo y ancho de su nación, cobrando, para poder mantener a su familia y sobrevivir!



¡Bienvenidos al México donde la casa de gobierno se convierte en set de Televisa para ver a modelos portar ropa que cerca de 92 millones de mexicanos nunca podrán comprar (consultora de la Riva Group) , por ser marcas exclusivas para personas que ganen más de 40 mil pesos mensuales como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlin, Tane, H & M y Benetton.



Esas modelos tienen todo el derecho a utilizar la casa presidencial para estos egos consumistas, primero porque no son prole, y segundo, porque son las mujeres empoderadas, las mujeres del presidente.



plazacaracol@hotmail.com

TwiTter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.