Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pedimos pan, y no nos dan

Les juro que siempre me levanto pensando que a partir del nuevo día, ya no le puede ir tan mal México y los mexicanos, dado que los días anteriores, los meses anteriores, los años anteriores y las décadas anteriores nos ha ido como vulgarmente decimos: como en feria.

23/11/2014 14:53:06 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Me levanto, trato de ser positivo y olvidarme de las pesadillas de la noche con la firme convicción que a partir de este día, le puedo conceder el beneficio de la duda a los políticos que llevan las riendas del país, y creerles una décima parte de sus promesas pensando, en serio, que las cosas van a mejorar.



Y así, llego a los domingos y cuando me siento frente a la computadora para iniciar mi artículo semanal para todos los medios que me hacen el favor de incluirlos en sus portales electrónicos, en las lecturas en los noticiarios de televisión por cable, en las radiodifusoras y en las secciones editoriales de los periódicos, y busco y rebusco algo que pueda servirme para decirle a los pocos o muchos que me escuchan y leen que México tiene una esperanza de paz, desarrollo y progreso, no encuentro una sola nota que me haga ver en el futuro cercano un alivio para las desgracias que vivimos más de 80 millones de compatriotas, y es cuando reflexiono y me pregunto en voz alta ¿que les pasa al presidente de la República, a los miembros de su gabinete, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y presidentes municipales que como candidatos nos pintan un México pujante, que generara bienestar, y ya como funcionarios todas sus políticas públicas lo que única que producen son pobreza, miseria, inseguridad, desempleo y lo peor, que nos cortan el sueño y la ilusión de una vida digna y una mejor nación.



¡Ya mas mal, ya no nos puede ir! me levanto pensando y zas, que cuando abre uno el periódico o prende uno la televisión, empezamos con las misma película de terror que llevamos años viviendo, y en la que la inmensa mayoría de los mexicanos hemos sido víctimas.



Les juro que quisiera escribir esperanzas, buenos augurios, hechos que le deparen felicidad a todos mis compatriotas y, que a mi mismo me genere un halo de paz, de tranquilidad y de alegría pero no, y se viene el recuento de los daños ya no de la semana sino del día, y allí voy, otra vez, deslizando mis dedos por el tablero de la computadora transmitiendo lo que el pensamiento dicta, que no es otra cosa que el cúmulo de malos pensamientos para próximos días, meses y años, generándome repugnancia la desfachatez con que la primera dama se expresa en el canal de las estrellas, como si fuera una telenovela más, cuyo titulo sería: ustedes los jodidos y yo la millonaria.



¿Cuántos millones de mexicanos no han trabajado 25 años, sino toda su vida y siguen pagando renta, porque no tienen dinero para una casa aunque fuera de interés social?



Las declaraciones de la señora Rivera han generado tal enojo, que cientos de actores, actrices, cantantes de dentro y fuera de México han expresado tajantemente a los medios de comunicación su repulsa al tráfico de influencias que la pareja presidencial realiza con las constructoras a las que les dan obras, cuando sus gobernados piden pan y no les dan. Piden paz y no les dan, piden empleo y no les dan, piden hospitales, médicos, medicinas y no les dan, piden educación de calidad para sus hijos y no les dan.



¡Una casa de 90 millones de pesos producto de 25 años de trabajo en Televisa, más departamento en Miami, más casa no se en donde porque ya no le escuche bien dado que ya estaba enojada la señora, más joyas, más ropa de marcas prohibidas y/o desconocidas para la clase media y pobre, más dinero en cuentas bancarias! Caray, como dijera Talía, Verónica Castro y Lucerito con más años en esa televisora ¡ni yo!, y eso que ganaban más por ser cantantes.



La casita blanca de las lomas ha generado comentarios hasta de artistas de Holywood, donde se gana en dólares, precisando que ni ellos tienen esas propiedades, lo que da una idea del tamaño de la mentira tanto de televisa (que gurda silencio sepulcral), como de la señora Rivera, como de la institución denominada Presidencia de la República y su titular, quien se muestra indignado y amenazante.



Y así, mientras el escándalo sigue y sigue ya el Banco de México anunció que se reduce la tasa de crecimiento de la economía mexicana que tenían prevista para el año 2014, al pasar de 2.8 a 2.5, que se traducirá en más pobreza económica, alimentaria y de salud para 100 millones de mexicanos, y todo por no trabajar 25 años de su vida como la primera dama.



Termino este artículo para no amargarlos más, comentando el argumento que estos políticos neoliberales llevan años afirmándolo, respecto al porque no pueden bajar los precios de las gasolinas en el país (a pesar de haberlo prometido en campaña): "México es una nación que importa las gasolinas de Estados Unidos, que al comprar los barriles de petróleo a más de cien dólares, hace imposible reducir los precios de los combustibles"". Por eso los han venido subiendo tanto los panistas Fox-Calderón, como el priísta Peña Nieto. Entonces ¿Por qué ahora que ya están en 70 dólares cada barril de petróleo, y que ha hecho bajar los precios del diesel y las gasolinas en los Estados Unidos, no nos bajan los precios de éstas, dado que las importan-compran a menor costo de allá?



Otra incongruencia más de la clase política gobernante, y que nosotros, los de apie, por no tener 25 años de trabajo, ser jodidos y no trabajar en Televisa, no podemos explicarnos por ser, además, tontos.





plazacaracol@hotmail.com

Twister: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.

La misma escuela, los mismos resultados

¿Realmente ha visto usted en estos mas de 85 días del nuevo gobierno del Estado de Veracruz algún cambio, de los muchos que ofreció como candidato Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Se le pago ya a la Universidad Veracruzana la deuda que dejo el priísta Javier Duarte de mas de dos mil millones de pesos, como ofreció hacerlo de ganar la gubernatura en los primeros días de su mandato? ¿Cuentan ya los hospitales con los medicamentos que prometió surtir para saldar el déficit que dejaba el corrupto exgobernador Duarte, que en alianza con los dirigentes sindicales de la secretaria de salud desviaban esos recursos económicos para fines personales, en perjuicio de decenas de miles de veracruzanos que no eran atendidos en los nosocomios y centros de salud? ¿Han bajado los índices de secuestros en Veracruz porque vemos drónes por todas partes en esa vigilancia robótica que ofreció como solución para combatir la delincuencia muy bien organizada? ¿Han huido los sicarios de nuestro territorio y se han ido acribillar personas de otras entidades, respirando nosotros un clima de paz social?

La lógica de los mercados.

El presidente Donald Trump presento los pilares de su propuesta económica para impulsar el crecimiento económico del país que gobierna, la cual se basa en una reducción tributaria para empresas y familias trabajadoras que detonarían, en primer termino, la generación de empleos y la reactivación de su mercado interno, al disponer los estadounidenses de mas efectivo para sus necesidades.