Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Corrupción e impunidad.
A la ya de suya mala fama que tenemos de ser un país corrupto, ahora habría que agregarle la impunidad con que los funcionarios federales, estatales o municipales, y varios distinguidos miembros de la iniciativa privada disfrutan, sin importar el grado de tropelías y/o delitos cometidos.
05/04/2015 22:52:39 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Y es que aún no se apaga el fuego dejado por el escándalo de "la casita blanca", donde dicho sea de paso no se ha abierto investigación alguna por tratarse el sospechoso de quien se trata, y ya tenemos otro más, cometido por otro integrante del gabinete Peña-Nietista, en esta ocasión por el titular de La Comisión Nacional del Agua el señor David Korenfeld, quien utilizo con fines personales un helicóptero asignado por el gobierno federal a la dependencia que él dirige, delito que se le conoce como "uso indebido de recursos públicos".

En cualquier país democrático, las solas fotografías tomadas por un ciudadano indignado, más la confesión del titular de haber utilizado la aeronave para asuntos de ego familiar, hubieran sido suficientes para que su jefe (el presidente de la república), le hubiera pedido su renuncia en primera instancia, y de no recibirla cesado.

Pero como el titular del Poder Ejecutivo peca de nula calidad moral, dado que ha traficado influencias para obtener beneficios personales (grupo constructor Higa-casita blanca), y su hijastra ha hecho lo mismo con aeronaves oficiales, dándose el lujo de llegar a su escuela en helicóptero, pues no lo ha llamado a cuentas, sabedor que el titular de la Comisión Nacional del Agua le puede salir respondón y decirle ""....y por yo sí y tú no"" .

Por eso el Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade, que es el encargado por ley de investigar cualquier anomalía o delito cometido por servidores públicos se ha adelantado a decir que, como el señor Korenfeld ya pago (no confirma si con dinero de él o de CONAGUA) el uso que hizo del helicóptero, pues prácticamente no hay delito que perseguir y con una amonestación (amarilla, deduzco yo), el asunto esta resuelto.

Esta corrupción e impunidad mostrada en este nuevo escándalo se suma a otros, cometidos por funcionarios de distintos niveles que por más evidencias que el pueblo de México tiene contra ellos, no han sido tocados ni siquiera con un citatorio para declarar, como es el caso del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso con su casita de Malinalco.

Allí esta también la inexplicable fortuna del actual dirigente del Sindicato de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps, dueño de yates de millones de dólares, de casas de veraneo en la Riviera Maya, de departamentos de lujo y todo con un salario de 22 mil pesos mensuales (sin olvidar las excentricidades de su hija que viaja a los destinos más caros del mundo -Dubai-, en asientos de primera clase con todo y perritas, y como premio el Presidente Peña lo hace Senador de la República por ser compañero de su partido, el PRI.

Aquí mismo en el Estado de Veracruz tenemos al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dueño de mansiones, placas de taxis, gasolineras (con prestanombres, claro esta), casas en Phonix Arizona USA, y muchas cosas más, autor del terrible endeudamiento por más de 50 mil millones de pesos, que dejo en banca rota al actual gobierno, que no tiene para pagar deudas que antes se solventaban con la -caja chica-, y las autoridades que tienen la obligación de investigarlo, duermen el sueño de los justos y le permiten seguir meneando piezas en el ajedrez, ahora con su hijo que va colocado en los lugares privilegiados de los diputados plurinominales verdes.

La perversión de estos funcionarios no tiene límites, y ya que hablamos de esa franquicia del niño verde, del partido de las tres mentiras porque ni es ecologista, ni es verde, ni cumple, por ser comparsa del gobierno federal, le permiten violar una, dos, tres, cuatro y múltiples veces la Ley Electoral, reconviniendo a sus dueños a "portarse bien", multándolos con dinero que por fuera se los devuelve la Secretaria de Hacienda con nuestros impuestos, sin importar cuantas amonestaciones o tarjetas amarillas le han mostrado, pero que por esta misma impunidad de la que escribimos, todos sabemos que nunca le enseñaran la tarjeta roja (quitarle el registro como ya se hizo merecedor a ello).

En China, a los funcionarios que se aprovechan del encargo que tienen robándose el dinero, o disponiendo de los bienes que tiene a su disposición para cumplir sus tareas los fusilan, pero claro, eso es allá y quizás por ello esa nación es una potencia económica, con crecimientos de su Producto Interno Bruto que acá, ni en sueños alcanzaremos.

Lo mismo hacen con líderes obreros o empresariales corruptos, que de aplicarse acá, faltarían panteones para sepultar a tanto y tanto funcionario corrupto de los tres niveles de gobierno, de la inmensa mayoría de líderes obreros que viven como reyes con salarios de burócratas, y varios empresarios o industriales como Juan Armando Hinojosa cantú, dueño del grupo Higa, por corromper a funcionarios a cambio de obra pública, o de aquel otro que le fabrico una novela al presidente Peña, poniéndole a la consorte, inclusive.

Pero bueno, eso es allá y aquí, a partir de hoy, esos partidos que promueven la impunidad y corrupción salen a pedirnos el voto tratando de comprárnoslo con despensas, tabiques, láminas, cemento, mandiles etc, y desde luego, con dinero en efectivo un día antes y el día de la elección.

¡Usted tiene la palabra, o quitamos a estos malos funcionarios o México nunca saldrá del atolladero!

Otras Entradas

Otras Entradas

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.