Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto en su laberinto

Ningún otro presidente en sus dos primeros años de mandato había tenido una crisis de credibilidad como el que hoy despacha en Los Pinos.

26/04/2015 22:19:42 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Enrique Peña Nieto, su gobierno, los poderes fácticos y los grupos económicos que controlan el país viven actualmente su peor pesadilla sin visos de que la situación nacional vaya a mejorar, a pesar de los extraordinarios discursos del director del Banco de México Agustín Carstens, quien preciso la semana pasada que tenemos ""un arsenal de 270 mil millones de dólares para enfrentar cualquier crisis económica nacional"", como si no ya estuviéramos inmersos en una de terribles consecuencias para el bienestar demás de 90 millones de compatriotas.


Los casos de corrupción gubernamental no paran. A los de la >casita blanca< y los viajes a Beverli Hills de la primera dama con toda su parentelas, para comprar vestidos de 20 mil dólares (310 mil pesos cada uno), mientras uno de cada dos niños mexicanos padece de desnutrición por no tener sus familias para comprarle alimentos, se suman los chalets del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los del secretario de Hacienda Luis Enrique Videgaray y los relojes de más de dos millones de pesos del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, miembro del círculo de amigos del Ejecutivo Federal, más los que se acumulen en esta semana porque parece que alguien esta destapando la cloaca.

Esta tan podrido el sistema que los soportes que le daban sustento empiezan a quebrarse, dado que los medios poderosos de la radio y la televisión que lo sostenían están siendo cuestionados a nivel internacional por sus contrapartes que observan, como en un país que se dice democrático se coarta la libertad de expresión, se silencian las voces criticas dando solo cabida al periodismo oficialista adulador, que ha hecho del moche y la extorsión el medio para enriquecerse.

La acción emprendida desde palacio nacional contra la periodista Carmen Aristegui por investigar y dar a conocer los embutes de los grupos industriales al presidente Peña, logrando que el grupo MVS de la familia Vargas la despidiera del programa de radio y televisión de esa empresa que pasaba de lunes a viernes por la mañana, ha desatado, otra vez, una andanada de criticas y reclamos sociales porque mientras los periodistas "chayoteros" del gobierno tienen manga ancha en esos medios, a los que informan la verdad hacen que los despidan, que los corran, violentándoles sus derechos laborales.

Solo que el Presidente Peña Nieto, los grupos de poder económico de este país y los poderes fácticos nunca consideraron que la prensa internacional les iba a pasar factura de todas sus tropelías, logrando que del >mexican moment< se pasara al México corrupto, denunciado semana tras semana por los grandes diarios norteamericanos, ingleses, franceses y españoles que dan cuenta de todas las fechorías que tanto el gobierno como los industriales y empresarios afines a él cometen, en perjuicio del erario público, de las instituciones constitucionales, así como de la sociedad mexicana en su inmensa mayoría.

Peña Nieto se ha convertido, en menos de dos años, de aquel presidente que fue noticia en el periodismo internacional por las reformas constitucionales que impulso a través del pacto por México, con el apoyo de los legisladores de su partido, del PAN, del PRD, de los verdes y del panal en un pasivo, dado que su promesa de progreso, desarrollo, crecimiento económico y democracia ha sido un verdadero cuento chino, y ha conducido al país y a su pueblo a una situación de inestabilidad y hartazgo social.

Los escándalos en su gobierno en lugar de disminuir aumentan. No puede controlar los apetitos exhibicionistas de su mujer, que al fin actriz de televisa, busca siempre los reflectores olvidándose de los protocolos que, en ánimo de ayudar a su marido, debería cuidar.

Tiene razón el periodista Jorge Ramos , uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la revista TIMES cuando exige al nuevo congreso mexicano (el que se va a votar este domingo 7 de junio), una investigación profunda, independiente sobre las denuncias de corrupción contra Enrique Peña Nieto: "Si bien en México no existe la figura de revocación de mandato ni referéndum revocatorio, si cuenta con el artículo 86 de la Constitución federal que establece, que el cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que calificará el congreso de la Unión"". ""Que se acuse al Presidente de corrupción es grave, que se le acuse a su esposa y secretarios de lo mismo es grave, la masacre de Ayotzinapa es grave"".

Referencía que si en Estados Unidos Michelle Obama hubiera financiado una casa privada con un contratista del gobierno, su esposo, el presidente Barak Obama ya no estaría en la casa blanca.

Es aplaudible que en la cena de gala convocada por la revista TIMES para galardonar a Jorge Ramos, ante cientos de periodistas norteamericanos y de otras naciones, el exnovio de la veracruzana Ana de la Reguera manifestara: ""Es increíble que en México cuando un grupo de periodistas denuncian corrupción a las más altas esferas del gobierno mexicano, quien renuncia no es quien comete el acto de corrupción, sino que renuncian a los que los denunciaron"" refiriéndose a Carmen Aristegui y sus colaboradores.

Al siguiente día la prensa internacional dio cuenta de esta denuncia, la siguió durante toda la semana, pero Televisa y televisión azteca que un día si y al otro también acusan al gobierno de Venezuela de no respetar la libertad de expresión, acá ocultan la difusión que en el mundo están haciendo del periodista mexicano Jorge Ramos, respecto a los actos de corrupción del presidente, de su esposa, de sus secretarios, así como del acallamiento de las voces criticas a su gobierno.

El laberinto de Peña Nieto no parece, ni lejos, encontrar una salida a las pesadillas y tormentas que el mismo genero y no ha podido controlar, porque en su casa misma parece ser que la que toma las decisiones es la actriz y no el presidente. Quizás por eso va en un tobogán tomando más y más fuerza hacia el desfiladero. Lo peor es que nos lleva entre las patas.




Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.