Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MENTIROSOS.
No nos sorprende que el gobierno de Enrique Peña Nieto vuelva a mentirle al pueblo de México.
28/06/2015 22:23:05 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Ya como candidato, durante toda su campaña, y en los debates que tuvo con Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador le dijo a los mexicanos que iba a detener los gasolinazos implementados por el gobierno de Felipe Calderón, "porque lesionaban la economía de la sociedad, y era generadora de inflación".

No solo no honro la palabra empeñada, sino que los aumentos a los combustibles continuaron en los dos primeros años de su mandato, mostrándose, en consecuencia, como un funcionario mentiroso.

Hizo el compromiso también de aplicar unas políticas de investigación para combatir a la delincuencia organizada, y así regresar a sus cuarteles a la soldadesca, criticando severamente al panista Calderón por haberlos sacado a las calles, y tampoco cumplió tal compromiso, con las consecuencias que todos conocemos en donde los militares se han visto envueltos en terribles hechos como los de Ayotzinapa, Tlatlaya y otros, generando, en lugar de confianza a la población, inquietud y zozobra.

Usted es testigo de la promesa que hizo de bajar el costo de la luz para impulsar el desarrollo del país y cuidar la economía doméstica de millones de compatriotas que en muchos casos se colocaron en estado de indefensión, al llegarles sus recibos con cantidades por pagar exorbitantes, y donde la única solución era: ¡o pagas, o te cortamos la luz!

Tampoco lo cumplió, a pesar de toda la propaganda mediática que ha lanzado con sus amigos de la radio y la televisión, haciendo creer a ilusos que han bajada las tarifas eléctricas.

No debemos olvidar el énfasis que puso como candidato y sigue haciéndolo como presidente de la república de combatir la corrupción, que es el opio del crecimiento económico, y es por demás que gastemos tinta en escribir que no solo no lo ha hecho, sino que Peña Nieto es uno de esos funcionarios que no demuestran con los recursos económicos que devenga las múltiples propiedades que tiene, insultantes para una sociedad donde hay más de 63 millones de pobres que sobreviven con dos dólares al día, y más de 13 de mexicanos miserables que lo hacen con 15 pesos diarios, mientras los amigos del señor presidente acumulan miles de millones de pesos cada año, gracias a contratos donde el moche, es el timbre para otorgárselos.

Allí están sus socios de HIGA que les ha dado, desde que era gobernador del Estado de México, la construcción de grandes obras carreteras; el grupo OHL que aflora hoy la corrupción con funcionarios del gobierno de ese estado para inflar costos y Sacar grandes tajadas de dinero; y súmele, para no extenderme, el escándalo de oceanografía.

Hoy este gobierno peña-nietista nos vuelve a mentir. Un mes después de que el secretario de hacienda y crédito público Luis Videgaray anunciara que en lo que restaba del año no iba a subir ningún impuesto, ni se crearía otro, la semana pasada anunciaron el pago del IVA de 16 por ciento a varios alimentos, que es el preámbulo para generalizarlos más adelante a todos.

A partir del primero de julio usted va pagar IVA por los hot dogs, por los sándwiches, los cuernitos o croissant, pizzas, burritos, tamales, tortas, chapatas, baguettes, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, empanadas, hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, nachos y sopas instantáneas. De acuerdo con la tercera resolución miscelánea fiscal para 2015, debido a que entran en su definición de alimentos preparados, hágame usted favor.

Yo estoy de acuerdo que la gaviota y su hijas no comen nada de este menú, que don Enrique Peña menos, que Osorio Chong y Videgaray quizás no conozcan todos estos alimentos o nunca los hayan probado, pero nosotros, el pueblo, las masas sociales estos antojitos son el pan de cada día, inclusive por ser mas baratos que otros.

¿Que no habrá alguien cuerdo en ese gabinete que les diga a estos funcionarios que tales alimentos son la única opción para más de 90 millones de compatriotas, independientemente que generen obesidad o no, dado que no tienen dinero para comer mariscos, bifes, sirliones, pollos a la cocacola o ensaladas cesar o a la rumanof?

Aparte de mentirosos desalmados, porque para el primero de julio tendrán que sacar 16 por ciento más de dinero si se le ocurre meterse a una tienda de conveniencia a comer un perro caliente, una pizza o una hamburguesa, siendo que los que van a esos lugares son obreros que al no darles tiempo, o no tener dinero para gastar en urbanos e ir a comer a sus casas, prefieren hacerlo allí.

Otro golpe más a la economía familiar de parte de los hombres de poder político que han hecho de la mentira, la corrupción y el enriquecimiento para ellos y sus círculos su modus operandi.

¿Hasta cuando seguiremos aguantando a estos funcionarios que laceran la vida de las clases marginadas en este país?

Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.