Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La furia de los dioses.
Toda la ira que la fuga de Joaquín Guzmán Loera generó en Enrique Peña Nieto y su gabinete se está volcando en contra de los maestros miembros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, mejor conocida como la Coordinadora del estado de Oaxaca.
26/07/2015 15:04:56 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández






Azuzado por Claudio X González y su vocero Carlos Loret de Mola, entre varios de los comunicadores que tiene en su nómina el presidente del grupo Primero México, enemigo de la educación pública, científica y laica, el ejecutivo federal ha cedido ante las exigencias de este hombre conservador que exige actos de gobierno en contra de maestros y maestras de aquella entidad federativa, opositores a la reforma laboral-educativa, y les ha mandado poco más de seis mil elementos de distintas corporaciones policiacas y militares, que se traduce en un mensaje clarísimo de lo que les espera si persisten en su lucha de exigirle al Estado neoliberal más recursos para eficientizar la educación pública nacional.

Mientras no ha caído el verdadero responsable de la fuga del chapo, el secretario de gobernación que es el que tenía la obligación legal de vigilarlo y resguardarlo, dado que para eso le pagamos, a quien no solo debió despedirlo Peña Nieto sino indiciarlo en una averiguación previa por los delitos que le resulten, a los maestros Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de esa sección 22, la secretaria de hacienda a través de la unidad de inteligencia financiera les congelaron sus cuentas personales, léase bien personales, para que no tengan ningún flujo de dinero y empiecen a sentir la fuerza del Estado represor.

Tal parece que los enemigos de México son los profesores, todos aquellos maestros y maestras miembros de la coordinadora en los 26 estados donde tienen militancia y no los delincuentes de cuello blanco, aquellos que como banqueros cobran a lo charro comisiones por lo que sea, sin que el ciudadano pueda defenderse de ellos; tampoco los grandes empresarios e industriales que corrompen a las autoridades hacendarias para no pagar impuestos o pagar menos; o aquellos patrones que explotan a sus trabajadores no pagándoles el salario mínimo y poniéndolos a trabajar hasta 10 y 11 horas diarias; o aquellos líderes sindicales afines al PRI-gobierno que se han enriquecido como Carlos Romero Deschamps, y hasta lo hacen senador de la república por ese partido; o aquellos funcionarios de medio pelo que cuando entran a cumplir con la función que les encomiendan tienen una casa de interés social, y tres o 6 años después disfrutan infinidad de residencias, son dueños de plazas comerciales, de extraordinarios restaurantes, de tiendas departamentales, de vehículos de colección.

¿Quiénes son más peligrosos: los maestros que luchan porque el Estado dote a todas las escuelas de la infraestructura física que requieren, porque miles no tienen baños, ni techo, ni pizarrones, ni butacas, o aquellos funcionarios que de la noche a la mañana se han enriquecido? ¿Los maestros y maestras que tienen que andar mendigando a los presidentes municipales la computadora, el cañón, el piso firme, los balones para que los niños y niñas puedan jugar en el recreo, o aquellos funcionarios que aplican políticas publicas educativas que han favorecido al tec, de Monterrey, a la universidad Anáhuac (hasta terrenos les han donado), a la UDLA y demás otras que forman profesionistas para los grandes consorcios industriales, financieros y empresariales que son los que alimentan al capitalismo depredador?

Frente a un Estado conservador, de derecha, solo se puede luchar en las calles, levantando la voz, exigiéndole a sus integrantes que destinen dinero público a las instituciones surgidas de la revolución mexicana en beneficio del pueblo, como fueron el IMSS, el ISSSTE, la educación pública, infraestructura carretera gratuita, y generación de empleos bien remunerados.

No me cabe la menor duda, desgraciadamente, que al maestro Rubén Núñez Ginés Peña Nieto lo va a encarcelar, acusado hasta de lavado de dinero, porque para eso de fabricar delitos son muy eficientes estos políticos, pero no para encarcelar a todos los miles y miles de funcionarios corruptos que hay en todo el país, que han endeudado a la nación y a los estados y que, gozan de cabal salud gracias a su militancia tricolor.

El menguado presidente piensa que, frente a su desprestigio internacional y nacional por la fuga del líder del cartel de Sinaloa la represión al movimiento magisterial puede posicionarlo como un mandatario fuerte. Lea usted el discurso que el sábado pronuncio ante sus correligionarios del PRI donde culpo al "populismo" y "la demagogia" de ser los causantes de los problemas que enfrentan otros naciones, como si demagogia no fura que alguien prometiera que si llegaba a ser presidente de México no iba a subir los impuestos; que iba a bajar los precios de los combustibles, que iba a combatir la corrupción y la impunidad, que íbamos a tener crecimiento del 6% del Producto Interno Bruto y que, casi casi, como su compañero de partido José López Portillo, iba a defender nuestro peso de las fauces de la moneda norteamericana. ¿No es eso demagogia?

Lo que puede desencadenar la represión que ya ordeno Peña Nieto contra la sección 22 de Oaxaca puede tener efectos jamás pensados por el dueño de la casa blanca. Por lo pronto 7 entidades federativas más el distrito federal ya cerraron filas en apoyo a sus compañeros oaxaqueños y se declararon en alerta para iniciar una jornada nacional de movilizaciones.

Congelarle a la sección 22 de Oaxaca su cuenta bancaria, así como las personales a los dos principales dirigentes, fue el primer error que cometió el tan errático presidente que tenemos, porque ya genero el apoyo de maestros de 26 entidades federativas a dicha sección, porque la lectura que le damos a estos mensajes, estemos de acuerdo o no con el método que la Coordinadora realiza para luchar, que Peña Nieto va contra todos aquellos maestros que defendamos la educación pública.





plazacaracol@hotmail.com

twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.