Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PAZ MAFIOSA.
La popularidad de Enrique Peña Nieto ha caído a su nivel más bajo desde que tomo posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal, pasando del 72 al 34%, pero con un índice en ascenso de reprobación del 58 %, según la encuesta publicada por el periódico nacional Reforma la semana pasada.
02/08/2015 13:44:01 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Las causas que han generado este desplome son varias: Los actos de corrupción en que se ha visto envuelto con empresas constructoras con las que ha trabajado desde que era gobernador del Estado de México; Una política económica sumisa al Consenso de Washington que multiplica pobres y miserables mientras concentra la riqueza nacional en unas cuantas manos; Desfasamiento total entre el diagnóstico del país que recibió, con los efectos de las medidas aplicadas para solucionarlas (reformas constitucionales), Problemas de desarrollo de una nación que se va rezagando en todo, pero sobre todo, la inseguridad que lleva años expulsando a mexicanos de clase media alta a los estados unidos principalmente, llevándose cientos de millones de dólares para invertirlos allá, cerrando empleos acá, y sobre todo, la escasa llegada de inversión extranjera, a pesar de la publicidad oficiosa que presume su gobierno en espacios de radio y televisión en tiempos oficiales, y cuyo ejemplo más claro es el fracaso de la ronda uno, que corrobora la visión de las grandes compañías petroleras trasnacionales que exigieron durante 76 años la apertura de PEMEX al capital privado extranjero, y cuando lo logran no muestran apetito por el oro negro, desdeñándolo y solo adquiriendo un 30 por ciento de la oferta, porque están claros de que somos un país en riesgo.

Peña Nieto ha transitado del "Mexican Moment" y la revista Life como el presidente de las grandes reformas estructurales que conducirían a México al selecto grupo de países desarrollados, al presidente fallido, que no ha sabido garantizarle a los inversionistas domésticos y extranjeros seguridad al capital, y ha roto, en consecuencia, ese ciclo económico vital para cualquier nación que desee garantizarle a su población bienestar social >capital-trabajo<

Ha conducido al México de las instituciones al "México Narco" donde demuestra que El Estado ya no tiene el control territorial, y como muestra allí esta el ejercito en las calles, envueltos cada vez más en actos de desapariciones y muertes civiles, cuestionados severamente por la Comisión nacional de los Derechos Humanos. Lo que asusta a los trusts y a los oligopolios es ver la soldadesca haciendo retenes, entrando a casas, señalados como responsables de delitos del fuero común, enfrentamientos a balazos entre grupos criminales aquí, allá; secuestros y muertes de prominentes mujeres y hombres de negocios, el poder de los grupos fuera de la ley con capacidad hasta para tumbarle helicópteros al gobierno, y lo peor, la joya de la corona: la fuga de Joaquín Guzmán Loera, que los ha hecho declarar que si un gobierno no es capaz de retener preso al capo más importante del mundo y se le escapa de la forma que lo hizo, en la práctica, dígase lo que se diga, no hay gobierno.

El último recurso que le queda al devaluado presidente Peña es pactar con el fugado, cederle gobierno al chapo y su cartel para que pacifique al país, porque México ya es la viva imagen de una nación donde el poder del crimen organizado es una fuerza paralela o mayor a la del Estado.

El sabe que mientras los inversionistas extranjeros se niegan a meter dinero a México el cartel de Sinaloa y su jefe están haciendo negocios en todo el mundo, vendiendo drogas e invirtiendo sus ganancias en Europa, Sud-América y hasta países de Asia, en donde ya actúan células de Guzmán Loera.

Si el acordara una >paz mafiosa< con el chapo no solo le traería esos miles de millones de dólares a México en inversiones regionales generadoras de empleo, sino que le pacificaría al país porque el mismo chapo sabe que bajando los índices de homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso, robos, en los territorios bajo su mando, le multiplicarían sus ganancias por medio del lavado de dinero.

Esta >paz mafiosa<, cedida y pactada por Peña Nieto y Joaquín Guzmán Loera sería el clavo ardiendo del que se tendría que agarrar el presidente si desea una atmosfera de paz y seguridad para que inyecten millones y millones de dólares a México los capitalistas para detonar el empleo, para brindarle armonía y tranquilidad a todos los compatriotas, para reactivar el mercado interno, pero sobre todo, para evitar un -golpe de Estado-, dado que cuando el Ejercito y la Marina están en las calles, es el presagio más claro de que se avecina una dictadura, donde se conculcan los derechos fundamentales de la sociedad asalariada.

Difícil disyuntiva, claro esta. El problema para nosotros, los mexicanos de a pie, es que estamos huérfanos de gobierno; huérfanos de instituciones sólidas; huérfanos de paz; huérfanos de bienestar y huérfanos de felicidad porque hasta eso nos ha quitado el señor Peña, porque amanece uno con el Jesús en la boca por la inseguridad y por la carencia de dinero para que nuestras familias puedan, por lo menos comer, aunque para el, solo seamos estadísticas.


Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.