Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Algún sordo tendrá que escucharme.
Antes fue el comunismo el generador de todos los males.
04/10/2015 22:45:12 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Si no había libertad de movimiento era por los comunistas; si no existía pluralidad religiosa era por el comunismo; si la gente huía de sus países era por el comunismo; si la sociedad se moría de hambre era por los comunismo; si había guerras, confrontaciones y pestes era por el comunismo. Si el Estado invertía en la economía era comunismo. El diablo, era pues, comunista.

Hoy, gracias al nuevo ideólogo de la economía de mercado el enemigo no solo de México sino del mundo es el populismo, razón por la cual las sociedades deben estar alertas, advirtió Enrique Peña Nieto en Nueva York, el pasado lunes 28 de septiembre frente a decenas de Jefes de Estado que se daban cita en la asamblea general de las Naciones Unidas. Allí llamo a una cruzada internacional para frenar a quienes siembran odio, para combatirlos, para enfrentarlos estén donde estén, sin tregua ni piedad alguna porque los que siembran odio son populistas, son individuos "carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético; porque dividen a la población".

En el siglo pasado la riqueza se concentraba en unas cuantas manos por culpa de los comunistas. Las naciones se enfrentaban por el comunismo. No había desarrollo y crecimiento económico por los líderes comunistas. Con la caída del muro de Berlín en 1989 los >populistas de derecha< como yo los llamo, advirtieron que a partir de allí el planeta se iba a convertir en el cielo prometido en las sagradas escrituras porque el comunismo, según su concepción, estaba finiquitado, muerto. El Edén llegaría más temprano de lo que se pensaba.

Han pasado más de 25 años y la tierra prometida no se atisba. El sueño de la felicidad para millones y millones de hombres y mujeres en el mundo cada día que pasa se aleja más porque las contradicciones del capitalismo pegan en las masas sociales haciendo más ricos a los ricos, más pobres a los pobres y más miserables a los miserables. El fantasma de la hambruna se ha hecho realidad. La desolación y la muerte permean a los pueblos en vías de desarrollo, aquellos que han sido saqueados por los enemigos del comunismo. ¡Pero esta vedado, de acuerdo al apotegma de Peña, luchar por cambiar esta injusta situación porque eso para él, es populismo!

Alguien le soplo que en la ONU antes hablaban los líderes de los países capitalistas par advertir de los enemigos de ese modelo económico y el, sintiéndose un hombre de Estado, aprovecho para alertar de la nueva calamidad: El Populismo, que "amenaza al mundo", razón por la que "las sociedades deben estar alertas". "Hay que frenar a quienes siembran odio y dan soluciones fáciles a los problemas para llegar al poder". "Con las crecientes desigualdades, con una crisis mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca, el mundo esta expuesto a la amenaza de los nuevos populismos".

El siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por "dividir a sus naciones". "La sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir con sus agendas políticas y satisfacer ambiciones personales". Advirtió que "no se deben repetir los errores del pasado por más división que exista en ese país".

Su fantasma de Peña: el populismo, apareció en el discurso del presidente el 25 de julio durante el congreso priísta y luego el 2 de septiembre, en el mensaje por su 3er informe de gobierno en Palacio nacional dijo "en esos episodios (populistas) la insatisfacción social fue tal que nublo la mente, desplazo a la razón y a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían soluciones mágicas".

Independientemente que don Enrique acorrientó el foro de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, de suyo grave, más lo es que diga una sarta de tonterías, por llamarlo diplomáticamente, a sabiendas que no hay réplica. ¿Quién ha generado las desigualdades en México y en el mundo: el populismo o el capitalismo? ¿La crisis económica mundial a la que se refiere en el 70 aniversario de la ONU quien la engendró: el populismo o el capitalismo? ¿Quién representa un verdadero enemigo para México: el populismo o aquel que prometió crecimientos de la economía nacional superiores al 4% y en 2014 solo la hizo avanzar 1.8% (menor al crecimiento poblacional); y del actual Producto Interno Bruto ya mejor ni escribo porque cada mes recortan la previsión de éste?

¿El que en México hayan aumentado los neoliberales los salarios mínimos a $70.10 pesos (4 dólares por jornada laboral, mientras en Estados unidos un paisano se lo gana en 47 minutos), debe generarle felicidad a los mexicanos? ¿Hay que festejar que en México los antipopulistas fijen salarios mínimos, pero nunca salarios máximos, topes de enriquecimiento y explotación? ¿Es esa una postura democrática? ¿Quién genero en México y en el mundo la miseria y la muerte por hambrunas: el comunismo y/o el populismo, o el neoliberalismo? ¿Y la pobreza? ¿y el desempleo? ¿Y la corrupción? ¿Y la inseguridad y ausencia de paz social?

¿Frente a estas calamidades hay que estar feliz y no frustrado para no ser populista?

¿Frente a éstas pestes generadas por el modelo económico neoliberal que abrazan los antipopulistas, hay que cruzarse de brazos y vivir en conformidad perpetua?

¡Yo no! Así tenga que arar en el desierto, escribir sin que me lean y hablar sin que me escuchen; prefiero eso a darme por vencido. ¡Algún sordo tendrá que escucharme y algún ciego tendrá que leerme para que construyamos, juntos, un México más feliz.

Otras Entradas

Otras Entradas

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.

La misma escuela, los mismos resultados

¿Realmente ha visto usted en estos mas de 85 días del nuevo gobierno del Estado de Veracruz algún cambio, de los muchos que ofreció como candidato Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Se le pago ya a la Universidad Veracruzana la deuda que dejo el priísta Javier Duarte de mas de dos mil millones de pesos, como ofreció hacerlo de ganar la gubernatura en los primeros días de su mandato? ¿Cuentan ya los hospitales con los medicamentos que prometió surtir para saldar el déficit que dejaba el corrupto exgobernador Duarte, que en alianza con los dirigentes sindicales de la secretaria de salud desviaban esos recursos económicos para fines personales, en perjuicio de decenas de miles de veracruzanos que no eran atendidos en los nosocomios y centros de salud? ¿Han bajado los índices de secuestros en Veracruz porque vemos drónes por todas partes en esa vigilancia robótica que ofreció como solución para combatir la delincuencia muy bien organizada? ¿Han huido los sicarios de nuestro territorio y se han ido acribillar personas de otras entidades, respirando nosotros un clima de paz social?

La lógica de los mercados.

El presidente Donald Trump presento los pilares de su propuesta económica para impulsar el crecimiento económico del país que gobierna, la cual se basa en una reducción tributaria para empresas y familias trabajadoras que detonarían, en primer termino, la generación de empleos y la reactivación de su mercado interno, al disponer los estadounidenses de mas efectivo para sus necesidades.

¡Replantear el patriotismo!

En la época posrevolucionaria no se han vivido unas elecciones presidenciales tan dramáticas como las que tendremos el próximo año, por el escenario de confrontación que tiene el país con el nuevo gobierno estadounidense.