Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Algún sordo tendrá que escucharme.
Antes fue el comunismo el generador de todos los males.
04/10/2015 22:45:12 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Si no había libertad de movimiento era por los comunistas; si no existía pluralidad religiosa era por el comunismo; si la gente huía de sus países era por el comunismo; si la sociedad se moría de hambre era por los comunismo; si había guerras, confrontaciones y pestes era por el comunismo. Si el Estado invertía en la economía era comunismo. El diablo, era pues, comunista.

Hoy, gracias al nuevo ideólogo de la economía de mercado el enemigo no solo de México sino del mundo es el populismo, razón por la cual las sociedades deben estar alertas, advirtió Enrique Peña Nieto en Nueva York, el pasado lunes 28 de septiembre frente a decenas de Jefes de Estado que se daban cita en la asamblea general de las Naciones Unidas. Allí llamo a una cruzada internacional para frenar a quienes siembran odio, para combatirlos, para enfrentarlos estén donde estén, sin tregua ni piedad alguna porque los que siembran odio son populistas, son individuos "carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético; porque dividen a la población".

En el siglo pasado la riqueza se concentraba en unas cuantas manos por culpa de los comunistas. Las naciones se enfrentaban por el comunismo. No había desarrollo y crecimiento económico por los líderes comunistas. Con la caída del muro de Berlín en 1989 los >populistas de derecha< como yo los llamo, advirtieron que a partir de allí el planeta se iba a convertir en el cielo prometido en las sagradas escrituras porque el comunismo, según su concepción, estaba finiquitado, muerto. El Edén llegaría más temprano de lo que se pensaba.

Han pasado más de 25 años y la tierra prometida no se atisba. El sueño de la felicidad para millones y millones de hombres y mujeres en el mundo cada día que pasa se aleja más porque las contradicciones del capitalismo pegan en las masas sociales haciendo más ricos a los ricos, más pobres a los pobres y más miserables a los miserables. El fantasma de la hambruna se ha hecho realidad. La desolación y la muerte permean a los pueblos en vías de desarrollo, aquellos que han sido saqueados por los enemigos del comunismo. ¡Pero esta vedado, de acuerdo al apotegma de Peña, luchar por cambiar esta injusta situación porque eso para él, es populismo!

Alguien le soplo que en la ONU antes hablaban los líderes de los países capitalistas par advertir de los enemigos de ese modelo económico y el, sintiéndose un hombre de Estado, aprovecho para alertar de la nueva calamidad: El Populismo, que "amenaza al mundo", razón por la que "las sociedades deben estar alertas". "Hay que frenar a quienes siembran odio y dan soluciones fáciles a los problemas para llegar al poder". "Con las crecientes desigualdades, con una crisis mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca, el mundo esta expuesto a la amenaza de los nuevos populismos".

El siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por "dividir a sus naciones". "La sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir con sus agendas políticas y satisfacer ambiciones personales". Advirtió que "no se deben repetir los errores del pasado por más división que exista en ese país".

Su fantasma de Peña: el populismo, apareció en el discurso del presidente el 25 de julio durante el congreso priísta y luego el 2 de septiembre, en el mensaje por su 3er informe de gobierno en Palacio nacional dijo "en esos episodios (populistas) la insatisfacción social fue tal que nublo la mente, desplazo a la razón y a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían soluciones mágicas".

Independientemente que don Enrique acorrientó el foro de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, de suyo grave, más lo es que diga una sarta de tonterías, por llamarlo diplomáticamente, a sabiendas que no hay réplica. ¿Quién ha generado las desigualdades en México y en el mundo: el populismo o el capitalismo? ¿La crisis económica mundial a la que se refiere en el 70 aniversario de la ONU quien la engendró: el populismo o el capitalismo? ¿Quién representa un verdadero enemigo para México: el populismo o aquel que prometió crecimientos de la economía nacional superiores al 4% y en 2014 solo la hizo avanzar 1.8% (menor al crecimiento poblacional); y del actual Producto Interno Bruto ya mejor ni escribo porque cada mes recortan la previsión de éste?

¿El que en México hayan aumentado los neoliberales los salarios mínimos a $70.10 pesos (4 dólares por jornada laboral, mientras en Estados unidos un paisano se lo gana en 47 minutos), debe generarle felicidad a los mexicanos? ¿Hay que festejar que en México los antipopulistas fijen salarios mínimos, pero nunca salarios máximos, topes de enriquecimiento y explotación? ¿Es esa una postura democrática? ¿Quién genero en México y en el mundo la miseria y la muerte por hambrunas: el comunismo y/o el populismo, o el neoliberalismo? ¿Y la pobreza? ¿y el desempleo? ¿Y la corrupción? ¿Y la inseguridad y ausencia de paz social?

¿Frente a estas calamidades hay que estar feliz y no frustrado para no ser populista?

¿Frente a éstas pestes generadas por el modelo económico neoliberal que abrazan los antipopulistas, hay que cruzarse de brazos y vivir en conformidad perpetua?

¡Yo no! Así tenga que arar en el desierto, escribir sin que me lean y hablar sin que me escuchen; prefiero eso a darme por vencido. ¡Algún sordo tendrá que escucharme y algún ciego tendrá que leerme para que construyamos, juntos, un México más feliz.

Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.