Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La tercera Cristiada.

El gobierno federal es el ejemplo de la teoría de Charles Darwin, pero al revés.

01/11/2015 22:51:47 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Es decir, en lugar de ser el >homo sapiens<, el ente pensante y reflexivo es el gibón, ni siquiera el orangután o el chimpancé. Es involutivo, retrograda y se convierte, de nueva cuenta, en una dictadura perfecta como en el siglo pasado cuando empezó a escribir su historia como una criatura del Partido Revolucionario Institucional .


Fueron gobiernos corruptos, como hoy lo son; fueron gobiernos tramposos, como hoy lo son; fueron gobiernos represores, como hoy lo son, fueron gobiernos que encarcelaban a hombres y mujeres por sus ideas, como hoy lo hacen. Fueron, en suma, gobiernos perversos, como hoy lo son.

La historia no la pueden cambiar. En la década de los cincuentas reprimieron los movimientos sociales que exigían democracia sindical y electoral. Allí esta el trato policial que le dieron a las grandes movilizaciones de los médicos y enfermeras; a la de los ferrocarrileros y maestros. Sin escrúpulo porque moral y ética no tenían, encarcelaron en Lecumberri a Demetrio Vallejo, a Valentín Campa, a Othón Salazar convirtiéndolos en presos políticos.

12 años mas tarde sacaron al Ejercito a las calles para reprimir, golpear, encarcelar y matar al sector social pensante, al intelectual, al académico, a los estudiantes y maestros en hechos que mas tarde Gustavo Díaz Ordaz desde la tribuna más alta del país se vanaglorio de haber dado la orden el 2 de octubre de 1968, generándole un aplauso apoteótico, vibrante, tumultuario, vehemente de los diputados y senadores del PRI y varios de la oposición de derecha cuando afirmo que no se arrepentía de haber tomado esa decisión.

Ese PRI-gobierno pensamos que había desaparecido en el nuevo milenio pero no. Primero modificaron la superestructura jurídica para golpear al pueblo de México en sus bolsillos, en su bienestar. Para enriquecer brutalmente a sus patrocinadores electorales, para entregar soberanía a gobiernos extranjeros que los formaron académicamente, para regalarles nuestros recursos naturales de manera legal y hoy, sacan de nueva cuenta al ejército a las calles para amedrentar, para apoyar a las policías federal y estatales para encarcelar a los ecologistas, a los luchadores sociales y hoy, a los maestros.

No solo revive este gobierno priísta las pesadillas que sus pares en el siglo XX hicieron, sino que emulan a los cristeros de 1926 a 1929 que perseguían a los mentores, que les cortaban la lengua, que los colgaban, que los exhibían públicamente porque ellos eran los buenos y los que enseñaban en el aula los malos. La historia la repiten con una guerra mediática culpando al magisterio de los magros resultados académicos en el país cuando los planes de estudio son de ellos, cundo los alumnos desnutridos son por culpa del gobierno, cuando la infraestructura escolar es el reflejo de los recortes presupuestales, cuando las escuelas normales les niegan recursos económicos y pretenden desaparecerlas para dejar el paso libre a las escuelas privadas alimentadas con el dinero de la iglesia y de los monopolios financieros que forman a sus alumnos en la teoría neoliberalista, en la economía explotadora, en forjadores de la psicología del odio y del rencor contra todo aquel o aquella que luche por una patria justa y soberana.

Por eso la reforma educativa, porque quieren cesar a todos los que nos oponemos a esos planes perversos. Nos quieren espantar con exhibirnos si no pasamos la evaluación a los que hemos denunciado estos planes retrogradas. Ya despidieron a maestros cuando Peña Nieto siempre afirmo que no era un examen de permanencia sino de diagnostico y, en todo caso, de degradación académica. Por eso la amenaza de Arturo Nuño Mayer un día si y al otro también en televisa, en tv-azteca, en MVS y la mayoría de los medios comprados y a su servicio de cese fulminante para todo aquel mentor que no suba las evidencias a la página de la Secretaría de Educación, y que no se presente a la evaluación.

El escenario es Dantesco para el magisterio nacional, pero principalmente para el de oposición a esas políticas publicas educativas que ya están sintiendo la furia del gobierno peñanietista. Por un lado cesaron a 291 maestros el pasado mes y amenazó a los mas de 150 mil que deberán presentarse a mediados de noviembre (los de educación básica, y a finales de ese mismo mes y/o la primera semana de diciembre los de enseñanza media superior), a la evaluación y que si no lo hacen, también perderán su plaza.

Por si eso fuera poco el gobierno federal involutivo, heredero de los genes del presidente Adolfo Ruiz Cortines, de los de Gustavo Díaz Ordaz, de los de Luis Echeverría Álvarez, de los de Salinas de Gortari y del gobernador Enrique Peña Nieto, represor del movimiento de Atenco donde violaron a mujeres en las patrullas de la policía federal y, al igual que Díaz Ordaz años atrás, dijo no haberse arrepentido de haber emitido esa orden, ahora persiguen y encarcelan a los profesores-dirigentes de la coordinadora, bajo el mismo esquema de >disolución social< y/o atentar contra las instituciones".

¡No es de sorprenderse! ¿Qué se podía esperar de un ejecutivo que afirma públicamente no leer; de un presidente inculto e inútil, mas que la persecución, el encarcelamiento y la muerte de una larga lista de desaparecidos estudiantes y futuros maestros de la escuela normal rural de Ayotzinapa. De ese calibre es ""la sabiduría"" del presidente de la república?

Aquellos funcionarios muertos han reencarnado en acciones y pensamiento. Aquella doctrina oscurantista es la que nutre al actual gobierno. A los líderes corruptos magisteriales o petroleros los hacen diputados y senadores. A los exgobernadores y expresidentes ladrones los hacen cónsules o consejeros pero a los maestros, esos que andan con tenis y guaraches, que hacen magia para dar clases en las condiciones más adversas, los que cada tarde-noche elaboran su material didáctico para apuntalar el conocimiento, los que ganan 8 o 9 mil pesos mensuales y hacen cola en el IMSS o en el ISSSTE para recibir un paracetamol porque no tienen seguros y gastos médicos como la burocracia gubernamental que los atienden en clínicas de lujo, o se van a operar a Houston o La habana, esos, los que marchan en las calles y guisan sus frijoles en las aceras para exigir aumento de presupuesto para e sector educativo esos, esos son delincuentes mas peligrosos que el Chapo o que los Zetas 40 o que el mochaorejas y los mandaron a recluir al penal del altiplano de altísima seguridad.

Dan vergüenza, me provocan vómito pero a la vez me alientan como deben alentar a los cientos de miles de maestros en este país para no doblarse, para enfrentarlos, para combatirlos, para superar todas las pruebas y evaluaciones que nos pongan por una simple razón: nosotros los maestros, tenemos talento, capacidades, inteligencia pero sobre todo, conciencia social y amor a la patria.

Se ahogarán en su propia sangre por que este país la vamos a cambiar, lo vamos hacer de todos porque se los vamos arrebatar a estos burgueses de pacotilla.





Otras Entradas

Otras Entradas

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.