Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y en los otros frentes, Mr. President?
Parte rendido por el Gabinete de Seguridad a Enrique Peña Nieto:
10/01/2016 13:26:14 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Comandante en Jefe: Las armas de la patria se han cubierto de gloria, a pesar que hace apenas seis meses mostramos, como gobierno, nuestra ineficacia por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad a través de un túnel de kilómetro y medio que nunca vimos, hoy lo hemos reaprendido con una estrategia de inteligencia que lava, al menos, uno de los muchos errores que ha cometido Mr, President. Puede ya utilizar las redes sociales que tanto lo han lastimado estos tres años de su gobierno para restregarle a los millones que no creen en usted, que la palabra empeñada a su regreso de Paris, la ha honrado.

Borra con esta valiente acción la repulsa que le tienen por la devaluación del peso mexicano en casi 50 por ciento, ya que cuando usted tomo posesión se encontraba a 12 pesos con unos cuantos centavos, y hoy ya se cotiza en 18 pesos, porque es tan inculto el pueblo de México que no comprende que lo hizo a propósito para facilitar y promover el turismo internacional, dado que trae dólares y con ello su capacidad de compra ha crecido, aunque la de nuestros compatriotas no. Hace que se olviden de los precios del barril de petróleo que los halló en su primer día de mandato en casi 100 dólares, y al día de hoy rayan en los 24, pues incomprendida como es la sociedad nacional no entiende que gracias a tal medida, se ven obligados los más de 11 millones de nuestros paisanos que rentan su fuerza de trabajo en los Estados Unidos a mandar más dólares a sus familias y puedan sobrevivir señor, porque ya ve que eso de la generación de un millón de empleos que requiere la economía nacional nomás no se le ha dado por la falta de visión de un programa nacionalista que reactive las fuerzas productivas en el país y, por ende, el mercado interno, pero no por culpa suya, sino de los izquierdozos y comunistas que desgraciadamente tenemos.

Con la reaprensión de hoy anuncie que la inseguridad se acaba. Preso el enemigo público nomber one se acabaron los trasiegos de droga, su comercialización, la guerra por rutas, los robos en carretera, los asesinatos diarios a lo largo y ancho de la república, las extorsiones, pero sobre todo señor, la corrupción porque el chapo era el culpable de comprar la protección de los altos mandos en los tres niveles de gobierno. Nos consta que había muchísima resistencia de los funcionarios pero, como decía el general Álvaro Obregón, quien resiste cañonazos, que por cierto llegaron hasta puerta grande, perdón Mr, president, el penal de puente grande y del altiplano. Liquidada la corrupción ya no se nos volverá a pelar el Joaquín pero le advierto que, para evitar volver a cargar con la vergüenza que no sea que vayamos a ver que ahora se nos fugue en barco, y nosotros no veamos ninguno cuando estén rellenando las inmediaciones del penal con millones de pipas de agua, mejor lo extradita a gringolandia y que sean aquellos los que se queden con esa papa caliente, total, negocie con la DEA que lo conviertan en testigo protegido y solo le crea la comunidad internacional la mitad de lo que despepite.

¡Hay que salvar a la Patria señor y este es el momento! Pueque el gobierno estadounidense al recibirlo nos condone la impagable deuda externa que tenemos con los Organismos Financieros Internacionales que son su instrumento para extorsionar los pueblos tercermundistas. ¿De donde carajos vamos a sacar como 500 mil millones de dólares para pagarla? Alégueles que los prestamos se hicieron cuando el dólar valía 3, 5, 7, 8 o 12 pesos, pero no ahora que vale 18. ¿Si sabe usted hacer cuentas? Bueno, le digo eso con todo respeto por eso de los libros en la feria internacional de libros en Guadalajara, pero nomás échele cuantos ceros se necesitan para pagarla a 18.

Apele al sentido de humanidad del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y dígales que el ahorro de decenas de millones de trabajadores mexicanos metidos en las AFORES van en picada, pero no por culpa de usted sino de la mano invisible del mercado que Privatiza las ganancias y socializa las perdidas. Es más, si no le incomoda le doy hasta masticado este asunto para que no se vaya a cuatrapear, mire: En este año de 2015 el cochinito de los ahorros para el retiro de los trabajadores tuvo su peor desempeño en los últimos 7 años, porque las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (siefores), encargadas de invertir los recursos de los AFORES, presentaron rendimientos nominales de alrededor del 1.5 por ciento, cifra inferior al que registra la inflación ese mismo año de 2.13%, por tanto el rendimiento fue negativo, se depreciaron los ahorros, se evapora su dinero guardado por los obreros manuales e intelectuales por 30, 40 o mas años de trabajo y que le servirían para sobrevivir su vejez. ¿Si me entiende? NO, ¡Cómo que NO! A ver, voy con un ejemplo de primaria para que you understand. Supongamos que usted tiene 36 años o menos: ah, pues entonces su cochinito enflaco menos 13.32%; si usted tiene de 37 a 45 años su cochinito perdió menos 11.76%; si usted tiene de 46 a 50 años de edad su cochinito perdió menos 11.76%, y si tiene 60 años o más se le desaparecieron menos 7.66%. ¿Ahora si Mr. President? ¡Tampoco!, Bueno, pues entonces dígales que a las masas obreras se los esta llevando la tiznada y que se van a morir de hambre por no poderles pagar sus intereses los banqueros oficiosos. Es más, póngale para que entiendan que no solo a ese sector se lo esta cargando la huesuda, que don Carlos Slim ha perdido en tan solo medio año más de 15 mil millones de dólares y que aunque no anda chillando ni protestando en las calles y plazas públicas ya se le esta ocurriendo subirle a cada recibo telefónico 10 pesos que ni los vamos a notar, pero que traducido en los millones de usuarios recuperará algo de lo perdido, y que eso es justo porque no se puede comparar el nivel de vida que lleva don Carlos con el que tiene un maquilero o profesor. Los gastos del magnate (langosta, vinos, yates, mujeres artistas de televisa y muchos etcéteras) son mayores al chile y huevos del profesionista y clase medieros, y al chile a secas que comen solamente los campesinos y el lumpen en las colonias.

Coménteles que la bolsa mexicana de valores esta inflada artificialmente no por culpa de la mano invisible (como canijos iban a dejar los especuladores del capitalismo que en ese sector operara), pero si con la mano del agiotismo nacional e internacional que suben o bajan los precios de las acciones al son de mariachi que les convenga. En pocas palabras señor presidente, será usted muy penistroche si no le saca provecho a esta reprensión del chapo. Tiene aliados en casi todos los medios de comunicación con excepción de algunas radio-educativas y de ese adefesio que se hace llamar www.imaginaradio.mx que un día si y al otro también, por no entender sus actos patrióticos lo cuestionan, lo critican y lo ponen contra el pueblo, dígale a televisa, tv-azteca, milenio, radio fórmula que de día y de noche, a todas horas, chinche y chinche con la captura del chapo y ya verá como esto se convertirá en borrón y cuenta nueva.

Y como los de la DEA, CIA y FBI después de la captura ya quieren regresarse pues lo dejo Mr. Presidente. Salga y twitte ¡¡Misión cumplida!!, ¡¡palabra empeñada es palabra honrada!!; ¡¡México ha renacido!!, ¡¡México es otro!!......¡¡¡Viva México ca....marones!!!






plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.