Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y en los otros frentes, Mr. President?
Parte rendido por el Gabinete de Seguridad a Enrique Peña Nieto:
10/01/2016 13:26:14 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Comandante en Jefe: Las armas de la patria se han cubierto de gloria, a pesar que hace apenas seis meses mostramos, como gobierno, nuestra ineficacia por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad a través de un túnel de kilómetro y medio que nunca vimos, hoy lo hemos reaprendido con una estrategia de inteligencia que lava, al menos, uno de los muchos errores que ha cometido Mr, President. Puede ya utilizar las redes sociales que tanto lo han lastimado estos tres años de su gobierno para restregarle a los millones que no creen en usted, que la palabra empeñada a su regreso de Paris, la ha honrado.

Borra con esta valiente acción la repulsa que le tienen por la devaluación del peso mexicano en casi 50 por ciento, ya que cuando usted tomo posesión se encontraba a 12 pesos con unos cuantos centavos, y hoy ya se cotiza en 18 pesos, porque es tan inculto el pueblo de México que no comprende que lo hizo a propósito para facilitar y promover el turismo internacional, dado que trae dólares y con ello su capacidad de compra ha crecido, aunque la de nuestros compatriotas no. Hace que se olviden de los precios del barril de petróleo que los halló en su primer día de mandato en casi 100 dólares, y al día de hoy rayan en los 24, pues incomprendida como es la sociedad nacional no entiende que gracias a tal medida, se ven obligados los más de 11 millones de nuestros paisanos que rentan su fuerza de trabajo en los Estados Unidos a mandar más dólares a sus familias y puedan sobrevivir señor, porque ya ve que eso de la generación de un millón de empleos que requiere la economía nacional nomás no se le ha dado por la falta de visión de un programa nacionalista que reactive las fuerzas productivas en el país y, por ende, el mercado interno, pero no por culpa suya, sino de los izquierdozos y comunistas que desgraciadamente tenemos.

Con la reaprensión de hoy anuncie que la inseguridad se acaba. Preso el enemigo público nomber one se acabaron los trasiegos de droga, su comercialización, la guerra por rutas, los robos en carretera, los asesinatos diarios a lo largo y ancho de la república, las extorsiones, pero sobre todo señor, la corrupción porque el chapo era el culpable de comprar la protección de los altos mandos en los tres niveles de gobierno. Nos consta que había muchísima resistencia de los funcionarios pero, como decía el general Álvaro Obregón, quien resiste cañonazos, que por cierto llegaron hasta puerta grande, perdón Mr, president, el penal de puente grande y del altiplano. Liquidada la corrupción ya no se nos volverá a pelar el Joaquín pero le advierto que, para evitar volver a cargar con la vergüenza que no sea que vayamos a ver que ahora se nos fugue en barco, y nosotros no veamos ninguno cuando estén rellenando las inmediaciones del penal con millones de pipas de agua, mejor lo extradita a gringolandia y que sean aquellos los que se queden con esa papa caliente, total, negocie con la DEA que lo conviertan en testigo protegido y solo le crea la comunidad internacional la mitad de lo que despepite.

¡Hay que salvar a la Patria señor y este es el momento! Pueque el gobierno estadounidense al recibirlo nos condone la impagable deuda externa que tenemos con los Organismos Financieros Internacionales que son su instrumento para extorsionar los pueblos tercermundistas. ¿De donde carajos vamos a sacar como 500 mil millones de dólares para pagarla? Alégueles que los prestamos se hicieron cuando el dólar valía 3, 5, 7, 8 o 12 pesos, pero no ahora que vale 18. ¿Si sabe usted hacer cuentas? Bueno, le digo eso con todo respeto por eso de los libros en la feria internacional de libros en Guadalajara, pero nomás échele cuantos ceros se necesitan para pagarla a 18.

Apele al sentido de humanidad del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y dígales que el ahorro de decenas de millones de trabajadores mexicanos metidos en las AFORES van en picada, pero no por culpa de usted sino de la mano invisible del mercado que Privatiza las ganancias y socializa las perdidas. Es más, si no le incomoda le doy hasta masticado este asunto para que no se vaya a cuatrapear, mire: En este año de 2015 el cochinito de los ahorros para el retiro de los trabajadores tuvo su peor desempeño en los últimos 7 años, porque las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (siefores), encargadas de invertir los recursos de los AFORES, presentaron rendimientos nominales de alrededor del 1.5 por ciento, cifra inferior al que registra la inflación ese mismo año de 2.13%, por tanto el rendimiento fue negativo, se depreciaron los ahorros, se evapora su dinero guardado por los obreros manuales e intelectuales por 30, 40 o mas años de trabajo y que le servirían para sobrevivir su vejez. ¿Si me entiende? NO, ¡Cómo que NO! A ver, voy con un ejemplo de primaria para que you understand. Supongamos que usted tiene 36 años o menos: ah, pues entonces su cochinito enflaco menos 13.32%; si usted tiene de 37 a 45 años su cochinito perdió menos 11.76%; si usted tiene de 46 a 50 años de edad su cochinito perdió menos 11.76%, y si tiene 60 años o más se le desaparecieron menos 7.66%. ¿Ahora si Mr. President? ¡Tampoco!, Bueno, pues entonces dígales que a las masas obreras se los esta llevando la tiznada y que se van a morir de hambre por no poderles pagar sus intereses los banqueros oficiosos. Es más, póngale para que entiendan que no solo a ese sector se lo esta cargando la huesuda, que don Carlos Slim ha perdido en tan solo medio año más de 15 mil millones de dólares y que aunque no anda chillando ni protestando en las calles y plazas públicas ya se le esta ocurriendo subirle a cada recibo telefónico 10 pesos que ni los vamos a notar, pero que traducido en los millones de usuarios recuperará algo de lo perdido, y que eso es justo porque no se puede comparar el nivel de vida que lleva don Carlos con el que tiene un maquilero o profesor. Los gastos del magnate (langosta, vinos, yates, mujeres artistas de televisa y muchos etcéteras) son mayores al chile y huevos del profesionista y clase medieros, y al chile a secas que comen solamente los campesinos y el lumpen en las colonias.

Coménteles que la bolsa mexicana de valores esta inflada artificialmente no por culpa de la mano invisible (como canijos iban a dejar los especuladores del capitalismo que en ese sector operara), pero si con la mano del agiotismo nacional e internacional que suben o bajan los precios de las acciones al son de mariachi que les convenga. En pocas palabras señor presidente, será usted muy penistroche si no le saca provecho a esta reprensión del chapo. Tiene aliados en casi todos los medios de comunicación con excepción de algunas radio-educativas y de ese adefesio que se hace llamar www.imaginaradio.mx que un día si y al otro también, por no entender sus actos patrióticos lo cuestionan, lo critican y lo ponen contra el pueblo, dígale a televisa, tv-azteca, milenio, radio fórmula que de día y de noche, a todas horas, chinche y chinche con la captura del chapo y ya verá como esto se convertirá en borrón y cuenta nueva.

Y como los de la DEA, CIA y FBI después de la captura ya quieren regresarse pues lo dejo Mr. Presidente. Salga y twitte ¡¡Misión cumplida!!, ¡¡palabra empeñada es palabra honrada!!; ¡¡México ha renacido!!, ¡¡México es otro!!......¡¡¡Viva México ca....marones!!!






plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.