Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El diablo los hace y su perversidad los junta.
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en verdaderos vasos comunicantes entre el emisor y los destinatarios.
28/03/2016 02:02:22 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Hoy, cualquier ciudadano o ciudadana pude a través de un smartphone hacer llegar en minutos una noticia a millones de usuarios sobre un acontecimiento trascendental para la vida política, social, religiosa, laboral, académica o económica de una comunidad, de un estado o de un país.


Así sucedió con el video de Xóchitl Gálvez que sin proponérselo le hace un servicio a la patria, a la sociedad mexicana al subir las imágenes al Facebook y al Twitter del cumpleaños del panista Diego Fernández de Ceballos que viene a demostrar lo que llevo años manifestando en todos mis artículos y opiniones en la radio, sobre el amasiato que existe entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido (de) Acción Nacional, cuyos dirigentes nacionales y estatales hacen que se peleen en el día, pero duerman juntitos y empiernados en la noche.

Felipe Calderón, expresidente de la República por el PAN, Raúl Salinas de Gortari corruptor, malversador de recursos públicos, preso por enriquecimiento inexplicable y por ser presunto cómplice en el asesinato de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu así como de la desaparición del hombre que lo orquesto el diputado federal Manuel Muñoz Rocha, Luis Carlos Ugalde, expresidente del instituto Federal Electoral y encargado de gritar las veces que sea necesario que en México no hay fraudes electorales, Carlos Slim, beneficiario de las políticas neoliberales al quedarse con la compañía telefónica Telmex que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Salinas de Gortari, expresidente del país por el PRI, promotor del amasiato PRI-PAN y las concertacesiones a través de las cuales su gobierno le regalo las gubernaturas de Baja California y Guanajuato al PAN, y autor del desmantelamiento del sector estatal de la economía que ha llevado a la nación a la ruina; el dizque promotor de la democracia Jorge Castañeda, critico de los movimientos de izquierda en México y en el mundo, autonombrado uno de los intelectuales mas inteligentes que ha dado este país (vaya modestia de éste hombre), Carlos Navarrete exlíder nacional del PRD y firmante con sus contrapartes del PRI y del PAN del Pacto por México; don Norberto Rivera, promotor desde el pulpito de esos dos partidos según su conveniencia; los ínclitos y pulcros periodistas Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva que en todas sus encuestas ganan por 20 puntos o más la derecha a la izquierda, aunque al final no sea así, además de medio gabinete de Enrique Peña Nieto que estaban felices de estar acompañando al que desde la tribuna más alta de México en diciembre de 1991 les espeto a los priístas neoliberales que les habían robado el programa de gobierno del Partido (de) Acción Nacional, surgido en 1939, para torcer el rumbo revolucionario que Cárdenas impulsaba, cuyo modelo económico condujo al >milagro mexicano<.

Juntos, panistas, priístas y perredistas en el happy birthday del jefe Diego, tomando los mejores vinos y coñacs, degustando aves, cortes Herford y filetes de pescado en una camaradería de la que nunca pensaron iba a trascender porque para ellos, para sus huestes aldeanas y para el pueblo inculto en general es importante que pensemos que son adversarios políticos, que no se llevan, que son enemigos ideológicos, que en donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional los candidatos del PAN digan y acusen de rateros a las autoridades como en Veracruz, y en donde lo haga el PAN los priístas asuman ese papel critico, cuando ambos no se comprometen a combatir y erradicar el modelo económico Neoliberal, impuesto por ellos, defendido por ellos e impulsado por ellos que tiene al país "patas pa arriba".

Hablan y acusan de corrupción los panistas a los priístas pero son iguales; hablan y acusan de desgobierno los priístas a los panistas pero son idénticos; hablan como Vicente Fox de meter a la cárcel a charales, Tepehuanas, víboras y tiburones priístas ladrones pero ni a uno solo encarcelo, ni a uno solo porque son parte de la misma banda, de la misma pandilla, porque el modelo económico que defienden los ha enriquecido brutalmente y jamás van a permitir que se los arrebaten. Por eso arman dentro de la superestructura jurídica todo un andamiaje que les permita mantenerse en el poder nombrando a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Federal Electoral, en un contubernio propio de las mafias, como cuando nombran a los jefes de plazas.

Allí están las resoluciones, que afortunadamente no han sido quemadas como lo exigió y logró Diego Fernández de Ceballos con las boletas y actas electorales de la elección de 1988 que comprobaban el fraude electoral de esa elección, del Tribunal Federal Electoral donde su presidente en 2006 afirmo que Vicente Fox había violado las leyes electorales y le había causado un daño al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador y los partidos que lo impulsaron (Convergencia, Partido del Trabajo y PRD), pero "nada más tantito", sin que se anulara la misma y se le sancionara al delincuente electoral.

Los que se pelean de día pero se aman de noche firmaron el Pacto por México, aprobaron de la manita las reformas educativa, la laboral, la de telecomunicaciones y la financiera que han hundido al país; han acordado juntos en el Congreso de la Unión en 2007 aumentar los impuestos como el IVA, acordaron rescatar a los banqueros a través del Fobaproa durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León mientras a los pobres ahorradores que han sido defraudados por los bancos no los ven ni los oyen, y cuando han sido gobierno tanto el PRI como el PAN han subido las gasolinas, el diesel y la luz.

¿Dónde esta la diferencia entre las cúpulas priístas-panistas si unos parecen criaturas de los otros?

¡Vaya fiesta! De la cual no nos hubiéramos enterado de no ser por la cruz azulina Xóchitl Gálvez. Las comparo con aquellas que realizaba Alfonso Capone con la >cosa Nostra< en Chicago para acordar las acciones a seguir para traficar, corromper y asesinar; o la mafia cubana y la CIA para planear el asesinato del presidente Kennedy. Allí, sentaditos juntos, chupando tranquilos los que en las campañas electorales se acusan de ladrones y corruptos pero en las pachangas se cuentan sus fechorías y acuerdan como seguir lastimando al pueblo.

Por eso me da risa leer también en las redes sociales como en Veracruz hay gente que cree que la publicidad del PAN y sus candidatos allí comprada es de a de veras, que es comparable a la escenificada por Robin Hood que robaba a los ricos para repartirles esas riquezas a los pobres, enfrentando al sheriff de Nottingham en la Inglaterra medieval.

Allí están las evidencias para los incrédulos. No hay mas sordo que aquel que no quiera escuchar, ni mas ciego que aquel que no quiere ver. PRI y PAN son siameses, están alimentados por el mismo cordón umbilical y habrá que seguirlos denunciando, sean muchos o pocos los que lo entiendan, la misión, mi misión, es no bajar la guardia frente a estos que se regodean con nuestra ineficacia mental. Tan perverso fue Vicente Fox como Carlos Salinas de Gortari. Ellos, junto con Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y toda su camarilla de gobernadores, senadores y ministros azules y rojos han llevado a México a la bancarrota.








Otras Entradas

Otras Entradas

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.