Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Hipócritas!
Una de las cualidades que tiene la burguesía cuando se equivocan y ofenden es pedir una disculpa.
24/07/2016 20:49:55 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Así se enseña en los hogares de todos ellos a los pequeños cuando lastiman con su lenguaje a la servidumbre >pídele una disculpa<, le dice la madre o el padre a la niña porque consideran que con ello se resarce el daño moral ocasionado. Lo mismo sucede en las aulas o en el trabajo, cuando el patrón sin justificación alguna lastima con sus palabras o acciones al empleado.

Esas enseñanzas las han adoptado los políticos neoliberales representantes y defensores de esa clase social en los últimos años, siempre y cuando los daños ocasionados por sus políticas públicas o acciones individuales transponen los obstáculos informativos controlados por ellos mismos, y son del dominio público no solo local, sino internacional, inclusive.

Tanto ellos como sus alfiles ya hicieron escuela. Allí tiene usted a Ciro Gómez Leyva cuando en los procesos electorales de 2006 y 2012, cada noche que duro el proceso electoral salía con una encuesta del grupo Milenio afirmando en la primera que Felipe Calderón Hinojosa le sacaba una ventaja a su mas cercano perseguidor de 15 puntos y en la última Enrique Peña Nieto de 22 a López Obrador, buscando, desde luego con ello, generar un efecto entre la sociedad de >para que voy a votar por el candidato opositor al régimen si ya esta derrotado prácticamente<, como al final lo consiguieron.

Al otro día que se conocieron los resultados oficiales por las autoridades electorales don Ciro, con una cara-dura salio a cuadro aceptando que la diferencia entre Felipe y Andrés Manuel no era ni siquiera de un punto porcentual, y que pedía "una disculpa por la equivocación", pero por dentro regocijado porque el objetivo que habían trazado con los varones del dinero se había cumplido al pie de la letra.

Otro ejemplo de hipocresía burguesa es la realizada por el entonces presidente Vicente Fox con aquel episodio conocido mundialmente como >el cenas y te vas<, que una, 10, cien y miles de veces tanto el como sus voceros mintieron al pueblo de México y a la sociedad internacional sobre los hechos, tergiversándolos y acusando al gobierno de Fidel Castro de "manipulador" y "mentiroso", cayéndoseles el teatro montado cuando el gobierno cubano saca la conversación total grabada por el aparato de investigación de la isla, que desnuda al expresidente y lo muestra como un vulgar mentiroso conspirador.

Y que decir del católico Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aquel que desde monaguillo aprendió los 10 mandamientos de memoria, entre ellos el de no mentir, no matar cuando frente a la madre que espera el regreso de sus hijos y sobrinos desaparecidos, frente al poeta que movilizo a cientos de mexicanos por el asesinato de su hijo y cuatro jóvenes más, frente a los que lloraban ante el por los daños colaterales de esa alocada declaratoria de guerra contra el narcotráfico les dijo: "todos los que integramos el Estado somos responsables y coincido en que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas, por no haber actuado contra los criminales", considerando con ello que se borraban las 121 mil 683 muertes violentas ocurridas durante su sexenio, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hoy esta de moda en la clase política neoliberal, por lo que vemos, pedir perdón frente a sus aberraciones y ambiciones, las que trascienden, las objetivas, las que no pueden ocultar. Toco el turno al hijo putativo de televisa Enrique Peña Nieto hacer el drama en vivo y a todo color, frente a las cámaras y micrófonos de todos los medios de comunicación y montar un capítulo novelesco de pedir perdón por el affaire de la casa blanca en el marco de la promulgación del paquete legislativo contra a corrupción: "No obstante que me conduje conforme a la ley (sic), este error afecto a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno....si queremos recuperar la confianza ciudadana todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio presidente de la república"" y añadió "En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causo gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco que cometí un error. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les cause"".

Y tan tan, este asunto se ha arreglado, todos contentos y que siga la fiesta pensó el ejecutivo federal, sin reflexionar que esa misma sociedad agraviada de inmediato piensa y discute hoy mismo en las redes sociales, en las calles y en todas partes, si ese agravio a los mexicanos con un simple perdón se arregla. ¿Qué no hay castigo entonces para los corruptos? ¿No hay sanción para todos aquellos funcionarios que aceptan un soborno a cambio de favorecer con obra pública o compra de bienes muebles a contratistas, empresarios y comerciantes?

¿Acaso no hay reparación del daño, luego entonces, para aquellos periodistas que investigaron y denunciaron la corrupción presidencial de recibir una casa de mas de 120 millones de pesos (precio actual del dólar), y que por tal trabajo sufrieron la represalia de privarlos de su trabajo, y a nosotros de sintonizar un noticiario veraz y critico?

Ahora entiendo porque no hay castigo para los exgobernadores y gobernadores ladrones; para los expresidentes y presidentes municipales pillos que cuando toman posesión ni casa propia tienen y cuando culminan sus administraciones se convierten en hombres y mujeres millonarios. Si la punta de la pirámide es corrupta ésta no puede exigir honradez a los de abajo. Y si no con un pedir perdón basta.

Chulo ejemplo dan a sus subalternos.



 



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.