Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿De que lo vamos a perdonar ahora, señor presidente?
¿Qué va informarle Enrique Peña Nieto en su antepenúltima rendición de cuentas constitucional al pueblo de México, este primero de septiembre?
28/08/2016 15:00:17 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández




¿Qué ninguna de las reformas estructurales que anunció en campaña como salvadoras de la economía mexicana, ha funcionado ahora que ya son Ley?

¿Qué los empleos que ofreció en la paraestatal Petróleos Mexicanos se han convertido en decenas de miles de desempleados?

¿Qué el compromiso adquirido desde su toma de posesión en el sentido que la luz eléctrica iba a bajar, y todo lo contrario, ha subido y seguirá subiendo, como lo acaban de anunciar antier sábado?

¿Qué lo prometido en su segundo informe de gobierno relativo a que los costos de las gasolinas y diesel iban a bajar de precios a partir de 2015, y en lugar de ello las sigue subiendo mes tras mes?

¿Qué la corrupción que dijo iba a combatir, estuviere donde estuviere, es letra muerta, y usted es ejemplo de ella con la casa blanca, con los departamentos de Miami y el despilfarro de las hijas de la primera dama y las suyas, en Beverly Hills, California, gastando millones de pesos en vestimenta?

¿Que no pudo combatir la inseguridad que prometió, y hoy tenemos mas muertos que los ocurridos en la docena trágica de Fox y Calderón (34 mil 283 tan solo es su cuatrienio)?

¿Qué los crecimientos superiores prometidos del 6% de la economía mexicana son al revés, y año con año van para atrás, como los cangrejos, recortando las expectativas semestre a semestre, generando el desánimo nacional y la irritación pública?

¿Y que nos va a decir del dólar? ¿Qué no afecta la economía mexicana como lo han reiterado una y otra vez los ideólogos de televisa Andrea Legarreta y Raúl Araiza, su ministro de hacienda y demás aduladores de cien mil pesos mensuales que tiene?

¿Qué nuestro peso no se ha devaluado cuando usted lo recibió a 12 pesos con 93 centavos, y hoy esta a 18.30, 42% menos de su valor?

¿Qué nos va a informar señor presidente?: ¿Acaso que muere un mexicano cada hora de hambre y desnutrición >Inegi, agencia ANSA< por culpa de las políticas públicas que sigue aplicando, y que solo han beneficiado a unos cuantos, mientras los mas se empobrecen diariamente?

¿Seguramente que el IMSS ya duplico sus camas hospital para que los derechohabientes enfermos ya no estén tirados en el suelo en los hospitales. Que ya ordenó comprar material quirúrgico y contrató médicos y enfermeras para que desahoguen la mayúscula necesidad de operaciones, y que la ausencia de medicinas quedo solo como un anécdota , porque hoy ya surten todas las recetas, gracias a que le incauto todos los bienes y cuentas bancarias mal habidas a Fidel Herrera y miles de funcionarios corruptos que han gobernado este país, sus estados y municipios?

Yo creo que nos va a informar que ya le hizo justicia a los padres de los normalistas rurales de Ayotzinapa, asesinados y desaparecidos en Iguala. Que los asesinos de los habitantes de Nochixtlán, Oaxaca ya están detenidos, así como los familiares de Margarita Zabala, dueños de las guardería ABC en Hermosillo Sonora, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, y que por los pactos que usted hizo con Felipe Calderón los protegió.

Espero usted nos diga aporque sus índices de popularidad se encuentran en 30%, la aceptación mas baja que ningún otro presidente haya obtenido. ¿A que se debe? ¿A sus extraordinarios resultados de desarrollo social que se reflejan en bienestar familiar?

Seguramente explicará porque en este informe ya no concentró a los cientos de industriales, comerciantes, empresarios y banqueros, que en una parafernalia de chanel número 5, de ropa Versace, Prada y Dior llegaban a palacio nacional en automóviles de mas de un millón de pesos (lo más pobres), a aplaudirle a rabiar. ¿Acaso ya hay divorcio con todos ellos porque ya se cansaron de usted y sus decisiones fallidas?

Por eso me congratulo que haya usted ratificado a Alfredo Castillo en la CONADE. ¿Y como no después de la luna de miel fastuosa, volando en primera clase, durmiendo en hoteles de gran turismo (ni siquiera de 5 estrellas), y degustando las mejores viandas, sin quitarle mérito por todos los éxitos deportivos conseguidos en las olimpiadas de Río de Janiero? ¡Digna medalla de oro la que usted le impuso frente a todos los medallistas que botearon para poder ir a competir allá, dado que del ratificado ni alientos les dio?

Nos informará también como fue que tomo la decisión de aplicarles el artículo 130 constitucional a los envalentonados obispos de la iglesia católica, que desde el púlpito han retomado fuerzas y dictan a los legisladores del PRI, del PAN y sus sucursales morralleras la agenda contra la mujer, las leyes que conculcan sus derechos sin mirar la hipocresía de los prelados y los legisladores que pecan mas que ellas?

No podía faltar, desde luego, que nos informe el Ejecutivo Federal sobre los abucheos que le dieron al secretario de educación Aurelio Nuño en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el estado de México la semana pasada, por un publico que fue llevado ex profeso para aplaudirlos por una reforma paralítica, y resultó reflexivo y congruente con lo que en verdad es el mamotreto ese que le llaman reforma educativa?

Y ya que estamos en el rubro de la educación, seguro estoy que nos va a informar sobre su tesis "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón" y todas las mentiras que invento el equipo de investigación de Carmen Aristegui, que denuncia que hace 25 años usted plagió (hágame usted favor después de las docenas de libros que usted ha leído), al menos a 10 autores en su tesis de 200 páginas y 682 párrafos entre ellos, del expresidente Miguel de la Madrid, del historiador Enrique Krauze, de los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, entre otros.

¿Y de la baja en las reservas del banco de México? ¿Y del déficit comercial que aumento 12.38% al bajar las exportaciones 0.81% mas con respecto a las importaciones? ¿Y de los 17 mil millones de pesos que pierde PEMEX al año por los robos de combustible que solo es posible gracias al apoyo que les brindan las policías federal y estatales, funcionarios de la paraestatal y del gobierno federal? ¿Y de que el país se hunde, se hunde y se hunde por sus políticas públicas señor presidente también nos informará, o solo nos pedirá perdón?

¿Por qué no se cuenta lo bueno, señor Presidente?

¡Porque no hay nada bueno que contar, lamentablemente!



 



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.