Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA NUEVA CRISTIADA
18/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
"La iglesia es la loza que impide a Cristo resucitar": Nietzsche, en "así hablaba Zaratustra
18/09/2016 14:17:20 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Salen miles en defensa de la familia tradicional a convocatoria del Frente Nacional por la Familia en alrededor de 70 ciudades y localidades del país en defensa de la llamada "familia tradicional", y en contra de las iniciativas presidenciales para reconocer en La Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo. En las marchas expresaron también el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales, contra los contenidos de educación sexual en los libros de texto gratuito de enseñanza básica y, no podía faltar, desde luego, contra el aborto.

Estamos frente a un movimiento -hay que decirlo con todas sus letras-, bien organizado y financiado no solo por la iglesia Católica de México, sino también por grupos ultraconservadores de varones del dinero autodenominados Los Consagrados y por el sector católico, miembros del Opus Dei del partido (de) Acción Nacional, tan bien estructurados que ya doblaron al presidente Peña Nieto y los legisladores de su partido el PRI, que ya recularon en la iniciativa de ley que envió al Congreso para legalizar las bodas homosexuales congelándola, y han convertido en sus peones a varios gobernadores como el de Veracruz que han criminalizado el aborto, sin importarles que este país tiene más del 50 por ciento de su población de mujeres.

¿Y el Estado laico? ¿Ese que los mismos que hoy los atemoriza el poder de la iglesia y sus obispos, quizás por tantos pecados acumulados en su alma, dijeron iba a prevalecer, después de las reformas salinistas al artículo 130 constitucional, cuando Diego Fernández de Ceballos se regodeaba desde la tribuna más importante del pueblo de México, la Cámara de Diputados, y les gritaba que Carlos Salinas de Gortari gobernaba con el programa de Acción nacional?

Allí está, dispénseme que se los diga otra vez, la certeza de lo que el 17 de diciembre de 1991 les dije a los diputados del PRI y del PAN cuando discutimos esa contrarreforma constitucional, cuando fui el primer orador en ese histórico debate y fundamente mi voto en contra de devolverle fueros a las iglesias, primordialmente la católica "".....No por capricho o interés mezquino, sino como resultado de todo un proceso histórico, preñado de constantes agresiones de las iglesias en contra de la mayoría del pueblo de México, a veces en pleno contubernio con gobiernos impuestos por la fuerza de las armas, como lo fueron los que escenificaron en los 300 años de la colonia, o el archiduque Maximiliano de Habsburgo, otros con dictaduras como el de Antonio López de Santa Ana, el de Porfirio Díaz, el de De la Huerta; otras tantas dirigidas en contra de los intereses de la nación y de aquellos gobiernos que nos les toleraron sus constantes violaciones al orden constitucional, como lo fueron los extraordinarios gobiernos de Valentín Gómez Farias y del gran patricio don Benito Juárez garcía. Fueron sus bastardas ambiciones de poder económico y espiritual los que empujaron al Benemérito de las Américas a despojarlos de lo que antes ellos le habían despojado a nuestro pueblo con mentiras y con engaños. Fue su necedad de poder lo que perdió a la iglesia y lo llevo a la derrota política.......y hoy, haciendo un lado todo ese acervo histórico, todas esas enseñanzas y experiencias se les pretende dar en la práctica el poder que solo el Estado, como institución en una República, en un país puede tener como resultado de la enorme voluntad de sus gobernados. Es cierto que el pueblo de México es eminentemente católico.....pero también es cierto que tiene memoria histórica y no desea una vuelta al pasado, a lo superado, porque este sufrido pueblo mexicano tiene memoria y no olvida las angustias de sus ancestros ocasionados por la curia religiosa. Denles poder y los que presentan esta iniciativa se arrepentirán después"".*1

Helos allí, reculando como los cangrejos. Desde el vasallo presidente Peña hasta los gobernadores corruptos que prefieren fotografiarse con el cardenal Norberto Rivera Carrera o los obispos después de violentar los derechos naturales de hombres y mujeres, de familias mexicanas, frente al regocijo de infinidad de políticos hipócritas que llevan doble vidas, que han obligado a concubinas e hijas abortar, pero que hacia fuera asumen posiciones demagógicas y retrógradas. Total, para eso se inventó el 12 de diciembre, para ir a darse golpes de pecho a la villa y salir perdonado por tantos pecados cometidos.

Donde quedo, por cierto en aquel debate la garantía de un diputado priísta de excelsa verborrea que nos advirtió a los 12 legisladores que nos oponíamos a empoderar a la iglesia católica, que ""...éstas no se asociarán con fines políticos, ni realizarán proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, y tampoco podrán, en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones religiosas oponerse a las leyes del país o sus instituciones...."" *2, cuando desde el semanario la fe (órgano de difusión de la arquidiócesis primada de México), cada domingo convocan a la rebelión y desobediencia contra el gobierno federal, y las marchas de repudio a las leyes mexicanazas.

El primero en pitorrearse de este planteamiento que así quedo en la Ley Reglamentaria del artículo 130 Constitucional, apartado B, es Diego Fernández de Ceballos, su partido y aquellos diputados que durante esos dos días y sus respectivas noches sonreían, festejaban y gritaban felices porque sus peones del PRI les estaban haciendo el trabajo. Los segundos somos los que nos opusimos, los que no nos tragamos los compromisos y palabras empeñadas por los que, con dios en la boca, dicen no mentir, porque la historia cuenta, no miente, y mas cuando advertí en tribuna, en otra mas de mis intervenciones: ""..Por eso, porque si no obstante que en el texto constitucional se citan, se precisan las reglas por las que las iglesias deben regir su vida interna y externa y no las han cumplido, hoy, con las reformas que se acaban de aprobar al artículo 130 y con los que estamos nosotros discutiendo, pienso que no es solamente una rendija por la cual se van a entrometer en otros aspectos, sino que es un portón por el cual van a transitar en forma libre, altanera, prepotente e ilegal, porque han hecho de esa práctica una regla general""*3

¿A que sale ahora a lloriquear Enrique Ochoa Reza, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI a exigirle al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral una investigación profunda sobre la participación de la iglesia católica misógina en la vida política de México (y mas porque invitara a votar a su feligresía en Veracruz y Aguascalientes por los candidatos del PAN a gobernador y diputados), si los primeros culpables de que la curia eclesiástica ande desatada, altanera, grosera e ilegal es su propio partido, su presidente Peña que no les aplica la ley y un sin fin de gobernadores que son vasallos de la misma.

Norberto Rivera Carrera ha desafiado al Estado mexicano, decidió tomar las calles con sus fieles en una clara y abierta provocación a la institución, pero sobre todo al presidente de la república. Esta jugando a las fuerzas sabedor que si no actúa el ejecutivo la partida la tendrá ganada y en México y sus estados solo habrá un liderazgo, aquel que trace la hoja de ruta para ir destruyendo lo que queda del Estado Laico y construir un Estado Confesional.

Hasta el momento va ganando en esta nueva cristiada y se apresta a dar el golpe definitivo en las elecciones de 2018 con uno, 2 o inclusive 3 candidatos a la presidencia de la república. Ricardo Anaya por el PAN; Margarita como independiente si no la logra por el PAN, y apunte hasta el que surja del PRI o Morena, ya ve usted que don Andrés aparte de que anda llamando al amor y paz anda perdonando hasta los ladrones y corruptos, cumpliendo de esa forma con los mandamientos de la iglesia, independientemente que no ha fijado una posición clara sobre la equidad de genero.

*1 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", páginas de la 23 a la 32, Editorial Combatiente.

*2 Versión estenográfica, Diario de los Debates de la LV Legislatura del Congreso de la Unión, 18 de diciembre de 1991.

*3 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", pagina 111 Editorial Combatiente.



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

Otras Entradas

Otras Entradas

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.