Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA NUEVA CRISTIADA
18/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
"La iglesia es la loza que impide a Cristo resucitar": Nietzsche, en "así hablaba Zaratustra
18/09/2016 14:17:20 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


Salen miles en defensa de la familia tradicional a convocatoria del Frente Nacional por la Familia en alrededor de 70 ciudades y localidades del país en defensa de la llamada "familia tradicional", y en contra de las iniciativas presidenciales para reconocer en La Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo. En las marchas expresaron también el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales, contra los contenidos de educación sexual en los libros de texto gratuito de enseñanza básica y, no podía faltar, desde luego, contra el aborto.

Estamos frente a un movimiento -hay que decirlo con todas sus letras-, bien organizado y financiado no solo por la iglesia Católica de México, sino también por grupos ultraconservadores de varones del dinero autodenominados Los Consagrados y por el sector católico, miembros del Opus Dei del partido (de) Acción Nacional, tan bien estructurados que ya doblaron al presidente Peña Nieto y los legisladores de su partido el PRI, que ya recularon en la iniciativa de ley que envió al Congreso para legalizar las bodas homosexuales congelándola, y han convertido en sus peones a varios gobernadores como el de Veracruz que han criminalizado el aborto, sin importarles que este país tiene más del 50 por ciento de su población de mujeres.

¿Y el Estado laico? ¿Ese que los mismos que hoy los atemoriza el poder de la iglesia y sus obispos, quizás por tantos pecados acumulados en su alma, dijeron iba a prevalecer, después de las reformas salinistas al artículo 130 constitucional, cuando Diego Fernández de Ceballos se regodeaba desde la tribuna más importante del pueblo de México, la Cámara de Diputados, y les gritaba que Carlos Salinas de Gortari gobernaba con el programa de Acción nacional?

Allí está, dispénseme que se los diga otra vez, la certeza de lo que el 17 de diciembre de 1991 les dije a los diputados del PRI y del PAN cuando discutimos esa contrarreforma constitucional, cuando fui el primer orador en ese histórico debate y fundamente mi voto en contra de devolverle fueros a las iglesias, primordialmente la católica "".....No por capricho o interés mezquino, sino como resultado de todo un proceso histórico, preñado de constantes agresiones de las iglesias en contra de la mayoría del pueblo de México, a veces en pleno contubernio con gobiernos impuestos por la fuerza de las armas, como lo fueron los que escenificaron en los 300 años de la colonia, o el archiduque Maximiliano de Habsburgo, otros con dictaduras como el de Antonio López de Santa Ana, el de Porfirio Díaz, el de De la Huerta; otras tantas dirigidas en contra de los intereses de la nación y de aquellos gobiernos que nos les toleraron sus constantes violaciones al orden constitucional, como lo fueron los extraordinarios gobiernos de Valentín Gómez Farias y del gran patricio don Benito Juárez garcía. Fueron sus bastardas ambiciones de poder económico y espiritual los que empujaron al Benemérito de las Américas a despojarlos de lo que antes ellos le habían despojado a nuestro pueblo con mentiras y con engaños. Fue su necedad de poder lo que perdió a la iglesia y lo llevo a la derrota política.......y hoy, haciendo un lado todo ese acervo histórico, todas esas enseñanzas y experiencias se les pretende dar en la práctica el poder que solo el Estado, como institución en una República, en un país puede tener como resultado de la enorme voluntad de sus gobernados. Es cierto que el pueblo de México es eminentemente católico.....pero también es cierto que tiene memoria histórica y no desea una vuelta al pasado, a lo superado, porque este sufrido pueblo mexicano tiene memoria y no olvida las angustias de sus ancestros ocasionados por la curia religiosa. Denles poder y los que presentan esta iniciativa se arrepentirán después"".*1

Helos allí, reculando como los cangrejos. Desde el vasallo presidente Peña hasta los gobernadores corruptos que prefieren fotografiarse con el cardenal Norberto Rivera Carrera o los obispos después de violentar los derechos naturales de hombres y mujeres, de familias mexicanas, frente al regocijo de infinidad de políticos hipócritas que llevan doble vidas, que han obligado a concubinas e hijas abortar, pero que hacia fuera asumen posiciones demagógicas y retrógradas. Total, para eso se inventó el 12 de diciembre, para ir a darse golpes de pecho a la villa y salir perdonado por tantos pecados cometidos.

Donde quedo, por cierto en aquel debate la garantía de un diputado priísta de excelsa verborrea que nos advirtió a los 12 legisladores que nos oponíamos a empoderar a la iglesia católica, que ""...éstas no se asociarán con fines políticos, ni realizarán proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, y tampoco podrán, en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones religiosas oponerse a las leyes del país o sus instituciones...."" *2, cuando desde el semanario la fe (órgano de difusión de la arquidiócesis primada de México), cada domingo convocan a la rebelión y desobediencia contra el gobierno federal, y las marchas de repudio a las leyes mexicanazas.

El primero en pitorrearse de este planteamiento que así quedo en la Ley Reglamentaria del artículo 130 Constitucional, apartado B, es Diego Fernández de Ceballos, su partido y aquellos diputados que durante esos dos días y sus respectivas noches sonreían, festejaban y gritaban felices porque sus peones del PRI les estaban haciendo el trabajo. Los segundos somos los que nos opusimos, los que no nos tragamos los compromisos y palabras empeñadas por los que, con dios en la boca, dicen no mentir, porque la historia cuenta, no miente, y mas cuando advertí en tribuna, en otra mas de mis intervenciones: ""..Por eso, porque si no obstante que en el texto constitucional se citan, se precisan las reglas por las que las iglesias deben regir su vida interna y externa y no las han cumplido, hoy, con las reformas que se acaban de aprobar al artículo 130 y con los que estamos nosotros discutiendo, pienso que no es solamente una rendija por la cual se van a entrometer en otros aspectos, sino que es un portón por el cual van a transitar en forma libre, altanera, prepotente e ilegal, porque han hecho de esa práctica una regla general""*3

¿A que sale ahora a lloriquear Enrique Ochoa Reza, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI a exigirle al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral una investigación profunda sobre la participación de la iglesia católica misógina en la vida política de México (y mas porque invitara a votar a su feligresía en Veracruz y Aguascalientes por los candidatos del PAN a gobernador y diputados), si los primeros culpables de que la curia eclesiástica ande desatada, altanera, grosera e ilegal es su propio partido, su presidente Peña que no les aplica la ley y un sin fin de gobernadores que son vasallos de la misma.

Norberto Rivera Carrera ha desafiado al Estado mexicano, decidió tomar las calles con sus fieles en una clara y abierta provocación a la institución, pero sobre todo al presidente de la república. Esta jugando a las fuerzas sabedor que si no actúa el ejecutivo la partida la tendrá ganada y en México y sus estados solo habrá un liderazgo, aquel que trace la hoja de ruta para ir destruyendo lo que queda del Estado Laico y construir un Estado Confesional.

Hasta el momento va ganando en esta nueva cristiada y se apresta a dar el golpe definitivo en las elecciones de 2018 con uno, 2 o inclusive 3 candidatos a la presidencia de la república. Ricardo Anaya por el PAN; Margarita como independiente si no la logra por el PAN, y apunte hasta el que surja del PRI o Morena, ya ve usted que don Andrés aparte de que anda llamando al amor y paz anda perdonando hasta los ladrones y corruptos, cumpliendo de esa forma con los mandamientos de la iglesia, independientemente que no ha fijado una posición clara sobre la equidad de genero.

*1 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", páginas de la 23 a la 32, Editorial Combatiente.

*2 Versión estenográfica, Diario de los Debates de la LV Legislatura del Congreso de la Unión, 18 de diciembre de 1991.

*3 Versión estenográfica de la LV Legislatura del Congreso de la Unión recogida en el libro "Juárez preside las luchas del PPS", pagina 111 Editorial Combatiente.



plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

Otras Entradas

Otras Entradas

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.