Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Qué no ha entendido la gente?
Llevo años en la lucha por querer transformar este país en un México de todos.
01/01/2017 20:12:48 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Desde 1978 he salido a las calles, a los mercados, en la plazas publicas y en donde mi imaginación me lo ha permitido para denunciar desde ese año a los gobiernos que han generado pobreza, acusándolos de traicionar al pueblo de México y de haber torcido el rumbo de la revolución mexicana.

38 años ya, casi 39 advirtiéndole a todos y todas que el Partido Revolucionario Institucional era el responsable de fabricar políticos sin visión alguna, peleles, obedientes fieles a los dictados del Consenso de Washington que llevan años, a través del Fondo monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de desarrollo dictando las políticas públicas económicas en nuestra nación, y mas adelante las educativas y de salud como hoy ocurre.

De mil formas lo he dicho, en la radio, en la televisión, en la cátedra, en conferencias, en charlas, en foros y en mis artículos semanales desde hace varias décadas, invitándolos a no votar por ellos por mentirosos y por privilegiar a un puñado de personas que han saqueado a México y explotado a los trabajadores del campo y la ciudad.

Mas adelante, cuando el pueblo cansado de las devaluaciones, de la pérdida del poder de compra del salario, de la corrupción y de la falta de oportunidades de trabajo decidió votar por un charro vestido de candidato que les ofreció, coloquialmente hablando, liquidar al partido tricolor, meter a la cárcel a todos los políticos ladrones (como hoy mismo sucede en Veracruz), y a pesar de mis advertencias que no iba a cumplir sus ofertas, porque provenía Vicente Fox de la misma clase social adinerada y privilegiada a los que amenazaba privar de su libertad, ganó en el 2000 la elección, me pregunte por primera vez ¿Qué es o que no entiende el pueblo de México?, ¿Qué no ha comprendido que tan malo el pinto como el colorado, y que en lugar de sufragar y elegir a los opositores al actual modelo económico lo hacen por sus verdugos? ¿O será que es a mi y otros más que coincidimos en esta lucha, que no hemos podido explicar a la sociedad que el PRI y el PAN son lo mismo?

Yo creo que no, estoy convencido que durante todos estos años he realizado en ese sentido las cosas bien, y que depende de mis radio escuchas, lectores y público que me ha oído, y del grado de cultura que poseen, que no han entendido las oportunidades que la vía electoral nos brinda para derrotar a estos gobiernos que como partido y sus candidatos prometen una cosa, pero ya en poder hacen otra pero siempre, en perjuicio (hágame el favor), de los que menos tienen.

¿Cuántas veces denuncié desde la tribuna del Congreso local y mas adelante del Federal, que sus decisiones en lugar de solucionar el hambre la iban a prodigar; que en lugar de ampliar los espacios educativos los iban a reducir; que nos iban a meter en un cuello de botella en materia de salud porque los recortes presupuestarios que hacían iban en el sentido de no comprar camas-hospital, material quirúrgico, medicinas, construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como la contratación de médicos y enfermeras; que iban a multiplicar el desempleo, que iban a seguir las devaluaciones, la inflación y por ende crecería la inseguridad?

Esta a punto de salir un nuevo libro mío que testimonia todas estas perversidades, todas estas premoniciones que desde la década de los 80 hacía, como si tuviera una bola de cristal que me permitiera ver el futuro y lo fotografiara con 20 o 25 años de anticipación, confesándole que me quede corto en el pronostico porque nunca tome en cuenta que muchos de esos prianistas ya se quedaron hasta sin pudor.

Y mire si no: el PRI, el PAN y sus partidos satélites Verde, Nueva Alianza y el PRD firmaron en 2013 el famoso Pacto por México, donde anunciaban que con todas las reformas estructurales que iban a realizar íbamos a tener crecimientos económicos y por ende, bienestar familiar. Que desde el mismo día que las aprobara el Congreso de la Unión los resultados positivos se reflejarían en el bolsillo y estomago de los mexicanos y oh pesadilla, esto nunca sucedió, sino exactamente lo que varios apuntamos en infinidad de artículos periodísticos: pobreza, miseria, inseguridad, desempleo, corrupción.

Ahora, con los gasolinazas que hoy mismo ya resentimos que generarán una alza indiscriminada a todas las mercancías, el líder de Acción Nacional se quiere desligar y critica al PRI y a Peña Nieto de semejante medida, cuando el mismo hasta un spot televisivo y radial saco, diciéndonos que con la reforma energética iban a bajar los combustibles en México (electricidad, diesel, gasolinas).

Así son, así siempre han sido estos políticos de derecha que tiran la piedra y esconden la mano cuando ven que no les salieron las cosas bien porque para variar, volvieron a equivocarse al obedecer a los organismos financieros internacionales y a los hombres y mujeres de poder económico en México.

2017 va ser duro, muy difícil. La grosera infamia de subir los combustibles cuando en todo el mundo bajan traerá aparejados problemas mayúsculos de convivencia, de paz, de armonía y porque no apuntarlo, de felicidad.

A mi solo me queda escribir ""Se los dije, el PRI y el PAN les mienten porque esa es su estirpe: la mentira"". Ahora el problema es que por culpa de éstos políticos que se prodigan contra el aborto porque la vida de alguien que aun no ha nacido debe defenderse con fuerza y entereza, no hacen nada por defender la vida de los mexicanos terrenales, los que si existimos y cada vez vemos menos huevos, menos tortillas, menos pan, menos educación, menos salud, menos peso (nuestra moneda) por su culpa.

¡No Ricardo Anaya, no digas que tu no fuiste porque la historia ya te registro otra de tus trastadas!!! A ver si la iglesia vuelve a convocar desde el pulpito a las masas sociales para que tomen las calles como recién lo hizo con el apotegma de la familia, para protestar contra estos gobiernos que en un país culto nunca lo hubieran sido.

Otras Entradas

Otras Entradas

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.