Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Qué no ha entendido la gente?
Llevo años en la lucha por querer transformar este país en un México de todos.
01/01/2017 20:12:48 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Desde 1978 he salido a las calles, a los mercados, en la plazas publicas y en donde mi imaginación me lo ha permitido para denunciar desde ese año a los gobiernos que han generado pobreza, acusándolos de traicionar al pueblo de México y de haber torcido el rumbo de la revolución mexicana.

38 años ya, casi 39 advirtiéndole a todos y todas que el Partido Revolucionario Institucional era el responsable de fabricar políticos sin visión alguna, peleles, obedientes fieles a los dictados del Consenso de Washington que llevan años, a través del Fondo monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de desarrollo dictando las políticas públicas económicas en nuestra nación, y mas adelante las educativas y de salud como hoy ocurre.

De mil formas lo he dicho, en la radio, en la televisión, en la cátedra, en conferencias, en charlas, en foros y en mis artículos semanales desde hace varias décadas, invitándolos a no votar por ellos por mentirosos y por privilegiar a un puñado de personas que han saqueado a México y explotado a los trabajadores del campo y la ciudad.

Mas adelante, cuando el pueblo cansado de las devaluaciones, de la pérdida del poder de compra del salario, de la corrupción y de la falta de oportunidades de trabajo decidió votar por un charro vestido de candidato que les ofreció, coloquialmente hablando, liquidar al partido tricolor, meter a la cárcel a todos los políticos ladrones (como hoy mismo sucede en Veracruz), y a pesar de mis advertencias que no iba a cumplir sus ofertas, porque provenía Vicente Fox de la misma clase social adinerada y privilegiada a los que amenazaba privar de su libertad, ganó en el 2000 la elección, me pregunte por primera vez ¿Qué es o que no entiende el pueblo de México?, ¿Qué no ha comprendido que tan malo el pinto como el colorado, y que en lugar de sufragar y elegir a los opositores al actual modelo económico lo hacen por sus verdugos? ¿O será que es a mi y otros más que coincidimos en esta lucha, que no hemos podido explicar a la sociedad que el PRI y el PAN son lo mismo?

Yo creo que no, estoy convencido que durante todos estos años he realizado en ese sentido las cosas bien, y que depende de mis radio escuchas, lectores y público que me ha oído, y del grado de cultura que poseen, que no han entendido las oportunidades que la vía electoral nos brinda para derrotar a estos gobiernos que como partido y sus candidatos prometen una cosa, pero ya en poder hacen otra pero siempre, en perjuicio (hágame el favor), de los que menos tienen.

¿Cuántas veces denuncié desde la tribuna del Congreso local y mas adelante del Federal, que sus decisiones en lugar de solucionar el hambre la iban a prodigar; que en lugar de ampliar los espacios educativos los iban a reducir; que nos iban a meter en un cuello de botella en materia de salud porque los recortes presupuestarios que hacían iban en el sentido de no comprar camas-hospital, material quirúrgico, medicinas, construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como la contratación de médicos y enfermeras; que iban a multiplicar el desempleo, que iban a seguir las devaluaciones, la inflación y por ende crecería la inseguridad?

Esta a punto de salir un nuevo libro mío que testimonia todas estas perversidades, todas estas premoniciones que desde la década de los 80 hacía, como si tuviera una bola de cristal que me permitiera ver el futuro y lo fotografiara con 20 o 25 años de anticipación, confesándole que me quede corto en el pronostico porque nunca tome en cuenta que muchos de esos prianistas ya se quedaron hasta sin pudor.

Y mire si no: el PRI, el PAN y sus partidos satélites Verde, Nueva Alianza y el PRD firmaron en 2013 el famoso Pacto por México, donde anunciaban que con todas las reformas estructurales que iban a realizar íbamos a tener crecimientos económicos y por ende, bienestar familiar. Que desde el mismo día que las aprobara el Congreso de la Unión los resultados positivos se reflejarían en el bolsillo y estomago de los mexicanos y oh pesadilla, esto nunca sucedió, sino exactamente lo que varios apuntamos en infinidad de artículos periodísticos: pobreza, miseria, inseguridad, desempleo, corrupción.

Ahora, con los gasolinazas que hoy mismo ya resentimos que generarán una alza indiscriminada a todas las mercancías, el líder de Acción Nacional se quiere desligar y critica al PRI y a Peña Nieto de semejante medida, cuando el mismo hasta un spot televisivo y radial saco, diciéndonos que con la reforma energética iban a bajar los combustibles en México (electricidad, diesel, gasolinas).

Así son, así siempre han sido estos políticos de derecha que tiran la piedra y esconden la mano cuando ven que no les salieron las cosas bien porque para variar, volvieron a equivocarse al obedecer a los organismos financieros internacionales y a los hombres y mujeres de poder económico en México.

2017 va ser duro, muy difícil. La grosera infamia de subir los combustibles cuando en todo el mundo bajan traerá aparejados problemas mayúsculos de convivencia, de paz, de armonía y porque no apuntarlo, de felicidad.

A mi solo me queda escribir ""Se los dije, el PRI y el PAN les mienten porque esa es su estirpe: la mentira"". Ahora el problema es que por culpa de éstos políticos que se prodigan contra el aborto porque la vida de alguien que aun no ha nacido debe defenderse con fuerza y entereza, no hacen nada por defender la vida de los mexicanos terrenales, los que si existimos y cada vez vemos menos huevos, menos tortillas, menos pan, menos educación, menos salud, menos peso (nuestra moneda) por su culpa.

¡No Ricardo Anaya, no digas que tu no fuiste porque la historia ya te registro otra de tus trastadas!!! A ver si la iglesia vuelve a convocar desde el pulpito a las masas sociales para que tomen las calles como recién lo hizo con el apotegma de la familia, para protestar contra estos gobiernos que en un país culto nunca lo hubieran sido.

Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.