Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Un plan siniestro!
El asunto no es fácil de comprender y explicar pero como todo, tiene un fondo, y en el caso de los saqueos que se han desatado en varias entidades del país éste es un conjunto de acciones premeditadas que vienen eslabonándose desde que la Reforma Energética se aprobó en el Congreso de la Unión con los votos del PRI, PAN, verdes, panal y varios del PRD.
08/01/2017 21:50:38 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Suena descabellado pero es la verdad; los grandes trusts petroleros norteamericanos exigieron, para poder invertir en México una vez que esos legisladores decidieron privatizar esta industria nacional: seguridad. >Si no hay seguridad nadie va a invertir, y esa seguridad solo la puede brindar y ofrecer el Ejército en las calles, estableciendo destacamentos de seguridad y de bases de operaciones móviles y fijas, la intercepción terrestre, aérea y marítima, patrullajes, puestos de vigilancia, reconocimientos, seguridad en instalaciones estratégicas y "todas las que la ley se lo permitan y se consideren necesarias", con el claro propósito de "controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia" incluso, si no es agresiva.

Por eso el discurso tronante y amenazante del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional el pasado 8 de diciembre donde habla a nombre del Ejército (sin ser su comandante en jefe), exigiendo un nuevo marco jurídico que faculte a esta fuerza para que siga en las calles, y que si no regresará a los cuarteles, dejando entrever (a ver quien se encarga de los delincuentes y criminales), dado que no existe ninguna fuerza capaz de enfrentarlos por colusión con ellos, y mas aun, cuando no existe gobierno porque este ya fue rebasado por el clero político, por los hombres y mujeres de dinero en México y extranjeros, por cacicazgos regionales y otros grupos de poder como los fácticos.

La ley de Seguridad Interna que tanto exige y que fue apresurada a votarse antes de que acabara el pasado periodo de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión por diputados del PRI y del PAN, fue parada con argumentos de sus pares de Movimiento Ciudadano, Morena y PRD por lo que tendrá que esperar, por lo menos hasta el siguiente periodo que fue, desde mi óptica, lo que vino a desesperar al sector duro de esos partidos y, principalmente, a los del poder económico en México, que venían exigiendo que ésta saliera desde el año pasado.

No es casual entonces, que los hechos se concatenen, que converjan sospechosamente con acciones gubernamentales y reacciones sociales que por mas que se hubieran planeado no saldrían tan perfectas. Al Estado fallido que tenemos (desgobierno), le da por decretar un aumento a los combustibles desproporcionado, fuera de toda lógica, y aprovecha "la disposición" de los medios de comunicación de siempre para salir a explicarnos que es producto de un aumento internacional, a sabiendas que mienten, porque tan solo en Estados Unidos el litro de gasolina fluctúa entre 10 y 11 pesos (dependiendo de la calidad), y eso tomando en consideración el actual valor del peso (21 por un dólar), dado que si lo tomáramos con el valor anterior a la devaluación estaría entre 9.27 y 9.50 pesos cada litro. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a las mentiras del presidente que desde el primer día de su mandato prometió que las gasolinas bajarían, lo que no encaja entonces es cuando una turba 2, 3, 4 y cientos de veces salen a lo largo y ancho del país a saquear tiendas departamentales (no changarros), destrozándolas, robándose de todo, desde pantallas, colchones, ropa y comestibles y, lo inaudito, bajo la vigilancia en la mayoría de los casos de las fuerzas del orden que para desbloquear tramos carreteros y calles lo hacen con lujo de violencia, como golpeadores profesionales que son y aquí, en escenas que la televisión y las redes sociales muestran, hasta sumándose al robo, como para demostrar que no sirven, que hay que sustituirlos por otros mas eficaces que sean garantía para el famoso Estado de Derecho y/o convivencia social y sana.

No cuadra, por lo menos a mi no. Un discurso tronante del Secretario de la Defensa exigiendo la aprobación de una ley que les permita quedarse en las calles para investigar y detener; un aumento irracional a los combustibles que generan irritación social, unas hordas muy bien dirigidas por agitadores profesionales que saquean tiendas de los adinerados en este país, y unas fuerzas del orden inoperantes, que vigilan y cooperan con su inacción a los saqueos. No, este cóctel no puede salir tan perfecto si no fue ideado por mentes maquiavélicas con poder político y económico con un claro fin >legalizar la bota militar en las calles<, una bota que esta educada, como bien lo dijera el Secretario de la Defensa nacional, solo para obedecer a sus mandos, no para razonar por si mismos frente a hechos concretos.

He leído bastante y en todas esas historias en donde el ejército duerme en los cuarteles y actúa en las calles tiene un solo nombre: dictadura, que conculca garantías individuales y derechos sociales, y es aplaudida por la clase social adinerada en esas naciones porque "pusieron orden", frente a un Estado constitucional que no lo hacía.

Lo discutí hasta con mi hijo, desde aquellos comentarios que el Ejercito mismo ya esta cansado de tanta tarugadas de Peña Nieto y por ello podría buscar tomar el poder, hasta las calenturas de los Lópezobradoristas que precisan un Estado de Excepción donde los generales toman el poder y no convocan a elecciones. Entre estos extremos peligrosos lo cierto, lo real, es que en la Cámara de Diputados ya esta una iniciativa de ley próxima aprobarse que le permitirá al ejercito y la Marina patrullar las calles de México, detener a hombres y mujeres que vean sospechosas sin ninguna orden judicial (existen múltiples denuncias en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por estos casos), solo que ahora de manera legal.

¡Qué mas argumentos quieren los que desean que esto ocurra, sino los saqueos irracionales acontecidos en esta primera semana de 2017!

Cuidado.

Otras Entradas

Otras Entradas

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

¿Qué festeja el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional cumple 88 años de los cuales 72 han sido teniendo el poder de la nación.