Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Un plan siniestro!
El asunto no es fácil de comprender y explicar pero como todo, tiene un fondo, y en el caso de los saqueos que se han desatado en varias entidades del país éste es un conjunto de acciones premeditadas que vienen eslabonándose desde que la Reforma Energética se aprobó en el Congreso de la Unión con los votos del PRI, PAN, verdes, panal y varios del PRD.
08/01/2017 21:50:38 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Suena descabellado pero es la verdad; los grandes trusts petroleros norteamericanos exigieron, para poder invertir en México una vez que esos legisladores decidieron privatizar esta industria nacional: seguridad. >Si no hay seguridad nadie va a invertir, y esa seguridad solo la puede brindar y ofrecer el Ejército en las calles, estableciendo destacamentos de seguridad y de bases de operaciones móviles y fijas, la intercepción terrestre, aérea y marítima, patrullajes, puestos de vigilancia, reconocimientos, seguridad en instalaciones estratégicas y "todas las que la ley se lo permitan y se consideren necesarias", con el claro propósito de "controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia" incluso, si no es agresiva.

Por eso el discurso tronante y amenazante del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional el pasado 8 de diciembre donde habla a nombre del Ejército (sin ser su comandante en jefe), exigiendo un nuevo marco jurídico que faculte a esta fuerza para que siga en las calles, y que si no regresará a los cuarteles, dejando entrever (a ver quien se encarga de los delincuentes y criminales), dado que no existe ninguna fuerza capaz de enfrentarlos por colusión con ellos, y mas aun, cuando no existe gobierno porque este ya fue rebasado por el clero político, por los hombres y mujeres de dinero en México y extranjeros, por cacicazgos regionales y otros grupos de poder como los fácticos.

La ley de Seguridad Interna que tanto exige y que fue apresurada a votarse antes de que acabara el pasado periodo de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión por diputados del PRI y del PAN, fue parada con argumentos de sus pares de Movimiento Ciudadano, Morena y PRD por lo que tendrá que esperar, por lo menos hasta el siguiente periodo que fue, desde mi óptica, lo que vino a desesperar al sector duro de esos partidos y, principalmente, a los del poder económico en México, que venían exigiendo que ésta saliera desde el año pasado.

No es casual entonces, que los hechos se concatenen, que converjan sospechosamente con acciones gubernamentales y reacciones sociales que por mas que se hubieran planeado no saldrían tan perfectas. Al Estado fallido que tenemos (desgobierno), le da por decretar un aumento a los combustibles desproporcionado, fuera de toda lógica, y aprovecha "la disposición" de los medios de comunicación de siempre para salir a explicarnos que es producto de un aumento internacional, a sabiendas que mienten, porque tan solo en Estados Unidos el litro de gasolina fluctúa entre 10 y 11 pesos (dependiendo de la calidad), y eso tomando en consideración el actual valor del peso (21 por un dólar), dado que si lo tomáramos con el valor anterior a la devaluación estaría entre 9.27 y 9.50 pesos cada litro. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a las mentiras del presidente que desde el primer día de su mandato prometió que las gasolinas bajarían, lo que no encaja entonces es cuando una turba 2, 3, 4 y cientos de veces salen a lo largo y ancho del país a saquear tiendas departamentales (no changarros), destrozándolas, robándose de todo, desde pantallas, colchones, ropa y comestibles y, lo inaudito, bajo la vigilancia en la mayoría de los casos de las fuerzas del orden que para desbloquear tramos carreteros y calles lo hacen con lujo de violencia, como golpeadores profesionales que son y aquí, en escenas que la televisión y las redes sociales muestran, hasta sumándose al robo, como para demostrar que no sirven, que hay que sustituirlos por otros mas eficaces que sean garantía para el famoso Estado de Derecho y/o convivencia social y sana.

No cuadra, por lo menos a mi no. Un discurso tronante del Secretario de la Defensa exigiendo la aprobación de una ley que les permita quedarse en las calles para investigar y detener; un aumento irracional a los combustibles que generan irritación social, unas hordas muy bien dirigidas por agitadores profesionales que saquean tiendas de los adinerados en este país, y unas fuerzas del orden inoperantes, que vigilan y cooperan con su inacción a los saqueos. No, este cóctel no puede salir tan perfecto si no fue ideado por mentes maquiavélicas con poder político y económico con un claro fin >legalizar la bota militar en las calles<, una bota que esta educada, como bien lo dijera el Secretario de la Defensa nacional, solo para obedecer a sus mandos, no para razonar por si mismos frente a hechos concretos.

He leído bastante y en todas esas historias en donde el ejército duerme en los cuarteles y actúa en las calles tiene un solo nombre: dictadura, que conculca garantías individuales y derechos sociales, y es aplaudida por la clase social adinerada en esas naciones porque "pusieron orden", frente a un Estado constitucional que no lo hacía.

Lo discutí hasta con mi hijo, desde aquellos comentarios que el Ejercito mismo ya esta cansado de tanta tarugadas de Peña Nieto y por ello podría buscar tomar el poder, hasta las calenturas de los Lópezobradoristas que precisan un Estado de Excepción donde los generales toman el poder y no convocan a elecciones. Entre estos extremos peligrosos lo cierto, lo real, es que en la Cámara de Diputados ya esta una iniciativa de ley próxima aprobarse que le permitirá al ejercito y la Marina patrullar las calles de México, detener a hombres y mujeres que vean sospechosas sin ninguna orden judicial (existen múltiples denuncias en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por estos casos), solo que ahora de manera legal.

¡Qué mas argumentos quieren los que desean que esto ocurra, sino los saqueos irracionales acontecidos en esta primera semana de 2017!

Cuidado.

Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.