Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La misma escuela, los mismos resultados
27/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

¿Realmente ha visto usted en estos mas de 85 días del nuevo gobierno del Estado de Veracruz algún cambio, de los muchos que ofreció como candidato Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Se le pago ya a la Universidad Veracruzana la deuda que dejo el priísta Javier Duarte de mas de dos mil millones de pesos, como ofreció hacerlo de ganar la gubernatura en los primeros días de su mandato? ¿Cuentan ya los hospitales con los medicamentos que prometió surtir para saldar el déficit que dejaba el corrupto exgobernador Duarte, que en alianza con los dirigentes sindicales de la secretaria de salud desviaban esos recursos económicos para fines personales, en perjuicio de decenas de miles de veracruzanos que no eran atendidos en los nosocomios y centros de salud? ¿Han bajado los índices de secuestros en Veracruz porque vemos drónes por todas partes en esa vigilancia robótica que ofreció como solución para combatir la delincuencia muy bien organizada? ¿Han huido los sicarios de nuestro territorio y se han ido acribillar personas de otras entidades, respirando nosotros un clima de paz social?

27/02/2017 00:22:20 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
De manera franca se lo pregunto porque yo no solo veo las cosas iguales, sino considero que han empeorado. Baste escuchar los noticiarios de radio y televisión, leer los periódicos, platicar con veracruzanos de distintos municipios como para enterarnos que las ejecuciones siguen, los secuestros se multiplican, las extorsiones aumentan, y el desempleo ha despuntado con la problemática que ahora, el primer generador de la misma lo es el gobierno estatal mismo que ya despidió a varios miles de burócratas bajo cualquier pretexto.


¿Qué poso entonces entre el candidato que prometió solucionar la problemática asfixiante en que nos dejaron los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte y el gobernador en funciones que, sinceramente ha convertido a la institución que representa en juzgado de barandilla, donde la principal actividad es el chismorreo y en eso se han pedido 85 días con dimes y diretes, en venganzas personales? Ahora, como gobernador, Yunes Linares no honra la palabra empeñada como candidato, de convertir a Veracruz en la locomotora que arrastraría al país a la senda del crecimiento económico y generador de bienestar social.

¿Se extravió o nos engañó; o las dos cosas le han ocurrido? Pero desencantó a cientos de dirigentes panistas que a lo largo de todo Veracruz están abandonando las filas de Acción Nacional, su partido, porque en campaña ellos lucharon para llevarlo al poder, debatiendo en sus pueblos y comunidades con los simpatizantes de otros candidatos quienes lo acusaban de ser igual que los priístas. Lo hicieron ganar allí pero hoy lo abandonan porque como lo he dicho y escrito muchísimas veces, el PRI y el PAN son lo mismo: abrazan el mismo régimen económico y lo han defendido e instituido constitucionalmente desde el seno del Congreso de la Unión, donde han votado igualitos todas las reformas estructurales sus diputados y senadores como si fueran uno mismo. En las campañas electorales se pelean, se acusan, se culpan del desastre económico que vive México y la pobreza de los mexicanos, pero en la noche duermen juntitos, apasionadamente y allí se ponen de acuerdo para fregar a las grandes masas y beneficiar a un minúsculo grupo de hombres y mujeres que se han enriquecido con el neoliberalismo.

En la pasada campaña electoral un conductor de noticias me cuestionaba si creía que Miguel Ángel iba a meter a la cárcel a Duarte y yo le conteste con otra pregunta: ¿Y que ganamos los veracruzanos, suponiendo que lo haría, con que lo meta? ¿Regresarían los miles de millones de pesos que se robo él y Fidel Herrera Beltrán para beneficio de los veracruzanos? Le conteste que no, que nada serviría porque eso solo es forma, pero no fondo.

A 85 días de su gobierno sigo preguntándome que ganamos con el descubrimiento de la bodega en Córdoba de Duarte y su contenido los veracruzanos, si los secuestros siguen, las ejecuciones allí están, la parálisis económica maniata el desarrollo social, en un gatopardismo que acusábamos algunos desde que supimos de nueva cuenta de su candidatura, que se proclamaba el cambio para que todo siguiera igual, como sucede.

¿En donde esta la diferencia entre el gobierno de Fidel Herrera, de Javier Duarte y éste? Me agradaría saberlo para poder escribir una esperanza para todos los veracruzanos; haría una retractación con enorme satisfacción pero, al final del túnel la paz social no se ve, el empleo no se genera, el crecimiento económico se desvanece con los anuncios de parálisis financiera, dicha por el mismo gobernador.

Ahora ya no pelea con Duarte o Fidel sino con Andrés Manuel López Obrador desviando la atención de esa manera de todo lo que pasa en Veracruz; ahora ya no acusa al Partido Revolucionario Institucional de antidemocrático sino a varios militantes del PAN inconformes con el reparto vergonzante que hizo con el PRD para elegir candidatos y candidatas a presidentes municipales, no respetando la fuerza azul en varios municipios. Ahora ya no azuza al gobierno federal porque le reintegre los dineros robados por Duarte sino a los diputados locales, sus diputados, por no aprobar la reestructuración de la deuda multimillonaria producto de los robos de Fidel y su hijo putativo, haciendo con ello que seamos nosotros los que paguemos esos latrocinios, es decir, lograr con ello que los robos privados se conviertan en deuda pública ya, ya, ya.!!

Ahora el Yunes echado para adelante es el Yunes echado para atrás cuando la misma iglesia lo acusa que ""no solo no cumple, sino que es perverso con la familia"" al través del movimiento Si vida-Si familia. Ahora ya no alienta a los presidentes municipales a que se vayan a dormir al palacio de gobierno, a la secretaría de finanzas o a la casa de la colonia 2 de abril, sino los acusa de ignorantes por exigir el pago de sus participaciones federales, bandera que sus hijos enarbolaron para justificar esas acciones como arranque de la campaña de Mike junior a la gubernatura y la de Fernando a la del puerto de Veracruz, demostrándonos de esa forma "su democracia hereditaria".

¿Dónde esta el cambio pues? ¿La transición que tanto pregonaba el y sus dos partidos que los postularon (de los cuales ya se adueño, por cierto)? ¿Y donde los que tanto se molestaban cuando les afirmaba que el PRI y el PAN son lo mismo, que se pelean en el día, pero que duermen empiernados por la noche?



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.