Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Sabemos dar resultados: JDO
* Las “herencias” de ex alcaldes
* Fidel, delegado del CEN priista
12/01/2011 09:33:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, muy temprano, antes de reunirse con la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar Guerrero, en la ciudad de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue entrevistado en el programa radiofónico de Nino Canún y ahí el mandatario veracruzano hizo un recuento de lo que su administración ha hecho en este arranque que inició el pasado 1 de diciembre.

Muy animado, el joven mandatario habló del desarrollo social, de los programas de impulso al campo, de la industria, de la generación de empleos.

Al final, don Nino le lanzó una pregunta política de perspectiva nacional sobre Humberto Moreira, nuevo dirigente nacional del PRI.

“Gran amigo”, contestó Duarte.

Y reiteró: “Gran amigo, gran aliado, gran líder; estoy seguro que con Humberto Moreira el PRI va a poder mantener el liderazgo, el desarrollo, esta ideología política que sin duda genera confianza y que nos va a permitir a los mexicanos poder salir adelante. Humberto Moreira significa, sin duda, el camino hacia el éxito de las próximas elecciones”.

El veracruzano añadió: “La mejor aportación que un gobernador puede hacer a su partido es trabajar de manera adecuada y correcta y en este sentido dar el ejemplo. Los priístas sabemos trabajar y sobre todo sabemos dar resultados”.

A la par de su trabajo como gobernador de todos los veracruzanos, con un discurso incluyente desde que inició su gestión, reuniéndose con las dirigencias de todos los partidos políticos —anoche hizo lo propio con el Partido Nueva Alianza, de Veracruz—, Javier Duarte ha tomado su lugar, su posición y su proyección, como militante priísta, en la perspectiva de la elección del 2012.

Más allá del hecho coyuntural está la convicción del gobernante de dar resultados, porque sabe que a su partido le irá bien si cuenta con gobernantes comprometidos.

Eso, naturalmente, nos conviene a usted y a mi amable lector, porque con políticos comprometidos, los ciudadanos veremos resultados del quehacer público.

 

LA UNIVERSIDAD Veracruzana, a través del cuerpo académico Transformaciones Jurídicas y el Voluntariado Social de la Facultad de Derecho, invita al Coloquio “Por una cultura de los derechos humanos, vulnerables somos todos”, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en el aula magna de la Facultad a partir de las 17:00 horas. El objetivo del coloquio es abrir un espacio de análisis y debate que permita la vinculación entre la sociedad civil organizada, la comunidad académica, otras instituciones de educación superior y dependencias de diferentes niveles de gobierno.

Entre los ponentes se encuentran José Luis Cuevas Gayosso, Rosa Hilda Rojas Pérez, Ángel Pérez Silva, Julio Atenco Vidal, Aketzali Atenco Sánchez, Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la ex diputada Dalia Pérez Castañeda.

 

EN EL VECINO municipio  de Emiliano Zapata, las comisiones de mayor trascendencia para su desarrollo y buen funcionamiento por acuerdo unánime de cabildo quedaron en manos del ex dirigente priista y actual regidor primero, Conrado Báez Andrade. Entre las comisiones asignadas se encuentran las de Hacienda y Patrimonio Municipal, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Salud, además de otras en las que seguramente pondrá todo su empeño y experiencia al lado del alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández  quien por cierto también dirigió los destinos del PRI en este municipio y conoce claramente su problemática.

 

LO QUE NO saben o no quieren saber los ex alcaldes que vendieron vehículos y demás bienes propiedad de los ayuntamientos que presidieron, es que para realizar esa “venta de garaje”, debieron haber solicitado permiso a la Legislatura estatal. No sería mala idea que tanto la Legislatura estatal como el Orfis le echen un lente a varias comunas. Al parecer son muchísimos los ex munícipes que cometieron esa irregularidad. Por cierto, antes de dejar sus encargos, muchos presidentes municipales se dieron a la tarea de basificar a empleados de confianza, por lo que heredaron abultadas nóminas de personal sindicalizado a sus sucesores. Dicen que tan sólo en Xalapa, a Elizabeth Morales le heredaron algo así como 167 trabajadores extras que obtuvieron su base sindical en los últimos meses del año pasado.

 

TERMINA UNA buena gestión de Alfredo Villegas Perea en el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa A.C. Y es que el próximo sábado, el presidente nacional del Colegio de Contadores Públicos, Francisco Valadés Treviño, les tomará la protesta a los integrantes de la nueva directiva que estará integrada por Sergio Vázquez Jiménez como Presidente; Cecilia Coronel Brizio, Vicepresidente; Héctor Mancisidor Rebolledo Tesorero y Erick García Herrera (hijo del ex-Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez) como Pro-Tesorero, entre otros.

 

COMENTAN por ahí que al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán el PRI nacional ya lo está usando como operador político-electoral en Baja California Sur. Aunque hay quienes piensan que la contienda por la gubernatura está un poco complicada para el tricolor, hay otros sondeos que sin embargo arrojan que el candidato priista Ricardo Barroso tiene en las últimas encuestas 42% de las preferencias ciudadanas contra 34% del panista Marcos Covarrubias, y que además el ex-precandidato blanquiazul Luis Coppola apoyará al candidato tricolor. Por supuesto que la operación política del ex mandatario veracruzano será de mucha ayuda. Quienes lo conocen aseguran que “él sí sabe cómo hacerlo”.

 

LOS PRESIDENTES de los Partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, se reunirán este miércoles para analizar una posible alianza para las elecciones en el Estado de México. ¿Se pondrán de acuerdo?


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".