Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* No me voy de la coordinación: Carvallo
* Becarán a     quienes deseen hablar francés
* Ambicioso programa de apoyo a la niñez
26/01/2011 03:08:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Pese a la efervescencia que se ha desatado en torno del liderazgo de Jorge Carvallo Delfín al frente de la bancada priista en el Congreso local, lo cierto es que no se vislumbra ningún cambio en esa posición.

Dicen que Carvallo está bien “amarrado” con quien toma las decisiones en Veracruz. Hay además leyendas que se cuentan sobre sus nexos con el que “se fue” y hasta con un señor apellidado Salinas.

Pero lo cierto es que nuestraa bien enteradas fuentes aseguran que al menos en el futuro inmediato, Jorge Carvallo seguirá al frente del grupo legislativo del tricolor. Eso es lo que dicen.

Por lo demás, ayer en entrevista con reporteros, Carvallo dijo que no le quita el sueño la supuesta rebelión de diputados que existe al interior de su bancada. “La verdad es que estamos unidos y yo seguiré siendo coordinador de los legisladores del Revolucionario Institucional”, subrayó.

“La verdad estamos unidos, seguiré siendo coordinador de los legisladores del Revolucionario Institucional”.

Precisó que cuando decidió participar en la vida pública sabía que podía suceder este tipo de cosas, “no me incomoda, por el contrario, es parte, y no me incomoda platicar las diferencias que llegaran a existir”.

“Mi función es sinergiar, consensar, dialogar, sacar adelante los beneficios por Veracruz y por la gente, estoy muy contento; estoy bien, estoy                               hagan de cuenta en la cúspide de mi alegría y de mi responsabilidad”.

--¿No eres monedita de oro?

--Todos somos priistas y todos somos del Partido Revolucionario Institucional y somos gentes leales a nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, al

cual reconocemos como un hombre generoso, de apertura, inteligente y del cual nos sentimos muy orgullosos.

Agregó que habrá coordinador de la bancada para rato, porque es falso que vaya a ser destituido; sólo me voy a ir tres días a mi tierra Santiago Tuxtla.

--¿Oye, te vas a buscar una senaduría?

--No para nada, yo creo que sirvo mas en mi lugar y estoy descartado y como diría aquel, “denme por muerto” aquellos andan inquietos por eso y quiero que les quede muy claro, denme por muerto. Yo no estoy pensando en el tema del Senado ni en la diputación federal.

--¿Tú también podrías aceptar que no eres monedita de oro?

--Pues claro que sí; no soy monedita de oro, pero  ojo, también me dejo querer por todos, no tengo problemas, y no tengo problemas de hablarlo, las cosas se tienen que hablar y estoy preparado para ello, me preparé toda una vida, llevo más de 20 años de militante priista para este momento y estoy muy contento del momento histórico.

--¿Hay un diputado tricolor que no quiere a Carvallo en la coordinación?

--Pues no sé, yo les quiero decir algo: Existe algo muy claro, pero sobre todo un gran compromiso por Veracruz, en este Congreso hemos logrado y lo vuelvo a insistir cuestiones de diálogo y de tolerancia, de consenso, que en otros Congresos no se ve.

--¿Entonces son rumores de que se te anda tumbando la coordinación?

Y entre risas y bromas respondió: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. Y añadió:

Estamos unidos, no sé por qué ustedes se preocupan tanto por un tema insignificante, cuando ojo, la realidad es que existe una gran armonización en los temas legislativos. Hay una gran comunicación entre los grupos parlamentarios y entre el PRI.

    

EN EL MARCO de las actividades del Año de México en Francia que se celebrará a partir de febrero, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Alianza Francesa promoverá becas de hasta 50 por ciento para jóvenes estudiantes xalapeños. Así lo informó la regidora titular de la comisión edilicia de Juventud y Deporte, Corintia Cruz Oregón, quien detalló que de esta forma, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, fortalece la formación académica de los estudiantes para que aprendan un idioma que facilite su incursión en el sector laboral.

 

EL SISTEMA para el Desarrollo Integral de la Familia refrendó su compromiso con los niños veracruzanos y alista para los próximos días el lanzamiento de un programa con 20 acciones que atenderán problemas de salud, educación, alimentación y marginación que afectan a miles de menores de edad. El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib adelantó parte de lo que será el programa central del voluntariado a partir de este año y que será anunciado de manera formal por la presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte. “Hay en Veracruz alrededor de 120 mil niños indígenas y total de población infantil y adolescente más de dos millones que están en las escuelas de Veracruz este, vamos a desarrollar 20 programas nuevos además de los que ya tiene DIF dedicados a servir a los niños, a nuestros niños que están en el olvido”. Nemi Dib subrayó que en este esquema habrá prioridad para los niños indígenas. Explicó que llegarán a todas las comunidades del estado de Veracruz, para eso se apoyarán en los DIF municipales y en los agentes municipales que son quienes mantienen el contacto permanente con su población; los recursos que bajarán se entregarán en mano de las personas que lo necesitan para evitar que por trámites burocráticos se retrase esta ayuda. Nemi Dib destacó que la prioridad del DIF Estatal es combatir la pobreza, la marginación que provocan en la población hambre, frío, desempleo y fomentan la migración, la desintegración familiar y el analfabetismo, al final de este sexenio se espera contar con resultados que sean ejemplo a nivel nacional.

 

UNA BUENA noticia. Los Voladores de Papantla participarán en el Año de México en Francia, que se celebrará a partir de febrero, anunció la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca. La funcionaria presentó algunas líneas del programa de Veracruz durante el Año de México que se celebrará en diversos puntos de Francia durante todo 2011 y que también incluirá música jarocha y exposiciones.

 

A DOS MESES y medio de la peor devastación de la historia de Veracruz por inundaciones, la Secretaría de Economía comenzó la entrega de apoyos a las pequeñas y medianas empresas en el marco del Fondo Pyme a damnificados del huracán “Karl”. El padrón total es de 7 mil 700 empresas en todo el estado y se destacan en primer lugar las afectaciones de Minatitlán; en segundo, las de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y por último las de Tlacotalpan.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.