Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* No me voy de la coordinación: Carvallo
* Becarán a     quienes deseen hablar francés
* Ambicioso programa de apoyo a la niñez
26/01/2011 03:08:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Pese a la efervescencia que se ha desatado en torno del liderazgo de Jorge Carvallo Delfín al frente de la bancada priista en el Congreso local, lo cierto es que no se vislumbra ningún cambio en esa posición.

Dicen que Carvallo está bien “amarrado” con quien toma las decisiones en Veracruz. Hay además leyendas que se cuentan sobre sus nexos con el que “se fue” y hasta con un señor apellidado Salinas.

Pero lo cierto es que nuestraa bien enteradas fuentes aseguran que al menos en el futuro inmediato, Jorge Carvallo seguirá al frente del grupo legislativo del tricolor. Eso es lo que dicen.

Por lo demás, ayer en entrevista con reporteros, Carvallo dijo que no le quita el sueño la supuesta rebelión de diputados que existe al interior de su bancada. “La verdad es que estamos unidos y yo seguiré siendo coordinador de los legisladores del Revolucionario Institucional”, subrayó.

“La verdad estamos unidos, seguiré siendo coordinador de los legisladores del Revolucionario Institucional”.

Precisó que cuando decidió participar en la vida pública sabía que podía suceder este tipo de cosas, “no me incomoda, por el contrario, es parte, y no me incomoda platicar las diferencias que llegaran a existir”.

“Mi función es sinergiar, consensar, dialogar, sacar adelante los beneficios por Veracruz y por la gente, estoy muy contento; estoy bien, estoy                               hagan de cuenta en la cúspide de mi alegría y de mi responsabilidad”.

--¿No eres monedita de oro?

--Todos somos priistas y todos somos del Partido Revolucionario Institucional y somos gentes leales a nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, al

cual reconocemos como un hombre generoso, de apertura, inteligente y del cual nos sentimos muy orgullosos.

Agregó que habrá coordinador de la bancada para rato, porque es falso que vaya a ser destituido; sólo me voy a ir tres días a mi tierra Santiago Tuxtla.

--¿Oye, te vas a buscar una senaduría?

--No para nada, yo creo que sirvo mas en mi lugar y estoy descartado y como diría aquel, “denme por muerto” aquellos andan inquietos por eso y quiero que les quede muy claro, denme por muerto. Yo no estoy pensando en el tema del Senado ni en la diputación federal.

--¿Tú también podrías aceptar que no eres monedita de oro?

--Pues claro que sí; no soy monedita de oro, pero  ojo, también me dejo querer por todos, no tengo problemas, y no tengo problemas de hablarlo, las cosas se tienen que hablar y estoy preparado para ello, me preparé toda una vida, llevo más de 20 años de militante priista para este momento y estoy muy contento del momento histórico.

--¿Hay un diputado tricolor que no quiere a Carvallo en la coordinación?

--Pues no sé, yo les quiero decir algo: Existe algo muy claro, pero sobre todo un gran compromiso por Veracruz, en este Congreso hemos logrado y lo vuelvo a insistir cuestiones de diálogo y de tolerancia, de consenso, que en otros Congresos no se ve.

--¿Entonces son rumores de que se te anda tumbando la coordinación?

Y entre risas y bromas respondió: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. Y añadió:

Estamos unidos, no sé por qué ustedes se preocupan tanto por un tema insignificante, cuando ojo, la realidad es que existe una gran armonización en los temas legislativos. Hay una gran comunicación entre los grupos parlamentarios y entre el PRI.

    

EN EL MARCO de las actividades del Año de México en Francia que se celebrará a partir de febrero, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Alianza Francesa promoverá becas de hasta 50 por ciento para jóvenes estudiantes xalapeños. Así lo informó la regidora titular de la comisión edilicia de Juventud y Deporte, Corintia Cruz Oregón, quien detalló que de esta forma, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, fortalece la formación académica de los estudiantes para que aprendan un idioma que facilite su incursión en el sector laboral.

 

EL SISTEMA para el Desarrollo Integral de la Familia refrendó su compromiso con los niños veracruzanos y alista para los próximos días el lanzamiento de un programa con 20 acciones que atenderán problemas de salud, educación, alimentación y marginación que afectan a miles de menores de edad. El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib adelantó parte de lo que será el programa central del voluntariado a partir de este año y que será anunciado de manera formal por la presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte. “Hay en Veracruz alrededor de 120 mil niños indígenas y total de población infantil y adolescente más de dos millones que están en las escuelas de Veracruz este, vamos a desarrollar 20 programas nuevos además de los que ya tiene DIF dedicados a servir a los niños, a nuestros niños que están en el olvido”. Nemi Dib subrayó que en este esquema habrá prioridad para los niños indígenas. Explicó que llegarán a todas las comunidades del estado de Veracruz, para eso se apoyarán en los DIF municipales y en los agentes municipales que son quienes mantienen el contacto permanente con su población; los recursos que bajarán se entregarán en mano de las personas que lo necesitan para evitar que por trámites burocráticos se retrase esta ayuda. Nemi Dib destacó que la prioridad del DIF Estatal es combatir la pobreza, la marginación que provocan en la población hambre, frío, desempleo y fomentan la migración, la desintegración familiar y el analfabetismo, al final de este sexenio se espera contar con resultados que sean ejemplo a nivel nacional.

 

UNA BUENA noticia. Los Voladores de Papantla participarán en el Año de México en Francia, que se celebrará a partir de febrero, anunció la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca. La funcionaria presentó algunas líneas del programa de Veracruz durante el Año de México que se celebrará en diversos puntos de Francia durante todo 2011 y que también incluirá música jarocha y exposiciones.

 

A DOS MESES y medio de la peor devastación de la historia de Veracruz por inundaciones, la Secretaría de Economía comenzó la entrega de apoyos a las pequeñas y medianas empresas en el marco del Fondo Pyme a damnificados del huracán “Karl”. El padrón total es de 7 mil 700 empresas en todo el estado y se destacan en primer lugar las afectaciones de Minatitlán; en segundo, las de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y por último las de Tlacotalpan.


Otras Entradas

Otras Entradas

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.