Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Viene a Xalapa gobernador de Jalisco
* Red internacional de trata de personas
* Detienen a gerente de Cofisur por fraude
03/02/2011 01:14:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tlacotalpan está de pie, celebrando sus fiestas con esa especial alegría que le caracteriza y con todo el apoyo de la nueva administración del gobernador Javier Duarte, quien prometió que éstas serán las mejores fiestas en la historia de la Perla del Papaloapan.

Duarte pasó de las palabras a los hechos, haciendo gala de un poder de convocatoria excepcional, pues las festividades están recibiendo lo mismo a encumbrados empresarios, que a reconocidos políticos y a exitosos artistas.

Se confirmó la asistencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, además de la participación de la soprano Olivia Gorra, Genaro Sulvarán y Guadalupe Pineda, quienes interpretaron las mañanitas a la Virgen de la Candelaria.

Esta gran convocatoria que ha realizado Javier Duarte sin duda tiene una importancia que rebasa el breve tiempo de las fiestas y su enclave geográfico. Ello revela la presencia política que tiene el mandatario estatal a nivel nacional.

Esta confianza y respaldo que recibe de sus correligionarios y del mundo empresarial se traducirá en mayor crecimiento y desarrollo económico para nuestra entidad.

Estos acontecimientos confirman una vez más que Duarte de Ochoa no se queda sólo en el discurso, sino que es un joven político cuyo posicionamiento ubicará a Veracruz en un lugar todavía más importante del que ya ocupa en el concierto nacional.

 

EL DIPUTADO FEDERAL Amadeo Flores Espinosa dio a conocer ayer que la reconstrucción de viviendas afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado en Veracruz podría alcanzar hasta 2 mil millones de pesos. El legislador añadió que alrededor de 20 mil familias resultaron afectadas en un centenar de municipios del estado. Amadeo explicó que se está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social entregue los censos definitivos de damnificados, luego de que se determinó que la mayoría de las viviendas afectadas tendrán que ser reubicadas en zonas libres de riesgo. Comentó que a la fecha los gobiernos estatales han iniciado los trabajos de reconstrucción con recursos de programas ordinarios pero que están a la espera de ser notificados de los montos adicionales, los criterios de asignación así como del censo definitivo por parte del gobierno federal.

 

DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, estará en esta ciudad capital el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. El mandatario estatal quien generó polémica al decir que las relaciones entre homosexuales le dan “asquito”, vendrá a la Atenas Veracruzana con el pretexto de la organización de los juegos panamericanos. Incluso, se sabe que sostendrá una importante reunión con destacados actores políticos de la entidad. González Márquez también ha estado en el centro del huracán en estos días ya que partidos opositores al PAN han cuestionado su campaña publicitaria a nivel nacional pues la han catalogado como precampaña rumbo a la candidatura presidencial en 2012. Sin embargo, Emilio ha rechazado tales imputaciones. Aduce que sólo se trata de la difusión de las acciones de su administración.

 

SI ALGO LE pueden criticar a Marco Antonio López Domínguez, director de Tránsito municipal de Xalapa es que pocas veces lo encontrarán en sus oficinas --ubicadas en la Central de abasto--, porque la mayor parte del día se la pasa en campo, coordinando y vigilando el desempeño de sus subordinados en calles y cruceros de esta congestionada ciudad capital, donde, sin lugar a dudas, la vialidad se ha convertido en un verdadero “Talón de Aquiles”.  Con 27 años sirviendo en esta área, Marco Antonio sabe muy bien que lo suyo es lo operativo, y a eso está dedicado. Bien.

 

AGENTES DE la Policía Federal aseguraron a una mujer de origen guatemalteco que reclutaba y explotaba sexualmente a menores de edad originarias de Guatemala a quienes llevaba a Veracruz y luego a Tijuana, Baja California, en donde las vendía a organizaciones tratantes de personas. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que Irma Leticia Hernández Torres, es presunta integrante de una organización delictiva internacional que se encargaba de conseguir mujeres, en su mayoría menores de edad para integrarlas a una red de prostitución con conexiones en Nueva York, Tijuana, Baja California y el estado de Veracruz.

 

FINALMENTE, tras el cúmulo de quejas que se han venido suscitando en los últimos meses por la falta de pagos para los ahorradores, clientes e inversionistas de Cofisur, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones aprehendieron en Coatzacoalcos a Carlos Arturo García, gerente de esa empresa. Braulio Salvador Conde Rivas, delegado regional de la AVI expresó que esta captura fue efectuada luego de que el juzgado primero de primera instancia emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de Cofisur por el presunto delito de fraude. Conde Rivas explicó que esta determinación del juzgado fue dictaminada luego de la denuncia penal que interpuso un cliente de la financiera por el delito de fraude, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para que la autoridad resuelva el caso. La detención del gerente de Cofisur fue realizada en el cruce de las calles de Revolución con 16 de Septiembre, donde no hubo ninguna resistencia mayor, más que la de no querer bajar de su auto; sin embargo, después de un diálogo accedió a la orden de aprehensión. No obstante, las autoridades ministeriales deberán investigar más a fondo este asunto, pues detrás de este conflicto se encuentran peces grandes que son los que finalmente urdieron la estafa. Sería lamentable que sólo cayeran meros charales o chivos expiatorios.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.