Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene a Xalapa gobernador de Jalisco
* Red internacional de trata de personas
* Detienen a gerente de Cofisur por fraude
03/02/2011 01:14:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tlacotalpan está de pie, celebrando sus fiestas con esa especial alegría que le caracteriza y con todo el apoyo de la nueva administración del gobernador Javier Duarte, quien prometió que éstas serán las mejores fiestas en la historia de la Perla del Papaloapan.

Duarte pasó de las palabras a los hechos, haciendo gala de un poder de convocatoria excepcional, pues las festividades están recibiendo lo mismo a encumbrados empresarios, que a reconocidos políticos y a exitosos artistas.

Se confirmó la asistencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, además de la participación de la soprano Olivia Gorra, Genaro Sulvarán y Guadalupe Pineda, quienes interpretaron las mañanitas a la Virgen de la Candelaria.

Esta gran convocatoria que ha realizado Javier Duarte sin duda tiene una importancia que rebasa el breve tiempo de las fiestas y su enclave geográfico. Ello revela la presencia política que tiene el mandatario estatal a nivel nacional.

Esta confianza y respaldo que recibe de sus correligionarios y del mundo empresarial se traducirá en mayor crecimiento y desarrollo económico para nuestra entidad.

Estos acontecimientos confirman una vez más que Duarte de Ochoa no se queda sólo en el discurso, sino que es un joven político cuyo posicionamiento ubicará a Veracruz en un lugar todavía más importante del que ya ocupa en el concierto nacional.

 

EL DIPUTADO FEDERAL Amadeo Flores Espinosa dio a conocer ayer que la reconstrucción de viviendas afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado en Veracruz podría alcanzar hasta 2 mil millones de pesos. El legislador añadió que alrededor de 20 mil familias resultaron afectadas en un centenar de municipios del estado. Amadeo explicó que se está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social entregue los censos definitivos de damnificados, luego de que se determinó que la mayoría de las viviendas afectadas tendrán que ser reubicadas en zonas libres de riesgo. Comentó que a la fecha los gobiernos estatales han iniciado los trabajos de reconstrucción con recursos de programas ordinarios pero que están a la espera de ser notificados de los montos adicionales, los criterios de asignación así como del censo definitivo por parte del gobierno federal.

 

DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, estará en esta ciudad capital el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. El mandatario estatal quien generó polémica al decir que las relaciones entre homosexuales le dan “asquito”, vendrá a la Atenas Veracruzana con el pretexto de la organización de los juegos panamericanos. Incluso, se sabe que sostendrá una importante reunión con destacados actores políticos de la entidad. González Márquez también ha estado en el centro del huracán en estos días ya que partidos opositores al PAN han cuestionado su campaña publicitaria a nivel nacional pues la han catalogado como precampaña rumbo a la candidatura presidencial en 2012. Sin embargo, Emilio ha rechazado tales imputaciones. Aduce que sólo se trata de la difusión de las acciones de su administración.

 

SI ALGO LE pueden criticar a Marco Antonio López Domínguez, director de Tránsito municipal de Xalapa es que pocas veces lo encontrarán en sus oficinas --ubicadas en la Central de abasto--, porque la mayor parte del día se la pasa en campo, coordinando y vigilando el desempeño de sus subordinados en calles y cruceros de esta congestionada ciudad capital, donde, sin lugar a dudas, la vialidad se ha convertido en un verdadero “Talón de Aquiles”.  Con 27 años sirviendo en esta área, Marco Antonio sabe muy bien que lo suyo es lo operativo, y a eso está dedicado. Bien.

 

AGENTES DE la Policía Federal aseguraron a una mujer de origen guatemalteco que reclutaba y explotaba sexualmente a menores de edad originarias de Guatemala a quienes llevaba a Veracruz y luego a Tijuana, Baja California, en donde las vendía a organizaciones tratantes de personas. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que Irma Leticia Hernández Torres, es presunta integrante de una organización delictiva internacional que se encargaba de conseguir mujeres, en su mayoría menores de edad para integrarlas a una red de prostitución con conexiones en Nueva York, Tijuana, Baja California y el estado de Veracruz.

 

FINALMENTE, tras el cúmulo de quejas que se han venido suscitando en los últimos meses por la falta de pagos para los ahorradores, clientes e inversionistas de Cofisur, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones aprehendieron en Coatzacoalcos a Carlos Arturo García, gerente de esa empresa. Braulio Salvador Conde Rivas, delegado regional de la AVI expresó que esta captura fue efectuada luego de que el juzgado primero de primera instancia emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de Cofisur por el presunto delito de fraude. Conde Rivas explicó que esta determinación del juzgado fue dictaminada luego de la denuncia penal que interpuso un cliente de la financiera por el delito de fraude, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para que la autoridad resuelva el caso. La detención del gerente de Cofisur fue realizada en el cruce de las calles de Revolución con 16 de Septiembre, donde no hubo ninguna resistencia mayor, más que la de no querer bajar de su auto; sin embargo, después de un diálogo accedió a la orden de aprehensión. No obstante, las autoridades ministeriales deberán investigar más a fondo este asunto, pues detrás de este conflicto se encuentran peces grandes que son los que finalmente urdieron la estafa. Sería lamentable que sólo cayeran meros charales o chivos expiatorios.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.