Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Gobernador prevenido vale por dos
* “No habrá tolerancia al dispendio”
* Subirá pan este mes: empresarios
07/02/2011 10:11:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Javier Duarte de Ochoa ha mostrado su preocupación por los programas preventivos en la entidad veracruzana, lo mismo para los temas de seguridad que para los que tienen que ver con los frentes fríos.

Ayer, en la colonia Las Brisas, del puerto jarocho, el gobernante veracruzano informó que el frente frío 26 dejó un saldo blanco, porque el gobierno tomó todas las precauciones y movió brigadas lo mismo del DIF que de Servicios de Salud o Protección Civil.

En esa dinámica fue que pidió a la Segob, declaratoria de emergencia para 78 municipios afectados por esta temporada.

Ahí, Duarte dijo que los 212 ayuntamientos tienen su total y absoluto respaldo para evitar contingencias.

“Mi relación con los ayuntamientos del estado es cercana y muy estrecha, de coordinación y de implementación de políticas públicas efectivas, siempre velando por los mejores intereses de la sociedad veracruzana”.

Por cierto, se sigue comentando en círculos políticos la excelente relación que el gobernador de Veracruz mantiene con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y con el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, con quien comió el pasado viernes y luego se tomó un café lechero en conocido lugar del puerto de Veracruz.

Este cinco de febrero, Duarte saludó al Presidente Calderón en el acto conmemorativo por la promulgación de la Constitución, allá en Palacio Nacional, y ahí, nos dicen fuentes muy bien enteradas, el mandatario nacional le mostró su interés de venir pronto, muy pronto a Veracruz. Enhorabuena.

 

BUEN DISCURSO el que pronunció el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón el pasado sábado con motivo del 154 aniversario de la Constitución Política Mexicana de 1857 y 94 aniversario de la Constitución de 1917. El funcionario estatal subrayó, por ejemplo, que “en Veracruz, tenemos la convicción de que el trayecto hacia mejores circunstancias y horizontes transita necesariamente por el respeto a estas reglas básicas de convivencia, al imperio de la ley, al trabajo y compromiso cotidiano de todos y cada uno de nosotros para construir mejores condiciones de vida. En el ámbito del quehacer público, rememorar los  aniversarios de las constituciones de 1857 y 1917, significa reiterar y fortalecer el compromiso con la aplicación de la ley, con la justicia y con el rechazo a la impunidad, donde sea que esta pretenda alojarse. Como servidores públicos, debemos asumir y reconocer la pertinencia y actualidad de dicho legado y la responsabilidad que nos confiere: garantizar la convivencia armónica de los veracruzanos, así como el orden y la transparencia en la actuación de los poderes del estado. (…) Los recursos y bienes públicos requieren hoy del mayor cuidado y pulcritud en su manejo. No hay lugar, ni habrá tolerancia, para el dispendio o la presencia de irregularidades. En esta administración, el orden y la organización en la gestión de los asuntos públicos constituyen requisitos esenciales e ineludibles para la valoración del desempeño de las dependencias de gobierno y de los servidores públicos. Es tiempo de impulsar la rendición de cuentas, de cerrar filas en torno al trabajo productivo, de mostrar que en Veracruz estamos ciertos de nuestro futuro y apostamos al trabajo unido y a la legalidad para construir un estado viable, un estado que el día de mañana brinde oportunidades de vida digna a nuestros hijos; en suma, un estado próspero para todos los veracruzanos. (…) Este contexto de certidumbre, que el gobernador formula y garantiza, nos convoca a unir y redoblar esfuerzos en todos los ámbitos; a observar escrupulosamente la ley y a evitar caer en confusiones de orden político ante escenarios y acciones cuya naturaleza es exclusivamente jurídica”.

 

NO CABE duda que para muchos la cuesta de enero se está prolongando en febrero y quizá llegue hasta marzo. Y es que en la primera quincena de este mes aumentará el pan de dulce y el de agua debido al encarecimiento desmedido de los insumos, particularmente la harina que se registró recientemente a nivel internacional, reveló el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahum Lajud. El empresario indicó que el aumento en promedio llegará apenas al 10 por ciento.

 

EL COLEGIO de Veracruz y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la planeación y desarrollo de proyectos académicos específicos que contribuyan a la formación de personal especializado en Derecho Electoral, su rama procesal y disciplinas afines, así como en programas conjuntos que permitan asesoría técnica y el fortalecimiento de la cultura cívico-política nacional.

YA SE SUPO que elementos de la Policía Federal capturaron a un presunto integrante de la organización delictiva “los Zetas”, durante un operativo realizado en el municipio de Alvarado, según lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal. La dependencia reveló a través de un comunicado que el detenido es Juan José Cequeda Gamboa, conocido como “Juan Loco”, de 40 años de edad, a quien se le relaciona con delitos de secuestros, narcotráfico y robo de hidrocarburo.

 

UNA PARA la araña: ¿será verdad que el destacado político multicolor, crítico de todo lo que se mueve, es el abogado de cabecera de los diez clonadotes de licencias que fueron descubiertos in fraganti en el puerto de Veracruz? ¡Qué bajo ha caído el hombrecito!

TAMBIÉN en el Puerto jarocho corrió como reguero de pólvora la versión de que van a darle “aire” a casi todos los agentes del Ministerio Público. Dicen que la instrucción superior es que haya baraja nueva en esa zona. ¿Será que esa misma estrategia sea puesta en marcha en otras zonas de la entidad veracruzana?


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.