Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Nace Tercera vía contra Elba Esther
* Viene el jueves secretaria de Turismo
* JDO apoyará a los jóvenes como nunca 
08/02/2011 09:08:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 No podía ser de otra manera. Ayer a mediodía, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la juventud de nuestro estado.

Rodeado de jóvenes talentosos como el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la encargada del despacho del Injuver, Lorena Piñón; el tesorero de la Sefiplan, Vicente Benítez; el diputado local Carlos Aceves Amezcua; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el subsecretario Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa dijo contundentemente: “Veracruz tiene un gobernador joven y por ende mi compromiso con la juventud veracruzana es total, para poder desarrollar a plenitud el potencial que existe de nuestros jóvenes veracruzanos”.

No podía ser de otra manera.

Duarte de Ochoa tiene que ser coherente, porque el mandatario lleva sobre sus hombros el signo de la juventud.

Su mensaje ahí, en la Sala de Banderas, fue muy elocuente. Del Injuver, dijo: “es uno de los institutos que significan la fuerza, la energía, el entusiasmo, la limpieza, la transparencia de corazón de nuestros jóvenes”.

Y añadió: “Nuestro compromiso con el presente de Veracruz está justamente en asegurar una mayor calidad de vida para el futuro de esta sociedad, y eso se dará cuando tengamos jóvenes con instrumentos de desarrollo, bienestar y progreso. Se trata de una convicción firme de este gobierno”.

“Esta nueva etapa que vive Veracruz  exige de jóvenes veracruzanos dinámicos y bien preparados para poder construir un mejor destino. Veracruz necesita de sus jóvenes para encabezar los cambios que demanda nuestra sociedad, y el primer paso para lograrlo es ofrecer educación de calidad a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral y formarlos apegados a valores y a principios que nos identifican a la sociedad veracruzana”.

En el mensaje se dieron a conocer datos curiosos, como el hecho del gran retraso que existe en el programa de becas. Duarte aceptó sin tapujos este hecho y dijo que se trabaja para reactivar ese programa y hacerles llegar a los jóvenes estudiantes sus emolumentos para que continúen sus estudios.

También instruyó a los integrantes de la Junta para que creen instancias en los 212 municipios para atender a los jóvenes.

Hay mucho futuro en estas acciones. Con jóvenes bien preparados, Veracruz irá para adelante. No hay duda.

Aunque fue a puerta cerrada, casi al cierre de esta columna nos enteramos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro muy cordial con integrantes de la dirigencia estatal y diputados del PRD.

Como lo ha hecho con panistas, perredistas, panalistas, priístas y convergentes, Duarte ofreció todo su apoyo a los del sol azteca.

Si alguien no lo creía, eso de que Duarte trabaja para todos, ahora no hay la menor duda.

 

LA SECRETARIA de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo visitará la entidad veracruzana este jueves. La funcionaria viene a una reunión de trabajo en distintos puntos para ver el segmento turístico, de aventura, cultural, de negocios de sol y playa. Pero antes, el miércoles, vendrá al Estado de Veracruz el director del Consejo Mexicano de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete para llevar a cabo una reunión de trabajo para la promoción de Veracruz que ya inició en las revistas de escala de Aeroméxico y de México Desconocido con una gran promoción.

 YA SE SUPO que el ex dirigente de la sección 56 del SNTE, Homero Polito Domínguez, oriundo de Soledad de Doblado, es el vocero del naciente Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), organismo que obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota. El Sitem, con 7 mil agremiados en su primera etapa le hará la competencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que lidera Elba Esther Gordillo Morales. Dicen que este nuevo movimiento, que se conoce como la “Tercera Vía” del sindicalismo magisterial, fue alentado desde las entrañas del calderonismo, con el fin de contrarrestar la fuerza que había venido acumulando la maestra Elba Esther, quien a últimas fechas se le ha visto más cerca del aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto.     

EL SACERDOTE Dani Daniel Rodríguez Portilla, acusado de violar y embarazar a una joven originaria de la congregación de Comalapa, enclavada en la Sierra de Zongolica, finalmente fue absuelto del delito pues en las comparecencias la denunciante, quien es mayor de edad, aceptó que la relación que sostuvo con el presbítero lo hizo por voluntad propia. En breve se harán los análisis genéticos al bebé, que ya nació, para determinar si el padre Dani Daniel realmente es el padre –válgase la redundancia— de ese pequeñín. Ahora sí que este episodio de la vida real es una mezcla del “Crimen del padre Amaro” y de un “kalimbazo” que tanto está de moda.

 

MAL LE HA ido al PRI en las recientes elecciones de los Estados de Guerrero y Baja California Sur. No olvidemos que este año habrá también comicios en Michoacán, Coahuila, Nayarit y el Estado de México, feudo de Enrique Peña Nieto. Habrá que ver cómo le va al Revolucionario Institucional en esas justas electorales. De mientras, negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte para el tricolor, partido al que se le empieza a complicar el sueño guajiro de retornar a Los Pinos. Por lo que se advierte, PAN y PRD no cejarán en las alianzas para hacerle manita de puerco al rival más fuerte. ¿O será que al rato será el rival más débil?

 

VAYA NOTICIA. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró congelar al menos 100 cuentas bancarias que se utilizaron para cobrar extorsiones telefónicas cometidas por grupos delictivos que, principalmente, operan desde los reclusorios capitalinos. Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplicar dicho procedimiento a otras 700 cuentas que están presuntamente relacionadas con ese tipo de ilícitos.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.