Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Nace Tercera vía contra Elba Esther
* Viene el jueves secretaria de Turismo
* JDO apoyará a los jóvenes como nunca 
08/02/2011 09:08:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 No podía ser de otra manera. Ayer a mediodía, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la juventud de nuestro estado.

Rodeado de jóvenes talentosos como el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la encargada del despacho del Injuver, Lorena Piñón; el tesorero de la Sefiplan, Vicente Benítez; el diputado local Carlos Aceves Amezcua; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el subsecretario Erick Lagos Hernández, Javier Duarte de Ochoa dijo contundentemente: “Veracruz tiene un gobernador joven y por ende mi compromiso con la juventud veracruzana es total, para poder desarrollar a plenitud el potencial que existe de nuestros jóvenes veracruzanos”.

No podía ser de otra manera.

Duarte de Ochoa tiene que ser coherente, porque el mandatario lleva sobre sus hombros el signo de la juventud.

Su mensaje ahí, en la Sala de Banderas, fue muy elocuente. Del Injuver, dijo: “es uno de los institutos que significan la fuerza, la energía, el entusiasmo, la limpieza, la transparencia de corazón de nuestros jóvenes”.

Y añadió: “Nuestro compromiso con el presente de Veracruz está justamente en asegurar una mayor calidad de vida para el futuro de esta sociedad, y eso se dará cuando tengamos jóvenes con instrumentos de desarrollo, bienestar y progreso. Se trata de una convicción firme de este gobierno”.

“Esta nueva etapa que vive Veracruz  exige de jóvenes veracruzanos dinámicos y bien preparados para poder construir un mejor destino. Veracruz necesita de sus jóvenes para encabezar los cambios que demanda nuestra sociedad, y el primer paso para lograrlo es ofrecer educación de calidad a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral y formarlos apegados a valores y a principios que nos identifican a la sociedad veracruzana”.

En el mensaje se dieron a conocer datos curiosos, como el hecho del gran retraso que existe en el programa de becas. Duarte aceptó sin tapujos este hecho y dijo que se trabaja para reactivar ese programa y hacerles llegar a los jóvenes estudiantes sus emolumentos para que continúen sus estudios.

También instruyó a los integrantes de la Junta para que creen instancias en los 212 municipios para atender a los jóvenes.

Hay mucho futuro en estas acciones. Con jóvenes bien preparados, Veracruz irá para adelante. No hay duda.

Aunque fue a puerta cerrada, casi al cierre de esta columna nos enteramos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro muy cordial con integrantes de la dirigencia estatal y diputados del PRD.

Como lo ha hecho con panistas, perredistas, panalistas, priístas y convergentes, Duarte ofreció todo su apoyo a los del sol azteca.

Si alguien no lo creía, eso de que Duarte trabaja para todos, ahora no hay la menor duda.

 

LA SECRETARIA de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo visitará la entidad veracruzana este jueves. La funcionaria viene a una reunión de trabajo en distintos puntos para ver el segmento turístico, de aventura, cultural, de negocios de sol y playa. Pero antes, el miércoles, vendrá al Estado de Veracruz el director del Consejo Mexicano de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete para llevar a cabo una reunión de trabajo para la promoción de Veracruz que ya inició en las revistas de escala de Aeroméxico y de México Desconocido con una gran promoción.

 YA SE SUPO que el ex dirigente de la sección 56 del SNTE, Homero Polito Domínguez, oriundo de Soledad de Doblado, es el vocero del naciente Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), organismo que obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota. El Sitem, con 7 mil agremiados en su primera etapa le hará la competencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que lidera Elba Esther Gordillo Morales. Dicen que este nuevo movimiento, que se conoce como la “Tercera Vía” del sindicalismo magisterial, fue alentado desde las entrañas del calderonismo, con el fin de contrarrestar la fuerza que había venido acumulando la maestra Elba Esther, quien a últimas fechas se le ha visto más cerca del aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto.     

EL SACERDOTE Dani Daniel Rodríguez Portilla, acusado de violar y embarazar a una joven originaria de la congregación de Comalapa, enclavada en la Sierra de Zongolica, finalmente fue absuelto del delito pues en las comparecencias la denunciante, quien es mayor de edad, aceptó que la relación que sostuvo con el presbítero lo hizo por voluntad propia. En breve se harán los análisis genéticos al bebé, que ya nació, para determinar si el padre Dani Daniel realmente es el padre –válgase la redundancia— de ese pequeñín. Ahora sí que este episodio de la vida real es una mezcla del “Crimen del padre Amaro” y de un “kalimbazo” que tanto está de moda.

 

MAL LE HA ido al PRI en las recientes elecciones de los Estados de Guerrero y Baja California Sur. No olvidemos que este año habrá también comicios en Michoacán, Coahuila, Nayarit y el Estado de México, feudo de Enrique Peña Nieto. Habrá que ver cómo le va al Revolucionario Institucional en esas justas electorales. De mientras, negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte para el tricolor, partido al que se le empieza a complicar el sueño guajiro de retornar a Los Pinos. Por lo que se advierte, PAN y PRD no cejarán en las alianzas para hacerle manita de puerco al rival más fuerte. ¿O será que al rato será el rival más débil?

 

VAYA NOTICIA. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró congelar al menos 100 cuentas bancarias que se utilizaron para cobrar extorsiones telefónicas cometidas por grupos delictivos que, principalmente, operan desde los reclusorios capitalinos. Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplicar dicho procedimiento a otras 700 cuentas que están presuntamente relacionadas con ese tipo de ilícitos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.