Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ni cacería, contubernio o complicidad

* Fidel Herrera B. apuntalará a Moreira
* Alianza PAN-PRD en varios estados 
 

10/02/2011 08:51:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Puntual, muy puntual fue ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que con las administraciones públicas del pasado –estatal o municipales o-- no hay ni cacería, ni contubernio ni complicidad.

La pregunta le fue lanzada por un reportero en la avenida Manuel Ávila Camacho, después de acudir a una entrevista radiofónica.

Los cuestionamientos de los comunicadores iban sobre el tema de los ex alcaldes y ex funcionarios a quienes se les busca por haber cometido daño patrimonial, pero también sobre la administración estatal pasada inmediata.

Duarte contestó a bocadejarro: “No hay ni cacería de brujas ni tampoco existe alguna circunstancia política que nos pueda decir que estamos actuando bajo un esquema distinto que no sea el respeto a la legalidad. No hay ningún contubernio tampoco con la administración pasada, no hay complicidad, simple y llanamente estamos actuando conforme a la ley, que es la que nos debe de regir a los veracruzanos”.

¡Pácatelas!

El funcionario aclaró también que la Cuenta Pública 2009 del gobierno del estado ya fue aprobada por el Congreso y que los 123 ayuntamientos que recibieron observaciones tendrán que solventarlas o de contrario recibirán la fuerza de la ley.

¡Zúmbale!

Y bueno, otro tema, también contundente, ha sido el de los anuncios de las inversiones para Veracruz.

El lunes, el mandatario veracruzano anunció que en breve se instalará en el sur un proyecto petroquímico denominado Etileno 21, de una compañía brasileño-mexicana, que generará miles de empleos para la región.

Recordó también la inversión que realiza en la entidad Tenaris-Tamsa, con una ampliación a su planta de tubos que igual concretará muchísimos empleos en las zonas periféricas del puerto de Veracruz.

Y ayer, se reunió en su despacho de Palacio de Gobierno con Scot Rank, Director Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, con quien concretó la creación de 7 mil nuevos empleos permanentes para Veracruz 2011 y 2015 como parte de un compromiso de inversiones para la entidad.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 62 unidades en Veracruz que dan empleo a más 6,500 veracruzanos.

Buenas noticias para Veracruz va dejando esta semana.

 

A PARTIR DE hoy y hasta el próximo sábado, se reunirán los coordinadores de los seis centros regionales Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) que está integrado por América Central, Brasil, Caribe, Cono Sur, México y Países Andinos. Ahí estarán rectores y especialistas en gestión educativa y universitaria de todo el continente americano. El evento se efectuará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi) campus Xalapa. Cabe destacar que el IGLU es pieza clave de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). En dicha reunión se definirá el perfil que deben tener los gestores universitarios para la década en curso. Y como parte de este encuentro, el lunes 14 de febrero, a partir de las 9:00 horas y en las instalaciones de la USBI campus Xalapa, iniciará el Seminario de Gestión y Liderazgo Universitario con la conferencia “El liderazgo innovador: el gran desafío universitario”, a cargo de Sonia Marta Mora, ex rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica. Al terminar, comenzará el panel de discusión –moderado por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo– en el que participarán Pedro de Melo, de la Universidad Federal de Santa Catarina y coordinador del centro IGLU de Brasil; Jeannette Vélez, de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, y Alain Boutet, director de la Oficina de Actividades Internacionales en la Saint Mary’s University de Halifax, Canadá.

 

AUNQUE HAYA algunos escépticos que dudan de la coordinación y el buen entendimiento entre las fuerzas federales y el gobierno estatal en el combate al crimen organizado, el dato manejado en estos días en un diario de circulación nacional echa por tierra las suspicacias a ultranza. Y es que en el importante medio de comunicación se señala que la próxima semana el gobernador Javier Duarte instituirá el pago de una pensión vitalicia para los deudos de los elementos de las Fuerzas Armadas que mueran en el cumplimiento de su deber, dentro de territorio veracruzano. Según esta versión, recibirán un pago trimestral de 150 salarios mínimos, que equivalen a unos 3 mil pesos al mes.

 

EN EL MARCO del Día de la seguridad, salud y protección ambiental llevado a cabo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Boca del Río, funcionarios de la paraestatal y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, de manera simbólica sembraron más de mil árboles en los jardines de la Gerencia y Almacenamiento y Reparto de Pemex. Uno de los objetivos del Gobierno del Estado es impulsar la preservación del entorno ecológico. En ese sentido, el titular de la Sedarpa, José Tomás Carrillo Sánchez, instruyó al personal a su cargo que sembraran una buena cantidad de plantas en ese lugar.

 

TRASCENDIÓ que la nueva dirigencia nacional del PRI que a partir del 4 de marzo encabezará Humberto Moreira ha decidido incorporar a ex gobernadores en una especie de consejo consultor. Entre los ex mandatarios figuran Fidel Herrera Beltrán, Eugenio Hernández, Ismael Hernández y, al parecer, Ulises Ruiz.

 

EL DIRIGENTE nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que la alianza con el PRD no será solamente en las elecciones del Estado de México, sino también en los comicios de Coahuila, Nayarit y posiblemente Hidalgo.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.