Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Las ocurrencias de Víctor Salas
* Cifras del secuestro en México
* El libro “Los señores del narco”
15/02/2011 00:58:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El joven metrosexual panista Víctor Salas Rebolledo va de ocurrencia en ocurrencia.

El abogado oriundo de ciudad Cardel ya no sabe qué inventar para subirse a la agenda mediática.

Ayer en la tradicional conferencia de la calle Zamora, Salas Rebolledo dijo: “Nos queremos referir al caso específico de la agresión a nuestro compañero panista y candidato en el municipio de Coxquihui, León Humberto Pérez Candanedo”.

¿Cuál candidato?, ¿cuál elección?, ¿en qué tiempos?

El funcionario blanquiazul quiere sobredimensionar la situación que vive este municipio, haciendo víctima al partido de supuestas agresiones, y violentando los tiempos de campaña de una elección que aún no ha comenzado.

¿Se dará cuenta el jurista de que está violentando los tiempos que marcó el Congreso para esta elección hablando de un “candidato” que no es candidato, ni precandidato en una “elección” que aún no es elección?

El panista critica la seguridad de esa región cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido el más interesado, en coordinación estrecha con las fuerzas federales, de un gobierno panista, en brindar tranquilidad y paz a los ciudadanos.

Ayer, al ser entrevistado sobre el tema, el mandatario reiteró su compromiso de seguir garantizando el clima de tranquilidad, paz y armonía en todo el estado.

“En todo Veracruz se está actuando con firmeza y decisión. Creo que se ha visto y se ha dado cuenta puntual de lo que ha sido la participación de todos en este sentido”, indicó.

Pero bueno, Salas Rebolledo no entiende de política de nivel, de altura. El joven abogado debería mejor de sacar su perrita a pasear y no meterse en temas que desconoce.

Por cierto, excelente encuentro sostuvieron ayer el gobernador Javier Duarte y su homólogo de Jalisco Emilio González Márquez. Charlaron ampliamente en el despacho del primero, participaron en el convenio Veracruz-Jalisco para los juegos panamericanos y convivieron prácticamente toda la mañana, lo que habla de la gran capacidad del gobernador Duarte por tejer relaciones en toda la República, con todos los gobernadores, independientemente del color.

Después de su reunión en Palacio de gobierno, el mandatario jalisciense, Emilio González Márquez, participó en una comida que le organizó Alejandro “El pipo” Vázquez Cuevas. Y ahí, qué cree, que los dos se destapan. El gobernador para la Grande y “El Pipo” para el Senado de la República, lo cual fue muy bien recibido por los panistas ahí presentes.

Por lo que se ve, el joven ex dirigente panista es el preferido entre la clase blanquiazul para contender al Senado en el 2012.

 

REVELADORES datos difundidos ayer por Mitofsky. Cheque usted: Aunque el temor al secuestro está muy esparcido en todo el país, para el periodo 2007-junio de 2010, siete de cada diez secuestros denunciados se concentraron en ocho entidades federativas. Tres de ellas tienen un común una intensa actividad económica: Estado de México, Distrito Federal y Guanajuato; dos de ellas históricamente han enfrentado grandes rezagos sociales y recientemente el crecimiento de bandas delictivas: Michoacán y Guerrero. Finalmente, entre los estados con la mayor cantidad de secuestros denunciados se encuentran tres entidades fronterizas, también con crecimiento reciente de delincuencia organizada: Chihuahua, Baja California y Tamaulipas. A nivel internacional los países con un nivel similar al que tienen México son Irak, Chechenia, Ecuador, Brasil, Haití, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia e India. Todos ellos con fuertes conflictos bélicos, de marginación o de integración social. La información disponible coincide en señalar que los secuestradores, en general, tienen un nivel considerable de integración social. Para quienes delinquieron en el DF y Estado de México, se trata de personas con una edad promedio de 31años; en 81% de los casos con tres hijos en promedio; también en 81% con un trabajo en el mes previo a su detención. 22% prestó sus servicios en las fuerzas armadas o en la policía. Las bandas están integradas, en su mayoría, por entre tres y nueve personas, entre las cuales es frecuente encontrar vínculos familiares. 

EL DIPUTADO LOCAL Ricardo García Escalante señaló ayer en tierras panuquenses que buscará anular las concesiones que la Comisión Nacional de Agua otorgó a dos empresas para extraer el agua del río Panuco para enviarla por acueductos al estado de Nuevo León. El legislador dijo que las concesiones fueron otorgadas desde hace 6 años, periodo en el cual a través de la legislatura se evitó el inicio de esta obra por lo que nuevamente la Conagua “vuelve a tocar el tema de las concesiones, nos oponemos rotundamente, es un no contundente de nuestra parte y no vamos a permitir que se lleven el agua del Río Pánuco y lo defenderemos hasta donde sea posible”.



POR SEGUNDA ocasión autoridades del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia realizaron ayer un cateo a una propiedad de la empresa Cofisur, como parte del proceso de investigación para la integración del expediente, a partir de las denuncias por fraude cometidas por Pedro Martínez escudero y su empresa crediticia. Dichas oficinas ubicadas en Hidalgo esquina Matamoros de la ciudad de Coatzacoalcos se encontraban totalmente saqueadas por el personal de la hoy extinta empresa. Las autoridades ministeriales se percataron del hecho al retirar los sellos de incautación para la inspección correspondiente. Por otra parte, trascendió que la PGR también anda detrás de Cofisur. Se presume lavado de dinero.

 

LA DELEGACIÓN Veracruz del Club de Periodistas de México A.C. que dirige Uriel Rosas Martínez presentará el libro “Los Señores del Narco” de Anabel Hernández. La presentación estará a cargo del abogado Gerardo Escobedo Muñoz y del autor de esta columna. El evento será el viernes 18 de febrero a las 18 horas en la Galería del Ágora de la ciudad de Xalapa. La entrada es libre.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.