Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* “Adelante”, el eje de política social
* Protestas contra empresas de Abella
* Que se vaya Celso Pulido del PRD
16/02/2011 09:01:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa, preocupado por dirigir acciones de prevención, de manera coordinada y efectiva en contra de la delincuencia organizada, se reunió con el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Almirante del Estado Mayor, José de Jesús Marte Camarena Zepeda.

Momentos antes de la “Ceremonia de Entrega de Vehículos y Equipo a la Policía de Tuxpan”, que se llevó a cabo en el norte del estado, el mandatario platicó de manera amplia sobre las condiciones de seguridad y las acciones de prevención en el norte del estado. Duarte de Ochoa mantiene una agenda apretada cuando en materia de seguridad se trata. Y es que todos los días se realizan acciones efectivas en contra de la delincuencia organizada para mantener un Veracruz seguro.

 

ESTE MIÉRCOLES por la mañana el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezará la sesión del Comité Técnico de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Marcelo Montiel Montiel.

En breve, muy en breve, será lanzado el programa “Adelante”, un proyecto que será un hitazo social del duartismo, y en el que el gobierno del estado echará toda la carne al asador para atender a la población más vulnerable de la entidad veracruzana. Si el lector recuerda, al tomar protesta el pasado 1 de diciembre de 2010, Duarte de Ochoa dijo que “ADELANTE” sería “el eje rector de la política de desarrollo social y de combate a la pobreza de mi gobierno”. “Adelante tendrá como finalidad lograr la participación de todas las áreas involucradas con programas sociales y asistenciales, que reoriente las acciones hacia una política de corresponsabilidad. Se trata, en suma, de articular todos los esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para enfrentar juntos, con estrategias bien definidas, la desigualdad y la pobreza”. Así que este Comité Técnico de Oportunidades es la antesala de ADELANTE. Ya veremos.

 

EN LA REGIÓN de Córdoba-Orizaba existe un gran malestar en contra del empresario José Abella García, propietario de la empresa” Transportes Ráfagas del Golfo” (METRO), porque sus conductores han matado (asesinado) a tres personas sólo en lo que va del año. El señor Abella, que es un hombre cargado de soberbia, dice a los cuatro vientos que en Córdoba sólo sus chicharrones truenan. Ojalá que la Secretaría de Gobierno, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, no sólo le quiete la concesión de los camiones que atropellaron y mataron a algunas personas, sino todas, porque el empresario está más que insoportable y un amplio sector cordobés está listo para manifestarse en su contra.

 

UNA BUENA noticia para la entidad. Resulta que el Director de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez anunció que este año la federación aportará para la entidad 180 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Playas y Rescate a ellas. “Hay un recurso, un fondo nacional de playas y rescate como de fondo concursable  de cerca de 2 a 3 mil millones de pesos, de esos nosotros firmamos un convenio de 180 millones de pesos el año pasado y nos fuimos casi a 360 millones de pesos en todo el año; este año también traemos 180 millones de pesos pactados del Congreso con Conagua sin embargo es muy probable que vayamos a ir por más”, subrayó Montalvo Gómez. Indicó que los alcaldes están coadyuvando en el programa de agua potable, saneamiento e introducción de drenaje en las comunidades que más lo requieren ya que apenas arriba de 55 por ciento del agua en Veracruz, es tratada. Son 20 mil comunidades asentadas en 15 municipios veracruzanos las que no cuentan con este servicio vital y de salud pública.

 

SIGUEN LOS pleitos entre las tribus amarillas. El secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Munguía Rincón, consideró que Celso Pulido debe dejar la dirigencia del Sol Azteca tras el debilitamiento del partido en la entidad veracruzana. El perredista propuso que la designación de un dirigente interino que sustituya a Celso Pulido en el mes de marzo. “Se vence el plazo el próximo mes de marzo en el estado, los reglamentos dicen que debemos de tener elecciones o bien el consejo estatal analizará el desempeño de quien hoy ostenta el cargo y veremos si lo hizo bien, pues prorrogaremos su mandato, pero si no, nombraremos un interinato para convocar a elecciones en el mes de diciembre”, expuso. Carlos Munguía pronosticó que el consejo estatal del PRD le negará la prórroga a Celso Pulido ante el retroceso que sufrió el partido durante su mandato. Y es que razones no les faltan a los perredistas para derrocar a Celso Pulido. El PRD era la segunda fuerza política cuando su grupo político asumió el poder. Actualmente son la cuarta fuerza. Aunque Celso alardea que dicho partido ganó 23 municipios, sus malquerientes le recuerdan que esos ayuntamientos son de pocos habitantes, por lo que el PRD gobierna menos ciudadanos que hace cuatro o cinco años.

LA DIRECTORA de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes reveló ayer que de acuerdo con cifras oficiales se estima que cada año se diagnostican en la entidad veracruzana 8.6 casos de cáncer infantil por cada 100 mil, mientras que el promedio nacional es de 10.8. Señaló que se realizan acciones para fortalecer la prevención y el control del padecimiento a través de campañas de promoción de la salud, diagnóstico en unidades acreditadas, tratamientos multidisciplinario para pacientes y familiares, y un correcto registro de casos en menores de 18 años, entre otras.



ESTE MIÉRCOLES a las 11 de la mañana la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dará el banderazo de encarpetado en la calle Prolongación Acueducto, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, casi a una cuadra de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.