Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Una policía más confiable
* ¡Más turistas a Catemaco!
* La revocación de mandato
29/04/2011 01:06:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dicen que el que es buen juez, por su propia casa empieza.

Y en el tema de la procuración y administración de justicia, Javier Duarte de Ochoa lo va demostrando con hechos más que con dichos.

Y uno de los eslabones de la cadena en el tema de la aplicación de la justicia es, sin duda la policía, a cuyos miembros el gobernador de Veracruz ha incrementado significativamente sus sueldos y prestaciones.

Con el gobernador de Veracruz, ni todo el amor, ni todo el dinero… mejores prestaciones, sí; pero también procedimientos más exigentes para la selección del personal, estableciendo un perfil específico, de tal manera que ahora son más estrictas las condiciones y requisitos que se tienen que cumplir para ingresar a los cuerpos policíacos.

Todo sea por un Veracruz más seguro y una policía más confiable.

 

CATEMACO está de suerte. Y es que por si no fuesen suficientes los visitantes que acudieron a ese encantador sitio con motivo de las vacaciones de Samana Santa, ahora los catemaqueños podrán gozar de la entrada de más divisas derivadas de la industria sin chimeneas. Resulta que con la participación de 14 lanchas Fórmula T1 tipo túnel, se llevará a cabo el próximo sábado, en la laguna de Catemaco, la sexta más grande e importante del país, la Primer Nauticopa Gobernador 2011. En dicha laguna se habilitará una pista rectangular de 600 metros de largo por 200 metros de ancho sobre la que los pilotos alcanzarán velocidades de hasta 220 kilómetros por hora, cuyos pilotos serán supervisados por un equipo de jueces, quienes determinarán el puntaje que coronará al Campeón Nacional 2011. Las primeras fechas del campeonato se realizaron en la Presa Danxho de Jilotepec y la Presa Requena en Tepeji del Rio, pero ahora le tocará el turno a Veracruz en el municipio de Catemaco, enclavado en la zona selvática de Los Tuxtlas y cuyo principal atractivo turístico son los brujos, las misas negras y los sabrosos tegogolos. Se espera que entre sábado y domingo habrá poco más de 50 mil visitantes que disfrutarán de las carreras acuáticas. ¡Vientos huracanados!

 

Y SI USTED tiene la desgracia de haber contratado su servicio de telefonía celular con la empresa Iusacell, pues cuánto lo sentimos. Esto viene a cuento porque estados como Veracruz, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal han sido afectados recientemente por una falla que afecta la conectividad de datos de dispositivos Iusacell. Esta es la segunda vez en esta semana que Iusacell tiene problemas de internet, por lo que se ha informado que hará bonificaciones a los usuarios, mismas que no han especificado cómo o cuándo las impartirán. La primera ocasión que ocurrió esta falla que dejó incomunicados a una cantidad considerable de usuarios de Iusacell fue el 26 de abril pasado cuando algunos usuarios reportaron incomunicación de sus dispositivos hasta por un lapso de nueve horas. La segunda falla ocurrió ayer por la madrugada y se prolongó por más de 12 horas. ¿Y así quieren Televisa y TV Azteca competir en el mercado con el gigante Telcel?

 

UNO DE LOS temas que se han venido manejando respecto de las reformas políticas es el de la revocación de mandato, que consiste en un mecanismo de decisión ciudadana por medio del cual se determina la remoción de cierto servidor público que ha sido electo por el voto directo de la ciudadanía, de manera anticipada a la conclusión de su encargo, cuando su gestión no ha sido satisfactoria. Y ya en estos pantanosos terrenos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, levantó la mano y advirtió a los funcionarios de su administración que serán calificados por los Comités Vecinales y de resultar reprobados, “probablemente no sobrevivan en esta administración”. Esto de la revocación de mandato debe extenderse por todo el país, más en estos tiempos en los que se están aprobando leyes que permitirán la reelección de los legisladores y presidentes municipales, lo cual puede ser una motivación para estos servidores públicos, en el sentido de que podrán repetir en sus encargos si sus gobernados consideran que han hecho buen papel, pero hace falta el contrapeso, de manera que, si por el contrario, no han cumplido con sus obligaciones, podrán ser removidos de sus puestos y reemplazados por alguien que sí cumpla con las expectativas ciudadanas.

 

CUANDO LEAN ESTAS líneas nuestros apreciables lectores ya se habrá celebrado lo que las revistas del corazón consideran “la boda del siglo XXI”, aunque faltan 89 años para saber si fue cierto (y lo sabrán quienes vivan en el 2100). El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron en la Abadía de Westminster, tal y como lo hicieron los padres del primero, el príncipe Carlos y Diana Spencer, repitiendo la fórmula nada afortunada de realizar un enlace de un noble con una plebeya. Guillermo “aceptó” a Kate como su esposa 30 años después de la ceremonia de sus padres, catalogada en su momento como “la boda del siglo XX” (títulos a los que sólo acceden los príncipes, por lo visto), después de ocho años de noviazgo, tiempo que necesitó el segundo en la fila al trono del Reino Unido para que se decidiera a pedir la mano de su novia, a la que, con el tiempo, la prensa británica decidió llamar “Waitty Katie” (la paciente Katie). Boda de ensueño, con carruajes, guardias reales, desfile de cuentos de hadas y muchos, muchos millones de libras gastados en esta celebración. Lujos que se puede dar la nobleza. Aquí, a lo más que llegamos es ver bodas entre aspirantes a la candidatura presidencial y estrellas de telenovelas, en catedrales ubicadas en el Estado de México. Algo es algo.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.