Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mataron a Osama pero no al terrorismo
* Calderón, en espera de un milagro papal
* Elizabeth se prepara para las tormentas
03/05/2011 01:13:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como si nos narraran una película de acción hollywoodense, se nos informa que un mensajero de confianza de Osama Bin Laden fue quien permitió a la CIA dar con el terrorista más buscado de la tierra.

Gracias a su rastro, los agentes de la fuerza especial estadounidense Navy Seals pudieron encontrar al líder de Al Qaeda y matarlo con un tiro en su cabeza.

La operación, realizada en una zona residencial de la localidad de Abottabad, a 80 kilómetros de Islamabad, en el norte de Pakistán, duró 40 minutos.

Sin embargo, el gobierno estadounidense tardó casi diez años en “vengar” aquella tragedia sucedida el 11 de septiembre de 2001 en el corazón financiero, el World Trade Center neoyorquino, con sus torres gemelas derribadas.

Ahora todo es júbilo, alegría, y el presidente de Estados Unidos trata de sacar el mayor provecho a este gran suceso.

Pretende hacer creer a sus gobernados y a todos que con la muerte de Bin Laden “el mundo es más seguro”. Como cuando Felipe Calderón nos dice, tras la captura de los capos del narcotráfico, que ya casi “gana” la guerra contra esas bandas.

Lo cierto es que con la muerte de Bin Laden sólo se atizó el avispero. La reacción de Al Qaeda y sus afines puede ser muy fuerte, tal vez mayor a lo acontecido aquel 11-S.

Pero el  presidente Obama intenta con este golpe levantar su “rating” electoral, el cual iba dramáticamente a la baja.

Esta muerte prácticamente “la programó” para estas fechas, pues sabía de la ubicación de Bin Laden desde hace meses.

Llega, pues, en buen momento, cuando se habla incluso de una segunda y más profunda recesión económica en el vecino país.

Además, en esta “hazaña” hay varias dudas, empezando por la prisa por deshacerse del cadáver, como para no dejar evidencias de la muerte del terrorista, cuando tal vez la lógica era “cacarear” su muerte con la prueba fehaciente de su cuerpo.

Asimismo, no sólo se deshicieron rápido del cuerpo de Bin Laden, sino que le rindieron un homenaje a su enemigo público número uno, al arrojarlo al mar. El mismo Departamento de Defensa reconoció que antes de lanzarlo al mar “se procedió con el ritual islámico”.

Entonces se le “sepultó” en el mar como todo un héroe, no como el villano que juraban era.

Finalmente, esta muerte coincide con la versión de que el próximo embajador estadounidense para México podría ser Earl Anthony Wayne, quien según ha trascendido, estuvo involucrado en actividades de contraterrorismo y su última misión fue como segundo en la embajada de Kabul.

 

TRAS LA ESPERADA beatificación del Papa Juan Pablo II han salido ya voces críticas que califican de inconcebible que se beatifique a Karol Wojtyla con tanta rapidez, sin que aparentemente se revisara a fondo su trayectoria como pontífice. Documentos conservados en los archivos del Vaticano y hasta ahora mantenidos en secreto demuestran que desde 1956 la jerarquía católica encabezada por el Papa en turno protegió a Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, pese a las numerosas denuncias que lo señalaban como pederasta, adicto a las drogas y corruptor de las estructuras eclesiásticas.

Así es, el 31 de agosto de 1956 el entonces obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, junto con el arzobispo primado de México, Miguel Darío Miranda, enviaron una carta al Vaticano, en la cual advertían de conductas inadecuadas del padre Marcial Maciel. Entre los jerarcas que supieron del caso Maciel están Benedicto XVI, actual pontífice, y el recién beatificado Juan Pablo II, quien acogió y protegió al fundador de la Legión en sus últimos años. 

 

A PROPÓSITO de asuntos papales, muy mal se vio Felipe Calderón al pedirle ayuda espiritual al Papa Benedicto XVI –y de paso invitarlo a México— para frenar la narcoviolencia. De entrada, el narco-conflicto requiere de soluciones terrenales y no celestiales. Además, dicha actitud revela que el Presidente ya se rindió y sólo está en espera de un “milagro”. Y por último, ¿qué acaso no debería guardar las formas como gobernante de un Estado laico? ¿Acaso no hay respeto hacia quienes no profesan la fe católica?

 

CON EL OBJETIVO de prevenir riesgos, garantizar la seguridad de la población y prepararse para la temporada de lluvias que comienza en junio, el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Comisión del Agua inició el programa de rehabilitación y limpieza de rejillas y tragatormentas en 80 colonias donde se concentra el 90 por ciento de las inundaciones. Paralelamente, la Unidad de Mejoramiento Ambiental, lleva a cabo acciones de poda y desrame para evitar que los desechos de los árboles tapen o limiten la capacidad de respuesta de los colectores pluviales y alcantarillas. De hecho, sólo durante la semana pasada, efectuaron 57 intervenciones de árboles, realizaron 47 podas, 31 valoraciones y 57 acciones de diagnóstico y aplicación  de técnicas fitosanitarias sobre el arbolado urbano, principalmente aquél que representa riesgo o requiere mantenimiento.

 

EN LA SECRETARÍA de Gobierno y en la subsecretaría correspondiente, ambos titulares jalan parejito, en una armonía nunca vista. Sabedores de que hay que sumar a favor de un solo hombre y que las grillas internas y zancadillazos afectan a final de cuentas a quien los nombró, Gerardo Buganza y Erick Lagos no se meten en camisas de once varas. Ojalá que ese mismo espíritu de concordia cunda a manera de ejemplo en el resto del gabinete. Ojalá.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.