Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Veracruz, clave para el 2012
* Festival de Salsa, ¡internacional!
* Fidel Herrera presentará libro
23/05/2011 00:48:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Durante una reunión con 152 diputados integrantes de diferentes legislaturas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que, el actual, es un momento decisivo para alcanzar acuerdos en lo fundamental y lograr la prosperidad de la nación.

Los legisladores priistas de las Legislaturas LVII, LIX y LXI de la Cámara de Diputados, participaron con el Ejecutivo estatal en un encuentro de unidad y compañerismo donde, además, se trataron diversos temas de la agenda nacional.

Compartieron las observaciones que el mandatario les hizo sobre la política actual en el mundo, el país y Veracruz.

Reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, los diputados y Javier Duarte de Ochoa, estuvieron acompañados por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Luego de darles la bienvenida, donde nuevamente mostró sus dotes de excelente anfitrionía, el gobernador dijo que frente a las circunstancias nacionales que afectan la economía, el desarrollo, la calidad de vida de millones de familias y la seguridad, las autoridades tienen la responsabilidad de servir y dar resultados concretos.

La celebración del encuentro deja muy bien posicionado a Javier Duarte rumbo al proceso electoral federal del próximo año.

En ese sentido, vale la pena recordar que alguna vez dijo Manlio Fabio Beltrones, la elección del 2012, necesariamente pasará por Veracruz.

 

DE ACUERDO con las más recientes encuestas realizadas respecto de la elección en el Estado de México, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila, sería el candidato más votado con un 54 por ciento, en tanto Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia, tiene el 25 por ciento de las preferencias electorales, mientras el abanderado de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, anda en el 21 por ciento. Estas cifras preliminares dejan ver que de haberse concretado la tan polémica alianza de perredistas y panistas a fin de enfrentar al candidato tricolor hubiera sido insuficiente para vencer al PRI, pues ni sumando los votos del supuesto candidato aliancista le estuviera alcanzando para vencer al abanderado del PRI. De modo que, salvo que suceda un cataclismo, el ex alcalde de Ecatepec obtendrá el triunfo el próximo 3 de julio y sucedería a Enrique Peña Nieto en la gubernatura mexiquense. Sin embargo, llama la atención la manera como se han llevado hasta ahora las campañas electorales mexiquenses, pues mientras en el PRD todos se han volcado a apoyar a Alejandro Encinas, con presencias importantes como la del líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se animó a subir al templete donde ya estaba Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez compartía el escenario con Marcelo Ebrard Casaubón, quien tenía a su lado al nuevo líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Todos mostrando, o aparentando, una unidad partidista que no se ve todavía en el PAN, donde Luis Felipe Bravo Mena no fue cobijado, al menos al inicio de su campaña, ni siquiera por su presidente nacional panista, Gustavo Madero, ni por los “presidenciables”. Como todos sabemos, en las elecciones del Edomex se juega más que una gubernatura, pues están consideradas por muchos analistas y actores políticos como el laboratorio, el ensayo de lo que sucederá con las elecciones presidenciales del 2012, ya que se insiste que el partido que gane el Estado de México tiene grandes posibilidades de llegar a Los Pinos. Por ello la importancia estratégica de vencer en los comicios de julio próximo. Por ello el gran interés de Peña Nieto de que salga avante Eruviel Ávila, quien aun cuando no era su “delfín” (Alfredo del Mazo Maza era su “gallo”) lo apoyó, porque mostró tener más experiencia y más simpatías de las bases y de los mexiquenses. Sólo resta no cometer errores graves en las campañas. Que Eruviel mantenga el buen paso que lleva hasta el momento, que Bravo Mena reciba más apoyo de su partido, de modo que deje de ser el “llanero azul”, como ya le llaman, por lo solo que lo han dejado, y que Encinas corrija su campaña proselitista, pues ya reconoció las críticas (como las de Yeidckol Polevnsky, quien calificó de “baratita y horrible” la publicidad de Encinas) de propios y extraños.

 

UN AMIGO lector nos envió vía e-mail una interesante información que les queremos compartir:

Hay un estudio anual de valor de marcas denominado como BrandZ, de este año (2011) y que realiza la consultora Millward Brown.

Este estudio, que analiza el valor de marca sin considerar los activos de las empresas, presenta a las 100 marcas más valiosas del globo terráqueo.

Así, Apple encabeza el listado como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, e IBM en segundo y tercer lugar.

La única marca mexicana que figura en esta lista es Telcel en la posición 76.

Movistar (marca española) ocupa el lugar 21 en la lista.

No figuran Televisa, Tv Azteca, o Iusacell, para nada. Y lo comento por la guerra que han desatado estas compañías en contra de Telcel.

Mientras Telcel es una marca reconocida en el mundo, en México se ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.

Por otro lado, en cuanto a la industria automotriz, Toyota se colocó como la marca mejor rankeada del estudio.

Toyota que fue la mejor posicionada de la industria automotriz se encuentra en el lugar número 27.

Las siguientes marcas automotrices en el estudio fueron las alemanas BMW y Mercedes-Benz que se ubican en las posiciones 30 y 50 respectivamente.

Las marcas de autos que aparecen dentro de las 100 marcas más valiosas de 2011 son:

Toyota, lugar 27; BMW, lugar 30; Mercedes-Benz, lugar 50; Honda, lugar 56; Porsche, lugar 66; Nissan, lugar 88.

Si nos percatamos, no figura ningún fabricante estadounidense (Ford, GM, o Chrysler). A final de cuentas dominan el mercado los fabricantes japoneses y alemanes.

 

EL GOBERNADOR Javier Duarte y el alcalde boqueño Salvador Manzur no imaginaron cuando planearon el festival de salsa las dimensiones que el evento tomaría internacionalmente. Delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia hicieron viaje especial al festival. Las estimaciones de corporaciones como la Armada de México es que 100 mil personas disfrutaron cada día de los conciertos que se ofrecieron gratuitamente en el bulevar. El festival salsero fue un evento que no costó al municipio, pues el productor Luis de llano se encargó de comercializar los patrocinios. Los derechos televisivos los compró una televisora de Miami que hará que la proyección de la entidad y de Boca se prolongue por muchos meses más. Bien por Boca del Río.

 

HACE UNOS días el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció a través de su cuenta de Twitter que “pronto presentaré un libro con el fin de alimentar el debate y la reflexión para el impulso de un proyecto de innovación institucional”. ¡Órale!


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.