Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Issste: desabasto de medicamentos
*Duarte cumple con el Fondo PYME
* ¡Silva llega a la obra número 100!
03/06/2011 08:41:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Enhorabuena por el Gobierno del Estado que cumplió con los compromisos que existían con el Fondo PYME.

Y es que la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es tal que entiende que es necesario cumplir con los convenios gubernamentales que, además, permitirán también obtener más recursos o la ampliación de programas en beneficio de la mayor cantidad de veracruzanos.

Por esa razón, los ciudadanos podemos estar seguros de contar con un gobierno responsable y de mucho sentido común.

Al saldar los pasivos del ejercicio social 2009-2010 con el Fondo PYME, los beneficios estarán inmediatamente al alcance de los veracruzanos, pues éstos van directamente ligados a las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, entre los cuales se distinguen: fincar una economía fuerte para la población y desarrollar un Veracruz sustentable, a través de políticas que permitan que la prosperidad del estado no sea a costa de depredar el entorno.

El papel de las PYMES es fundamental para cumplir estos objetivos, por lo que ha sido prioridad para el mandatario llevar a cabo políticas y acciones que impulsen a los pequeños empresarios, con el fin de que su bienestar se refleje en el bienestar de todos los veracruzanos

 

NOS COMENTAN varios derechohabientes que en la clínica del ISSSTE ubicada en esta ciudad capital se ha agudizado en los últimos tiempos el desabasto de medicamentos. Vamos, en las farmacias de esta institución médica se carece hasta de lo más elemental como, por ejemplo, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios o una simple ranitidina. A quienes acuden a consulta externa, después de que el médico les extiende su receta, en las farmacias los reciben con el clásico “no hay”, y les piden que regresen a surtir su receta una semana después, y transcurridos esos siete días no es seguro que les entreguen sus medicamentos, y tal vez eso ya no importe tanto, porque para entonces estos enfermos ya se aliviaron “solitos” o recurrieron a recetas caseras. Pero esta situación no es privativa de esta capital ni del estado, pues el desabasto de medicamentos se presenta prácticamente en todo el país, en porcentajes que varían de 20 al 50%, y en donde esta carencia se ha convertido en una verdadera “mafia”, en la que se benefician los laboratorios particulares o empresas químico-farmacéuticas, las cuales, de acuerdo con la práctica y las muchas evidencias, han mostrado que tienen nexos con funcionarios del ISSSTE y del IMSS, donde la problemática está igual o peor.

¿Hasta dónde llegaremos con esta crisis de medicamentos en ambas instituciones? Cuidado, porque ya son muchas las quejas de pacientes que fallecen por falta de atención o simplemente porque el medicamento requerido, o bien nunca lo hubo o les recetaron genéricos chafas, con fórmulas rebajadas.

 

EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, ha sido toda una revelación. En pocos meses ha transformado a esa ciudad porteña, al dotarla no sólo de los esenciales servicios públicos, sino que también el embellecimiento de la zona turística ha sido más que notable. Recién dio el banderazo a su obra pública número 100, y eso que sólo han transcurrido cinco meses de su gestión municipal. Imagínese qué no hará el buen Alberto en los dos años y siete meses que le restan de su administración. Por supuesto que gran parte del desarrollo urbanístico y social del municipio tuxpeño se debe al apoyo decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por cierto, ¿ya se dieron cuenta de la trascendencia política del hecho de que la celebración del Día de la Marina se haya efectuado en el puerto de Tuxpan y no en el de Veracruz, como antaño se acostumbraba? Eso tiene mucho significado político para lo que venga a futuro. Ahí se los dejamos de tarea.

 

EL DIPUTADO local por Xalapa Américo Zúñiga Martínez, continúa con la gestiones a favor de la educación. En esta ocasión fueron tres escuelas primarias las beneficiadas con mobiliario escolar en la capital del estado.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local entregó  mobiliario a las escuelas primarias Antonio Chedraui Caram, en la colonia Unidad del Valle, Abraham Castallenos de la calle Guerrero y al plantel, Juan Escutia de la colonia Niños Héroes.

 

UNA NOTA curiosa: agentes del FBI decomisaron una tienda, en una localidad cercana a San Diego, California, que vendía artículos y equipos para cometer suicidios, que consistían básicamente en bolsas de plástico grueso con cintas plásticas o tubos para atar las manos, de forma que a los suicidas en turno les fuera imposible revertir su intento. Los agentes federales recogieron decenas de equipos que estaban empacados y listos para enviarlos por correo a diversos compradores, principalmente en Arizona y Georgia. Lo increíble del caso es que “la visionaria empresaria” es Sharlotte Hydorn, de 91 años de edad, quien vendía cada equipo en unos 60 dólares. No cabe duda de que para emprender un negocio no importa la edad, sino las ganas y “la imaginación”.

 

LA MAESTRÍA en Prevención Integral del Consumo de Drogas de la Universidad Veracruzana, inaugura este viernes el foro “La comunidad terapéutica en la cárcel”. El evento iniciará a las 10 horas en la Facultad de Psicología, que está ubicada en Manantial de San Cristóbal sin número, Unidad Habitacional Xalapa.

 

HABITANTES de la comunidad de La Ceiba acompañaron al diputado federal Amadeo Flores Espinosa y al presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, a la colocación de la primera piedra del parque recreativo de ese lugar. En una larga jornada de trabajo a la que asistió el cabildo en pleno, también visitaron la escuela Primaria de la comunidad de Puente Jula y la escuela Telesecundaria de la congregación de El Guayabal, donde hicieron entrega de mobiliario y útiles escolares.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.