Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Peña Nieto irá a Tuxpan
* Castro vendrá a celebrar
* Aldana, ¿el otro candidato?
07/06/2011 00:44:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz ha sido constatable, especialmente por el esfuerzo que hacen para intensificar la gestión para evitar el desabasto de leche, que es proporcionada a madres y niños con VIH/SIDA.

Actualmente, son 105 los niños menores de un año que se tienen registrados en los cinco CAPASITS que hay en la entidad; sin embargo, para evitar el contagio por medio de la lecha materna de madres infectadas con el virus, se continúa el abasto con leche industrializada.

Es de agradecer que las instituciones demuestren con hechos un genuino interés por el bienestar de la población.

Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentran ubicados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEMEV), en el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en el Hospital de Poza Rica, en el Hospital de Coatzacoalcos y en el Servicio de Atención Especializada, localizado en el Hospital Dr. Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa.

En materia de salud, indiscutiblemente que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa demuestra la cercanía y el compromiso con los veracruzanos

 

TUXPAN VIVE actualmente una especie de “boom” en materia económica, social y política. Aparte de las grandes inversiones que están aterrizando en ese municipio, el alcalde Alberto Silva está dándole otro giro a la ciudad al atraer visitantes de gran calibre del ámbito artístico, cultural y político. De lo que se trata, pues, es que el país, el mundo entero, voltee hacia Tuxpan y así poder detonar el empleo y el desarrollo. Por citar unos cuantos ejemplos, el venidero 1 de julio el destacado político y politólogo Jorge G. Castañeda presentará su libro “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”. A mediados de ese mismo mes, Vicente Fox acudirá a Tuxpan a invitación de Beto Silva quien visitó hace poco al ex Presidente de la República en el Centro Fox, ubicado en Guanajuato. Y a mediados de agosto acudirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Estado de México, evento al que también irá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El concierto se efectuará en un hotel que muy pronto será inaugurado. El inmueble cuenta con 200 habitaciones y un moderno centro de negocios, sitio en el que se llevará a cabo dicha interpretación musical.Y como cereza del pastel, en noviembre de este año se celebrará un aniversario más de la Revolución Cubana. Uno de los personajes que no faltará a esa cita será el legendario Fidel Castro Ruz. Ni hablar, con Javier Duarte y Alberto Silva, Tuxpan está siendo proyectado como un municipio de las ligas mayores.

 

ANÓTENLO. Vuelve a mencionarse con insistencia que aparte de José Yunes Zorrilla, el otro candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de Veracruz, será Ricardo Aldana Prieto, actual presidente del Consejo Local de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

DICEN QUE a mediados de mayo, un grupo de empresarios del ramo de la caña de azúcar sostuvo una reunión en conocido hotel de Cardel para organizar una mega reunión que se efectuó a fines de ese mismo mes en el municipio cardelense. Estaban tan entretenidos los hombres de negocio en los preparativos cuando de repente un comando armado se habría apersonado en el inmueble. Y con una precisión milimétrica, el operativo se llevó a cabo. Habitación por habitación, los inversionistas fueron amagados y despojados de dinero y pertenencias. Por supuesto que las lujosas camionetas que estaban estacionadas afuera del hotel, también cambiaron de dueño.

 

DE EXCELENTE fuente nos aseguran que Guillermo Díaz Gea, sufrió un atentado hará cosa de un par de semanas. En el municipio de Coatzacoalcos, en donde el destacado político panuquense fungía como delegado del PRI, un grupo fuertemente armado lo interceptó para posteriormente propinarle una fuerte golpiza. Sospechan que el autor intelectual del atentado fue un candidato azul que perdió en esa región sureña.

 

EN LOS CÍRCULOS de los abogados comentan que uno de los que le anda enderezando tremenda campaña mediática al eficiente Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, es el litigante Luis Ángel Bravo Contreras. Dicen que este personaje --que recientemente armó un escándalo en un restaurante de mariscos en la ciudad de los 30 caballeros-- ha estado en contacto con un ex servidor público de la PGJE, con quien ha orquestado uno que otro columnazo al fiscal veracruzano. De Bravo Contreras se sabe, por ejemplo, que presionó al ejecutivo estatal para que lo ungiera como Procurador. Sin embargo, como no fue posible tal nombramiento, le habrían ofrecido una subprocuraduría, posición que, por cierto, rechazó.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.